"Más de 57 años creciendo
y ayudando a crecer."
  • Colegio Asunción de la Virgen
  • Colegio Asunción de la Virgen
  • Colegio Asunción de la Virgen
  • Colegio Asunción de la Virgen
  • Colegio Asunción de la Virgen
  • Colegio Asunción de la Virgen
  • Colegio Asunción de la Virgen

Institucional


Ideario

Colegio Asunción de la Virgen

Perteneciente a la Diócesis de San Isidro el Colegio Parroquial La Asunción de la Virgen nació en un contexto de expansión de la enseñanza privada y se enmarcó en el interés de la Iglesia por promover una educación integral como alternativa ante los avances de propuestas pedagógicas centradas casi exclusivamente en lo tecnológico-económico.

A través de los años el Colegio ha crecido cuantitativa y cualitativamente; como toda institución atravesada por las transformaciones en las condiciones del contexto -cambios culturales, ciclos económicos, innovación científico-tecnológica, requerimientos del campo laboral - demanda revisiones y ajustes periódicos tanto en el estilo institucional como en las cualidades de los resultados.

Nuestra identidad actualiza rasgos inscritos en el origen y la historia del Colegio expresados en los discursos, las decisiones y acciones institucionales; algunos de ellos son: sentido de pertenencia; apertura al diálogo; rigurosidad pedagógica y académica; actitud de servicio a imagen de Cristo quien "...no vino a ser servido sino a servir" (cfr. Mc 10,45).

Colegio Asunción de la Virgen

Misión


Sustentamos, como escuela parroquial, la misión de "... alcanzar y transformar con la fuerza del Evangelio los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida de la humanidad, que están en contraste con la palabra de Dios y con el designio de la salvación ... la Buena Nueva debe ser proclamada, en primer lugar, mediante el testimonio..." (Evangelio Nuntiandi) para la humanización plena.
Ofrecemos compartir una experiencia educativa para el desarrollo de las potencialidades singulares, mediado por la presencia de otros en una convivencia orientada hacia el bien común.
Nos comprometemos a brindar a nuestros egresados saberes para desarrollarse plena y responsablemente en la vida personal, social, profesional y laboral: saber; saber hacer; saber ser.

Ejes valorativos


Colegio Asunción de la Virgen

Universalidad: Como educadores cristianos, creemos en una escuela abierta a todos, viviendo la diferencia como factor de progreso y lo plural como valioso.

Bien Común: Como personas sociales, promovemos actitudes de respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad y cooperación, fundadas en los principios de libertad, justicia e igualdad.

Pensamiento Crítico: Como institución académica promovemos hábitos para el desarrollo de un pensamiento autónomo, abierto al aprendizaje continuo, flexible, problematizador, riguroso.