"Más de 57 años creciendo
y ayudando a crecer."
  • Novedades
  • Novedades
  • Novedades
  • Novedades

Novedades

Todas las novedades



Charla en 3º EP

Agosto de 2017

El Dr. Yardin, papá de Agustina , nos visitó y dio una interesante charla sobre hábitos saludables.

Charla en 3º EP Charla en 3º EP Charla en 3º EP Charla en 3º EP Charla en 3º EP Charla en 3º EP
Volver arriba Volver

6º AÑO EP VISITÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Agosto de 2017

6º AÑO EP VISITÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES 6º AÑO EP VISITÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES 6º AÑO EP VISITÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES 6º AÑO EP VISITÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES 6º AÑO EP VISITÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES 6º AÑO EP VISITÓ EL MUSEO DE BELLAS ARTES
Volver arriba Volver

FIESTAS PATRONALES en nuestra escuela

Agosto de 2017

El viernes 11de agosto, celebramos, compartimos y disfrutamos en comunidad La Asunción de María al cielo. Nos visitaron alumnos del Colegio Virgen del Carmen con quien celebramos la Eucaristía y compartimos una rica chocolatada. Para finalizar disfrutamos los temas de las bandas del nivel secundario.

FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES FIESTAS PATRONALES
Volver arriba Volver

BIBLIOTECA: Nos visitó 3º B y la seño Nadia

Julio de 2017

Se leyeron dos capítulos del libro "Días de playa" de Margarita Mainé y se compartió una actividad para el aula. Los alumnos escucharon entusiasmados y se fueron muy contentos con la promesa de volver el jueves que viene.
Alejandra y Liliana
Bibliotecarias

Nos visitó  3º B y la seño Nadia Nos visitó  3º B y la seño Nadia
Volver arriba Volver

Celebramos nuestra independencia

Julio de 2017

Alumnos de Nivel Inicial y Primario conmemoraron el Día de la Independencia.

Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia Celebramos nuestra independencia
Volver arriba Volver

Exalumnos catequistas que nos llenan de orgullo

Julio de 2017

Este hermoso grupo de jóvenes son los catequistas que acompañaron el proceso de fe de los chicos y chicas que se confirmaron el pasado 1º de julio en nuestra Parroquia.

Todos ellos son exalumnos de nuestra escuela, son para nosotros motivo de alegría y de acción de gracias a Jesús por su compromiso con el Evangelio.

Exalumnos catequistas que nos llenan de orgullo Exalumnos catequistas que nos llenan de orgullo Exalumnos catequistas que nos llenan de orgullo Exalumnos catequistas que nos llenan de orgullo Exalumnos catequistas que nos llenan de orgullo
Volver arriba Volver

Taller de Taekwondo

Julio de 2017

El 8 de julio se realizó en el colegio un nuevo examen de TKD organizado por el profesor Luciano Olaechea y Silvina coordinadora de Talleres.

Familia y amigos fueron invitados a presenciar todo el esfuerzo que los chicos del taller han realizado clase a clase, y lo ven materializado en el color del cinturón.

El examen es avalado por la Asociación de Taekwon-do de la República Argentina (A.T.R.A), por la Federación Argentina de Taekwondo I.T.F (F.A.T.I) y por la Federación Internacional de Taekwondo (I.T.F).

El avance del alumno no se ve solamente en la práctica, sino además en el cambio de cinturón; debido que ocupa un lugar de conocimiento e importancia dentro de la clase, donde además se le van enseñando nuevas técnicas más avanzadas y complejas.

Con el examen el alumno reafirmará las mejoras a nivel físico y psíquico.

Felicitamos a todos los chicos por su desempeño y comportamiento.

Taller de Taekwondo Taller de Taekwondo Taller de Taekwondo Taller de Taekwondo Taller de Taekwondo Taller de Taekwondo
Volver arriba Volver

Talleres de Nivel Inicial

Julio de 2017

Las maestras y los nenes de las salas de taller de jardín nos muestran parte de los trabajitos de esta primera mitad de año que se expusieron en la entrada del colegio de 11 al 14 de julio.

Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial Talleres de Nivel Inicial
Volver arriba Volver

PRO DI BUR

Julio de 2017

Los alumnos de 5to año Economía, por iniciativa de la profesora Evelyn Gomes Rojo, participaron por primera vez en el certamen Programa de Difusión Bursátil PRO.DI.BUR., en el cual pudieron vivenciar la compra y venta de las diversas minutas (operaciones) que se pueden realizar en el Sistema Bursátil Argentino.

Leer nota completa >

PRO DI BUR PRO DI BUR PRO DI BUR
Volver arriba Volver

6º año EP estrenó remeras

Julio de 2017

6º año EP estrenó remeras que recuerdan su paso por el nivel primario.

6º año EP estrenó remeras 6º año EP estrenó remeras
Volver arriba Volver

Textos instructivos: creamos recetas

Julio de 2017

3º A preparó alfajores.

Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas Textos instructivos: creamos recetas
Volver arriba Volver

INTERBANDOS PRIMARIA

Julio de 2017

Durante el mes de julio se realizaron los Interbandos en el Nivel Primario.

INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA INTERBANDOS PRIMARIA
Volver arriba Volver

Promesa de Lealtad a la Bandera

Junio de 2017

Nuevamente este año el Intendente de Vicente López Jorge Macri, presidió la Promesa a la Bandera en esta oportunidad, en el Club Centro Asturiano.

Los alumnos de 4to. año de EP junto a sus docentes, directivos y familias pudieron compartir esta importante ceremonia con otras escuelas públicas y privadas del distrito.

El Intendente alentó a los niños a estudiar como principio fundamental para el crecimiento personal y el futuro de un país más justo.

Fue un acto muy emotivo, por las bufandas celestes y blancas en alto y las canciones patrias ejecutadas por la Banda de la Prefectura y entonadas con mucho respeto y entusiasmo.

Promesa de Lealtad a la Bandera Promesa de Lealtad a la Bandera Promesa de Lealtad a la Bandera Promesa de Lealtad a la Bandera Promesa de Lealtad a la Bandera Promesa de Lealtad a la Bandera Promesa de Lealtad a la Bandera Promesa de Lealtad a la Bandera
Volver arriba Volver

Colecta Anual de Cáritas

Junio de 2017

"SI VES EN EL OTRO A TU HERMANO, NADIE PUEDE QUEDAR EXCLUIDO"

En nombre de Cáritas parroquial agradecemos la colaboración recibida por las familas del colegio. Se recaudó $10.760.-

Colecta Anual de Cáritas
Volver arriba Volver

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Junio de 2017

El Equipo de Orientación Escolar (E.O.E.) trabaja interdisciplinariamente y se ocupa de la atención, orientación y acompañamiento de alumnos, con el objetivo de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje. Además asesora a los docentes y al Equipo Directivo.
En nuestra escuela está formado por una Orientadora Educacional, dos Orientadoras de los Aprendizajes y una Orientadora Social.
Son muchas y muy variadas las actividades que llevan a cabo a lo largo del ciclo lectivo. En esta oportunidad les presentamos el TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA.


TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Teniendo presente que los procesos de aprendizajes complejos se construyen sobre otros más simples, el objetivo de este taller es poner en juego estructuras cognitivas básicas.
Las estructuras cognitivas son fundamentales para el desarrollo de los alumnos que presentan un ritmo particular en su proceso de aprendizaje y necesitan un refuerzo personalizado de la enseñanza.

Las actividades propuestas tienden a desarrollar en los alumnos:

  • ° La coordinación motriz.
  • ° La percepción.
  • ° La atención.
  • ° La memoria.
  • ° El lenguaje.
  • ° La comprensión.
  • ° La lectura y la escritura
  • ° Las nociones pre numéricas y la iniciación al cálculo.
  • ° La numeración y el cálculo.



Este taller está a cargo de Viviana Ponce (Orientadora de los Aprendizajes) y está destinado a los alumnos que necesitan afianzar algunas habilidades.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Volver arriba Volver

NIVEL SECUNDARIO-DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Junio de 2017

A partir de este año, los cursos del Ciclo Superior a cargo de la Profesora Cecilia Brusco han comenzado a utilizar la plataforma educativa EDMODO (www.edmodo.com) como herramienta de trabajo para las clases de inglés.
A través de esta herramienta los alumnos realizan y entregan diversos trabajos (asignaciones) por las que obtienen una nota numérica y un comentario personalizado por parte de la profesora.

Al finalizar el trimestre, EDMODO arroja una nota promedio de todos los "trabajos prácticos edmodo" en el cuaderno de comunicados que luego será volcado el boletín de calificaciones.

4º año ha realizado trabajos de investigación sobre inventos y sobre el contexto de la Segunda Guerra Mundial, ya que están leyendo "El diario de Anna Frank".

5º año ha respondido cuestionarios sobre el libro: "Animal Farm"de George Orwell y también han escrito cartas informales.

Los alumnos de 6º han pensado cómo será su vida en el año 2030 y han trabajado sobre el libro "Brave New World" de Aldous Huxley.

Los resultados son excelentes, porque de esta forma es posible monitorear el proceso de aprendizaje de los alumnos utilizando esta moderna herramienta que permite un diálogo fluído entre alumnos y profesor. Los padres pueden acceder a la página de sus hijos y observar su progreso, solicitándoles la clave que Edmodo le otorga a cada uno de ellos.

Compartimos con ustedes algunos de los trabajos realizados: Ver trabajos

Volver arriba Volver

Ganadores del Concurso de Fotografía

Junio de 2017

Durante los meses de Abril y Mayo, el Departamento de Ciencias, invitó a los alumnos del nivel secundario a participar del Concurso fotográfico, "El aire es libre", con la intención de promover en nuestros jóvenes, la valorización de la Naturaleza en su conjunto y el registro de fenómenos meteorológicos. Así, incentivar la curiosidad y el espíritu científico. Las fotografías concursantes fueron exhibidas en la cartelera del colegio, y por decisión del jurado, conformado por las Sras. Directoras del nivel y las profesoras del Departamento de Ciencias , fueron premiadas las siguientes.

1º Puesto Premio: Estación meteorológica completa inalámbrica sensor interno y externo Para Francisco Boismoreau "En el aire"

2º Puesto Premio: Estación meteorológica inalámbrica sensor interno y externo para Francisco Bernardi "Amanecer nevado"

3º Puesto Premio: Termohigrómetro digital para Emanuel Onoratti "El valle y las nubes"

¡¡Felicitamos a todos los alumnos que han participado, por su compromiso y su interés hacia nuestra convocatoria!!

Ganadores del Concurso de Fotografía Ganadores del Concurso de Fotografía Ganadores del Concurso de Fotografía Ganadores del Concurso de Fotografía Ganadores del Concurso de Fotografía Ganadores del Concurso de Fotografía Ganadores del Concurso de Fotografía
Volver arriba Volver

Día Nacional del libro

Junio de 2017

El 15 de junio de 1908, en el marco de la “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. Por este motivo, la Biblioteca junto con los alumnos de primaria durante el mes de junio, prepararon señaladores en los recreos con el método origami para repartir en todas las áreas del colegio.

Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro Día Nacional del libro
Volver arriba Volver

El aire es libre

Junio de 2017

Ya están expuestas las obras participantes del concurso fotográfico.

El aire es libre El aire es libre El aire es libre El aire es libre
Volver arriba Volver

17 de junio:Conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes

Junio de 2017

Güemes no se vende

(por Felipe Pigna, Revista VIVA – Clarín – 5/4/2017)

Las penurias que pasaba Martín Miguel de Güemes con sus gauchos, los célebres Infernales, eran incontables. En una carta a Belgrano, del 10 de octubre de 1816, decía: “Yo no tengo un peso que darles, ni cómo proporcionarlo, porque este pueblo es hoy un esqueleto descarnado. Prueba de esta verdad es que hace tres días que ando solicitando dos mil pesos, bajo una letra segura a entregarse en Buenos Aires, y no hallo quién los supla. Me falta la paciencia y a veces pienso tocar otros medios más violentos, pero no sé qué me detiene...” (…)
En esas circunstancias el capitán español Pedro Antonio Olañeta fue comisionado por el virrey del Perú para sobornar a Güemes. Olañeta, que conocía a Güemes, sabía que era una misión imposible, pero se atuvo a la obediencia debida y el 19 de septiembre de 1816 le escribía esta carta a su pariente lejano, muy lejano: “Muy señor mío y pariente: conducido por el deseo de proporcionar todo el bien posible a los que conmigo están estrechados con relaciones de sangre, dirijo ésta, para que reflexionando con el pulso debido sobre la deplorable situación en que se hallan Uds. por todos los aspectos, se dedicará a labrar su felicidad futura, desviándose de la ruina que lo amenaza [...]. Si Ud. se halla al cabo de lo expuesto y tiene ánimo de no sacrificarse, avíseme a la mayor brevedad para que con mis jefes le proporcione cuanto desea para su familia.”

Güemes le contestó con elocuencia: “Muy señor mío y pariente: Al leer su carta del 19 del cte. formé la idea de no contestarla, para que mi silencio acreditara mi justa indignación; pero como me animan sentimientos honrados, hijos de una noble cuna, diré a Ud. que desde ahora y para siempre renuncio y detesto ese decantado bien que desea proporcionarme. No quiero favores con perjuicio de mi país: éste ha de ser libre a pesar del mundo entero. ¿Qué más quiere usted que le diga? Estoy persuadido que Ud. delira y por esta razón no acrimino, como debía y podía, el atentado escandaloso de seducirme con embustes, patrañas, que me suponen tonto. Yo no tengo más que gauchos honrados y valientes. Con éstos únicamente espero a Ud., a su ejército y a cuantos mande de España. Convénzanse Uds. que jamás lograrán seducir no a oficiales, sino ni al más infeliz gaucho. (...) Sin perjuicio de esto vea Ud., si en otra cosa puede serle útil su afectísimo servidor Martín Güemes.”(2)

Pero el virrey del Perú, acostumbrado a que todo hombre tuviera su precio, volvió a insistir en octubre de 1820 con la idea del soborno.” (…)
Esta vez Güemes ni siquiera contestó.


2. Atilio Cornejo, Historia de Güemes, Buenos Aires, Academia Nacional de la Historia, Espasa-Calpe, 1946.
Martín Miguel de Güemes (Salta, 1785 - 1821).Militar y patriota argentino. Gobernador de Salta desde 1815, organizó las partidas guerrilleras que impidieron el avance del ejército español en el Alto Perú, permitiendo a San Martín la preparación del ejército de los Andes.
Foto: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/guemes_martin.htm

Volver arriba Volver

Celebración de Pentecontés

Junio de 2017

Los alumnos de 5to año de sociales celebraron PENTECOSTÉS reflexinando acerca de la fuerza del Espíritu que nos habita, nos ayuda a aceptarnos a nosotros mismos y nos impulsa a aceptar a los demás para gestar fraternidad.

Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés Celebración de Pentecontés
Volver arriba Volver

OPEN LESSONS

Junio de 2017

In May Fourth and Fifth forms had their Open Lessons. The topic was "TAKING CARE OF OUR PLANET EARTH". Fourth forms prepared a Play with the different Natural Resources and then they played a game with parents. Fifth forms made PowerPoint presentations on the Solar System and then they played a game classifying different objects. Students learnt lots of things about being Green and looking after our HOME, the Earth. They also had fun with their families at school. Great job!

OPPEN LESSONS OPPEN LESSONS OPPEN LESSONS OPPEN LESSONS OPPEN LESSONS OPPEN LESSONS
Volver arriba Volver

Nuevas bolsas de rancho

Junio de 2017

Este año en los campamentos decoramos nuestras “NUEVAS BOLSAS DE RANCHO” donde llevaremos los utensilios para las distintas comidas. ¡A guardarlas para el próximo viaje!

Nuevas bolsas de rancho Nuevas bolsas de rancho Nuevas bolsas de rancho Nuevas bolsas de rancho Nuevas bolsas de rancho Nuevas bolsas de rancho
Volver arriba Volver

Proyecto personal de Vida 6º año Secundaria

Junio de 2017

Convencidos de que las mejores decisiones se toman al evaluar las diversas alternativas, es que les proponemos a nuestros alumnos de 6º año que conozcan las mayor cantidad posible de ofertas educativas que existen en la actualidad.

La universidad pública es una excelente opción para continuar los estudios y a ella se le suman las propuestas de las instituciones privadas.

El colegio hace años ha firmado convenios con universidades de excelencia, como las Universidades de San Andrés, Torcuato Di Tella, Católica Argentina (UCA), del Salvador, Argentina de la Empresa (UADE), de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y de San Isidro (USI). Todo esto nos permite, por un lado, recibir información de los planes de estudio, pasantías, sistemas de becas y por otro, motivar el contacto de nuestros alumnos con el mundo universitario, a través de charlas y clases abiertas.

Dentro de este marco, durante el primer semestre los alumnos participaron de distintas exposiciones: visitaron la Universidad de San Martín, ExpoUADE, recibimos a la Universidad de San Isidro y conocimos la propuesta de la Universidad de Vicente López, donde los chicos realizaron un taller de inserción laboral y profesional.

También nos visitarán dos exalumnas para compartirnos sus experiencias como estudiantes universitarios. En julio participaremos de la jornada de Orientación Vocacional organizada por la JUREC donde los alumnos podrán informarse de las carreras de la UBA y UTN como de tantos otros centros de estudio.
Cerraremos este ciclo con un desayuno en el colegio, con profesionales de distintas áreas, para que los alumnos puedan conversar con ellos y plantearles todas sus dudas.
Nuestros alumnos recibieron con mucho entusiasmo estas propuestas, pudiendo capitalizarlas enormemente.

Proyecto personal de Vida 6º año Secundaria Proyecto personal de Vida 6º año Secundaria Proyecto personal de Vida 6º año Secundaria Proyecto personal de Vida 6º año Secundaria
Volver arriba Volver

English School CINE 3D

Junio de 2017

We watched a 3D movie on The Solar System. It was a great experience. We learnt lots of things and had fun at the same time.

English School CINE 3D English School CINE 3D English School CINE 3D
Volver arriba Volver

Somos seres espirituales

Mayo de 2017

Los alumnos de 6º EP, trabajaron en el área de catequesis este tema y profundizaron cómo el hombre se fue relacionando con Dios a lo largo de la historia.
Investigaron sobre las distintas religiones y confeccionaron láminas en equipos donde volcaron sus conclusiones.

Somos seres espirituales Somos seres espirituales Somos seres espirituales Somos seres espirituales Somos seres espirituales Somos seres espirituales
Volver arriba Volver

Pentecostés

Mayo de 2017

El sábado 20 de mayo, con mucha alegría los chicos de 2º año de catequesis familiar, participaron junto a sus familias de una hermosa celebración de Pentecostés en la que festejamos el "cumpleaños de la Iglesia".

¡Muchas gracias a todos los que con mucho entusiasmo prepararon la hermosa fiesta!

Pentecostés Pentecostés Pentecostés Pentecostés Pentecostés Pentecostés
Volver arriba Volver

Bautismo y Comunión de alumnos

Mayo de 2017

El domingo 21 de mayo recibió el sacramento del Bautismo Antonella Montesino de 5º año Secundario.
Durante la celebración , junto con ella, recibieron la Primera Comunión Agustín Lamela, Abril Ares y Martín Ortiz Colombo también alumnos del Colegio.

Bautismo y Comunión de alumnos Bautismo y Comunión de alumnos
Volver arriba Volver

¡Los alumnos de 4to A y B realizaron autorretratos!

Mayo de 2017

Y con ellos hicieron murales para el día de la bandera.

¡Los alumnos de 4to A y B realizaron autorretratos! ¡Los alumnos de 4to A y B realizaron autorretratos! ¡Los alumnos de 4to A y B realizaron autorretratos! ¡Los alumnos de 4to A y B realizaron autorretratos! ¡Los alumnos de 4to A y B realizaron autorretratos! ¡Los alumnos de 4to A y B realizaron autorretratos!
Volver arriba Volver

25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo

Mayo de 2017

Revolución de Mayo
Volver arriba Volver

Proyecto "Cepillado de Dientes"

Mayo de 2017

Queridas familias de Nivel Primario:
Agradecemos toda la colaboración recibida para agilizar la logística del comedor señalizando las viandas.

Les queremos contar que nos propusimos un nuevo objetivo:
Incorporar el hábito de cepillarnos los dientes después de comer.
Para lograrlo, necesitamos que agreguen en la viandera un kit personal de cepillo de dientes y dentífrico (cada elemento con nombre).

Muchas gracias. Dirección de EP

Cepillado de dientes
Volver arriba Volver

MISA DEL JOVEN con el OBISPO

Mayo de 2017

Realizada el día 10 de mayo.

Misa con el Obispo Misa con el Obispo Misa con el Obispo Misa con el Obispo
Volver arriba Volver

18 de mayo: DÍA DE LA ESCARAPELA

Mayo de 2017

Para celebrar el día de la Escarapela, los alumnos de Primaria durante los recreos hicieron una de papel crepé gigante, que decora nuestro SUM.

DÍA DE LA ESCARAPELA DÍA DE LA ESCARAPELA DÍA DE LA ESCARAPELA DÍA DE LA ESCARAPELA
Volver arriba Volver

6º año EP en el laboratorio de ciencias

Mayo de 2017

6 EP Laboratorio Ciencias 6 EP Laboratorio Ciencias 6 EP Laboratorio Ciencias 6 EP Laboratorio Ciencias 6 EP Laboratorio Ciencias
Volver arriba Volver

Peregrinación

Mayo de 2017

Peregrinación al Santuario de Shoenstatt el sábado 6 de mayo a las 13:30hs.

Peregrinación
Volver arriba Volver

AULAS DIGITALES EN TODO EL COLEGIO

Abril de 2017

Este proyecto que comenzó en el año 2015, cuando se colocaron pantallas con cañón, CPU y teclado inalámbrico en las primeras aulas, avanzó durante el año 2016 completando todo el nivel primario y secundario. A comienzos de este ciclo lectivo alcanzamos nuestro objetivo, con la instalación de pantallas interactivas en las tres salas del nivel inicial.

De la mano de los docentes los niños de Nivel Inicial podrán descubrir los usos de las nuevas tecnologías y su interrelación con las materias dictadas en el ámbito de la sala, además de su clase en el Laboratorio de Informática. De esta forma sumaremos recursos para seguir desarrollando las funciones básicas que les permitan aprender, comunicarse, relacionarse y resolver situaciones problemáticas.

AULAS DIGITALES EN TODO EL COLEGIO AULAS DIGITALES EN TODO EL COLEGIO AULAS DIGITALES EN TODO EL COLEGIO AULAS DIGITALES EN TODO EL COLEGIO
Volver arriba Volver

INSCRIPCIÓN de HERMANOS

Abril de 2017

A partir del 2 de mayo y hasta el día 22 de mayo inclusive, se realizará la inscripción para los hermanos de alumnos e hijos del personal del Colegio, que deseen ingresar en nuestra Institución en el ciclo lectivo 2018.

Ver circular de Inscripción de hermanos >>

Volver arriba Volver

Durante el Tiempo Pascual

Abril de 2017

En este tiempo tan especial estamos celebrando con todos los chicos y chicas del colegio la "Vida en abundancia" que nos regala Jesús y la fuerza transformadora del amor. Y también hemos comenzado los festejos de los 60 años de nuestra parroquia, a lo largo del año iremos celebrando y haciendo una memoria agradecida por toda la vida compartida.

Ver Saludo Pascual de Monseñor Ojea

Durante el Tiempo Pascual Durante el Tiempo Pascual Durante el Tiempo Pascual Durante el Tiempo Pascual Durante el Tiempo Pascual Durante el Tiempo Pascual
Volver arriba Volver

SEMANA SANTA

Abril de 2017

Jueves Santo

Jueves Santo Jueves Santo Jueves Santo Jueves Santo

Vía Crucis

Vía Crucis Vía Crucis Vía Crucis Vía Crucis Vía Crucis Vía Crucis Vía Crucis Vía Crucis

Vigilia Pascual

Vigilia Pascual Vigilia Pascual Vigilia Pascual Vigilia Pascual Vigilia Pascual Vigilia Pascual

Volver arriba Volver

Domingo de Ramos - Celebración para niños

Abril de 2017

Domingo de Ramos - Celebración para niños Domingo de Ramos - Celebración para niños Domingo de Ramos - Celebración para niños Domingo de Ramos - Celebración para niños Domingo de Ramos - Celebración para niños
Volver arriba Volver

Encuentro de Pastoral

Marzo de 2017

El pasado 11 de marzo se realizó en las instalaciones del Colegio el encuentro que todos los años reúne al personal , antes del inicio de clases.

Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral Encuentro de Pastoral
Volver arriba Volver

Concurso de fotografía para alumnos de Nivel Secundario

Marzo de 2017


Concurso de fotografía para alumnos de Nivel Secundario
Volver arriba Volver

6º EP en el Laboratorio de Ciencias

Marzo de 2017

Les acercamos algunas imágenes de 6º EP en el Laboratorio de Ciencias, trabajando mezclas y separación.

6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación 6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación 6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación 6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación 6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación 6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación 6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación
6º EP en el Laboratorio de Ciencias: mezclas y separación
Volver arriba Volver

Inicio de clases en el Nivel Secundario

Marzo de 2017

Les acercamos algunas imágenes del inicio de clases en el Nivel Secundario.

Inicio clases secundaria Inicio clases secundaria Inicio clases secundaria Inicio clases secundaria
Volver arriba Volver

Comienzo de de Clases Nivel Primario y Nivel Inicial

Marzo de 2017

Les acercamos algunas imágenes del comienzo del ciclo lectivo de Nivel Primario y Nivel Inicial.

Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases Comienzo de clases
Volver arriba Volver

JORNADA DE PASTORAL PARA PERSONAL DEL COLEGIO

Marzo de 2017

Sábado 11 de Marzo de 2017 en el SUM del colegio de 9:00 a 14:00hs. Almuerzo a la canasta

Organiza: Equipo de Pastoral

Jornada Pastoral
Volver arriba Volver

Saludo de Mons. Ojea por el inicio del ciclo lectivo 2017

Marzo de 2017

Mis queridos amigos de la Comunidad educativa diocesana, docentes, alumnos, familias, quiero enviarles un saludo de corazón en el comienzo de las tareas de este año.

Este año la Diócesis de San Isidro cumple 60 años, vamos a trabajar haciendo una memoria agradecida y también proyectando algunos desafíos para el futuro desde nuestras comunidades.

Sin embargo, es bueno decir que nosotros tenemos el privilegio de iniciar las clases. La mayoría de los chicos y chicas de nuestro país no inician las clases junto con nosotros. Por eso nosotros tenemos que rezar, y también trabajar, para que pueda reinar el diálogo, para que podamos entendernos, para que podamos salir adelante, para poder hacer que cada persona, que cada familia, que cada niño pueda estar integrado en la Comunidad educativa. Tenemos que tener una educación inclusiva, a nadie debe faltar lo necesario para poder crecer como persona, y en nuestro caso, como cristianos.

Qué Dios los bendiga y vamos a trabajar para poder hacer que el diálogo reine en nuestro país a través de lo que recibimos nosotros en cada Comunidad educativa. Qué Dios los bendiga y que tengan un muy buen año de trabajo.

Mons. Oscar V. Ojea
Obispo de San Isidro

Volver arriba Volver

REUNIONES DE PADRES

Febrero 2017

Nivel Secundario
- Reunión 1º año ES: 1 de marzo de 08:00 a 09:00hs.
- Reunión 6º año ES: 2 de marzo de 08:00 a 09:00hs.

Reuniones Nivel Primaria
- Reunión 2º y 3º año EP: 1 de marzo de 08:00 a 09:00hs.
- Reunión 1º y 4º año EP: 2 de marzo de 08:00 a 09:00hs.
- Reunión 5º y 6º año EP: 3 de marzo de 08:00 a 09:00hs.

Nivel Inicial
Reunión de Sala de 3 años ambos turnos: 3 de marzo de 08:30 a 10:00hs.

Volver arriba Volver

Comienzo de clases

Febrero de 2017

Comienzo de clases el 6 de marzo Nivel Inicial y Primaria y 13 de marzo Nivel Secundario.

Comienzo de Clases
Volver arriba Volver

Uniforme 2017

Febrero de 2017

Les acercamos el Uniforme para cada nivel del colegio y los cambios en Secundario a partir de 2017.

Ver Uniforme >>

Uniforme 2017
Volver arriba Volver

Horarios de Verano Administración

Enero de 2017

Les acercamos los horarios de administración durante el verano.


Horarios de Verano Administración
Volver arriba Volver

Curso Trinity

Diciembre de 2016

El 20 de diciembre de 2016 las docentes de la Escuela de Inglés participaron del curso de entrenamiento sobre los exámenes GESE de Trinity College London, a cargo las profesoras: Adela Rojas y Aldana Sanjuanbenito.

Nuestra escuela cerro recientemente un convenio para ser Centro Oficial de Trinity London. Los alumnos de Primary & Secondary School tendrán la posibilidad de prepararse y rendir los GESE Exams, además de los de Cambridge.

Curso Trinity Curso Trinity Curso Trinity Curso Trinity Curso Trinity Curso Trinity Curso Trinity Curso Trinity
Volver arriba Volver

CAMPAÑA CAJAS NAVIDEÑAS 2016: "Que nadie se quede sin celebrar la Navidad"

Diciembre de 2016

Cáritas Parroquial agradece a todas las familias del colegio y de la parroquia que contribuyeron tan generosamente con los productos navideños. El sábado 17 se entregarán las 35 cajas que hemos armado entre todos.

¡FELIZ NAVIDAD!

Cajas Navideñas Cajas Navideñas Cajas Navideñas Cajas Navideñas Cajas Navideñas
Volver arriba Volver

Misa de cierre 3º y 4º EP

Diciembre de 2016

"Permanezcan en mí...y den fruto, y que ese fruto sea abundante". (Evangelio de San Juan 15,16)

En la celebración eucarística de fin de año con los chicos y chicas de 3º y 4º año de la Escuela Primaria, dimos gracias a Dios por todos los frutos que hemos dado durante este hermoso año que compartimos.

Misa de cierre 3º y 4º EP Misa de cierre 3º y 4º EP Misa de cierre 3º y 4º EP Misa de cierre 3º y 4º EP
Volver arriba Volver

Taller de Futbol 2016

Diciembre de 2016

Este año dentro de la planificación del “Taller de Futbol” que se dicta los viernes en el Colegio, se realizó el Campeonato interno de fútbol clausura 2016.
En esta actividad los chicos aplican contenidos técnicos específicos de este deporte, como también aspectos tácticos incorporados clase a clase a lo largo del año. El torneo integra también valores esenciales para llevar a cabo esta o cualquier otra disciplina deportiva como el compañerismo, respeto a los compañeros del equipo propio y del equipo contrario, respeto a la figura del árbitro, cuidado del clima grupal, sentido de pertenencia, juego limpio, entre otros.
En el torneo participaron alumnos de 4º a 6º año EP, formaron equipos mixtos y dieron lugar a partidos que fueron realmente muy parejos y con un gran compromiso y respeto entre los grupos. El torneo fue una iniciativa del grupo de profesores quienes nos cuentan lo bien que la pasaron los chicos.
Aquí les acercamos algunos datos estadísticos del Torneo.

Primeras posiciones:

  • ● 1er puesto (Campeón): Equipo: Blue Moon
  • ● 2do puesto: Equipo: La naranja mecánica
  • ● 3er puesto: Equipo: Los Joohny’s

Tabla de goleadores:

  • ● Jugador: Federico Marmora (Goleador del campeonato) / Goles: 7
  • ● Jugador: Tomas Lucerini (Goleador del campeonato) / Goles: 7
  • ● Jugador: Thiago Soracio / Goles: 5
  • ● Jugador: Tomas Favre / Goles: 4
  • ● Jugador: Luciano Campanelli / Goles: 4

Reconocimientos individuales:

  • ● Mejor arquero del campeonato: Joaquín Fernandes
  • ● Mejor defensor del campeonato: Tomas Favre
  • ● Mejor mediocampista del campeonato: Tomas Lucerini
  • ● Mejor delantero del campeonato: Luciano Campanelli
  • ● Capitán del campeonato: Valentín Carella

Además primer ciclo de EP, tuvo su reconocimiento de la actividad del año en un festejo con presencia de las familias donde se les entregaron recordatorios alusivos y participaron de un encuentro de juegos.
Las actividades fueron planificadas y coordinadas por el plantel de profesores del Taller:
Nicolás Fente, Santiago Centofanti, Pablo Brunetto y Rodrigo Guevara. Los esperamos el año próximo, Silvina.

Taller de Fútbol 2016 Taller de Fútbol 2016 Taller de Fútbol 2016 Taller de Fútbol 2016 Taller de Fútbol 2016
Volver arriba Volver

Un viaje al espacio

Diciembre de 2016

3º A de Primaria armó sus títeres y obra de teatro.

Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio Un viaje al espacio
Volver arriba Volver

Competencia aeróbica

Diciembre de 2016

Alumnas de 2º Ciclo de Secundario participaron de una competencia de coreografías (Ritmos: latino, décadas y libre) dentro del área Educación Física.

Competencia aeróbica Competencia aeróbica Competencia aeróbica Competencia aeróbica Competencia aeróbica Competencia aeróbica Competencia aeróbica Competencia aeróbica
Volver arriba Volver

TRINITY COLLEGE

Diciembre de 2016

English School cerró un convenio para ser centro de exámenes Trinity College London.
Los alumnos de Primary & Secondary School, tendrán la posibilidad de prepararse y rendir los GESE Exams. Los alumnos de Secondary School, seguirán con la opción también de rendir los exámenes Internacionales de Cambridge.

TRINITY COLLEGE
Volver arriba Volver

Feria Artesanal de Navidad

Noviembre de 2016

Vení a la Feria de Navidad el sábado 3 de diciembre de 2016 de 15 a 21hs en Ugarte 2367, Olivos.


Feria Artesanal de Navidad
Volver arriba Volver

Muestra de Talleres

Noviembre de 2016

El pasado 18 de noviembre disfrutamos la muestra que cada grupo de taller realizó como cierre del año.

Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres Muestra de Talleres
Volver arriba Volver

Llegamos a los 15.000

Noviembre de 2016

Con mucha alegría queremos compartir con nuestra comunidad educativa, que ingresó al patrimonio de la Biblioteca el libro N° 15000.


Llegamos a los 15.000
Volver arriba Volver

PIPPIN

Noviembre de 2016

Los alumnos de 5º año secundaria nos deleitaron con la obra PIPPIN el viernes 11 de noviembre.

PIPPIN PIPPIN PIPPIN PIPPIN PIPPIN PIPPIN
Volver arriba Volver

Interbandos Primaria

Noviembre de 2016

Les acercamos algunas imágenes de los Interbandos de Primaria.

Interbandos primaria Interbandos primaria Interbandos primaria Interbandos primaria
Volver arriba Volver

Campamento 1º año Secundaria

Noviembre de 2016

Les acercamos algunas imágenes del Campamento 1º año de Escuela Secundaria.

Campamento 1º año Secundaria Campamento 1º año Secundaria Campamento 1º año Secundaria Campamento 1º año Secundaria
Volver arriba Volver

6º EP investigó la vida del gusano de seda

Noviembre de 2016

6º EP investigó la vida del gusano de seda 6º EP investigó la vida del gusano de seda 6º EP investigó la vida del gusano de seda 6º EP investigó la vida del gusano de seda 6º EP investigó la vida del gusano de seda 6º EP investigó la vida del gusano de seda
Volver arriba Volver

Muestra de talleres 2016

Noviembre de 2016

Este viernes 18 de noviembre a las 20hs. se realizará la muestra de talleres 2016.

¿Los Esperamos!


Muestra de talleres 2016
Volver arriba Volver

4° año Sociales presenta: Pippin

Noviembre de 2016

El viernes 11 de noviembre a las 20hs. 4° año Sociales presenta Pippin.

Entrada: un paquete de fideos o una lata de arvejas.


Pippin
Volver arriba Volver

Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año

Octubre de 2016

Les dejamos algunas imágenes de la Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año.

Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año Convivencia de Cierre Catequesis Familiar 1º año
Volver arriba Volver

TALLER de TAEKWON-DO

Octubre de 2016

Los alumnos del taller además de haber rendido sus exámenes para poder ascender en sus categorías, participaron también en octubre del: “2º Encuentro Deportivo del INSTITUTO INTERNACIONAL de TAEKWON-DO”, realizado en el Club La Paternal de C.A.B.A.

Los alumnos compitieron en: formas, salto en alto y combate (con protección). El fin de la jornada es formativa, educativa y también de recreación, elementos fundamentales en el camino de aprendizaje de esta disciplina. Prof. Luciano Olaechea (V Dan Internacional)

TALLER de TAEKWON-DO TALLER de TAEKWON-DO
Volver arriba Volver

Una guitarra YACOPI para la escuela…

Octubre de 2016

A través de la familia de Juan Cruz Ciclone de 2ºA la escuela primaria recibió de regalo una guitarra YACOPI que la profesora de música ya está usando con los alumnos.
La acercó al colegio FERNANDO YACOPI que es la tercera generación de luthiers, y quien continúa con la obra de su padre José Yacopi.
Para los que entienden de instrumentos musicales, las guitarras YACOPI son famosas…muchos guitarristas conocidos las han ejecutado y las ejecutan actualmente.

Una guitarra YACOPI para la escuela…
Una guitarra YACOPI para la escuela…
Volver arriba Volver

Proyecto "La vida es ... encontrarnos"

Octubre de 2016

El miércoles 19 realizamos un encuentro con los alumnos de 5to y 6to grado del colegio Virgen del Carmen y nuestros chicos de 6to grado de la Escuela Primaria. Compartimos el alumuerzo, jugamos, bailamos, realizamos una actividad de reciclaje. Nos divertimos mucho, y nos ayudó a conocernos y a descubrir todas las cosas que nos unen.

Proyecto Proyecto Proyecto Proyecto Proyecto Proyecto
Volver arriba Volver

Tarde de Juegos Familiares 2016

Octubre de 2016

El sábado 5 de noviembre de 18 a 22hs. se realizará la Tarde de Juegos Familiares 2016.

Un encuentro para disfrutar en comunidad, para todas las edades, los esperamos!


Tarde de Juegos Familiares 2016
Volver arriba Volver

Promoción 1986 Nivel Secundario

Octubre de 2016

El pasado 13 de octubre exalumnos del colegio se reunieron para celebrar sus 30º aniversario de egresados.

Promoción 1986 Nivel Secundario Promoción 1986 Nivel Secundario Promoción 1986 Nivel Secundario Promoción 1986 Nivel Secundario Promoción 1986 Nivel Secundario Promoción 1986 Nivel Secundario
Volver arriba Volver

5º EP y el sistema-oseo-artromuscular

Octubre de 2016

5º año Recibió la visita de Pablo Gómez y Sergio Raimundo dieron una charla sobre el funcionamiento del sistema-oseo-artromuscular. Luego experimentaron en el aula y en el laboratorio con huesos de pollo.

5º EP y el sistema-oseo-artromuscular 5º EP y el sistema-oseo-artromuscular 5º EP y el sistema-oseo-artromuscular 5º EP y el sistema-oseo-artromuscular 5º EP y el sistema-oseo-artromuscular 5º EP y el sistema-oseo-artromuscular
Volver arriba Volver

FERIA DE ARTESANOS

Octubre de 2016

Feria Artesanal de la Parroquia Asunción de la Virgen Navidad 2016.

Reservá tu puesto, confirma tu espacio y asegurá tu participación en la Feria de Navidad contactándote al 4513-6735 o vía mail a catequesisasuncion@yahoo.com.ar.


FERIA DE ARTESANOS
Volver arriba Volver

Concert English School

Octubre de 2016

Imágenes del Concert English School realizado el 7 de octubre.

Concert English School Concert English School Concert English School Concert English School Concert English School Concert English School Concert English School Concert English School
Volver arriba Volver

Concert English School

Octubre de 2016

Así se prepararon los alumnos de 6th form para el Concert de English School: High School Musical.

Concert English School Concert English School
Volver arriba Volver

CIRCO EN SALA VERDE

Octubre de 2016

En la sala verde del turno tarde investigaron la evolución del circo a través de sus distintas expresiones: juegos teatrales, expresión corporal y creatividad para decorar la sala, disfraces y accesorios.

CIRCO EN SALA VERDE CIRCO EN SALA VERDE CIRCO EN SALA VERDE CIRCO EN SALA VERDE CIRCO EN SALA VERDE CIRCO EN SALA VERDE CIRCO EN SALA VERDE CIRCO EN SALA VERDE
Volver arriba Volver

CONECTADOS POR LA SEGURIDAD

Octubre de 2016

La Municipalidad de Vicente López se une al programa llevando a distintas escuelas del partido la quinta edición consecutiva de “Conectados por la Seguridad”, un programa educativo que busca incentivar a los niños a aprender jugando y a participar activamente en la seguridad ciudadana, en pos de una sociedad más segura.

El viernes 30 de septiembre estuvieron en nuestra escuela participando activamente con los alumnos de 4º EP., agentes de distintas instituciones, incluyendo a la Policía, Prefectura Naval, Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial y Tránsito de la Comuna.

CONECTADOS POR LA SEGURIDAD CONECTADOS POR LA SEGURIDAD CONECTADOS POR LA SEGURIDAD CONECTADOS POR LA SEGURIDAD CONECTADOS POR LA SEGURIDAD
Volver arriba Volver

Información de las Orientaciones de Secundario

Septiembre de 2016

Alumnos de 3º año reciben la información de las Orientaciones de Secundario para elegir su inscripción en 2017.

Información de las Orientaciones de Secundario Información de las Orientaciones de Secundario Información de las Orientaciones de Secundario Información de las Orientaciones de Secundario Información de las Orientaciones de Secundario Información de las Orientaciones de Secundario
Volver arriba Volver

DÍA DE LA BIBLIOTECARIA

Septiembre de 2016

La Biblioteca se vistió de fiesta para festejar el DÍA DE LA BIBLIOTECARIA.

La Biblioteca se vistió de fiesta para festejar el DÍA DE LA BIBLIOTECARIA La Biblioteca se vistió de fiesta para festejar el DÍA DE LA BIBLIOTECARIA La Biblioteca se vistió de fiesta para festejar el DÍA DE LA BIBLIOTECARIA La Biblioteca se vistió de fiesta para festejar el DÍA DE LA BIBLIOTECARIA
Volver arriba Volver

Festejo por el Día del Maestro

Septiembre de 2016

El pasado 9 de septiembre el personal del colegio tuvo su Misa y Cena agasajándolos en su día.

Día del maestro Día del maestro Día del maestro Día del maestro Día del maestro Día del maestro Día del maestro Día del maestro Día del maestro Día del maestro
Volver arriba Volver

BIBLIOTECA: PROYECTO DE LECTURA COMPARTIDA SEGUNDA CAMPAÑA

Septiembre de 2016

Les presentamos la Segunda Campaña del Proyecto de Lectura Compartida de la Biblioteca que se realizará del 12 al 26 de septiembre.

¿Cómo participar? Ingrese a circulares

Proyecto Lectura Compartida Biblioteca
Volver arriba Volver

Para ir agendando

Septiembre de 2016

English School Presents: High School Musical.
Featuring: 6th Forms. October 7th, 2016, 8p.m.

Para ir agendando
Volver arriba Volver

Reunión Exalumnos 2016

Agosto de 2016

La Promoción 1991 cumplió 25 años de egresados y se reunió para recordar su paso por la escuela.

Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016 Reunión Exalumnos 2016
Volver arriba Volver

Campamento de 6º año EP

Agosto de 2016

Les acercamos algunas imágenes del Campamento de 6° EP.

Campamento de 6º año EP Campamento de 6º año EP Campamento de 6º año EP Campamento de 6º año EP Campamento de 6º año EP Campamento de 6º año EP
Volver arriba Volver

Peregrinación de Nivel Inicial con motivo de nuetras Fiestas Patronales

Agosto de 2015

Peregrinación de Nivel Inicial con motivo de nuetras Fiestas Patronales Peregrinación de Nivel Inicial con motivo de nuetras Fiestas Patronales Peregrinación de Nivel Inicial con motivo de nuetras Fiestas Patronales Peregrinación de Nivel Inicial con motivo de nuetras Fiestas Patronales
Volver arriba Volver

4º EP armó juegos didácticos para aprender temas de ARGENTINA

Agosto de 2016

Les mostramos algunas imágenes de los juegos que armó 4° EP para aprender temas de ARGENTINA

4º EP armó juegos didácticos para aprender temas de ARGENTINA 4º EP armó juegos didácticos para aprender temas de ARGENTINA 4º EP armó juegos didácticos para aprender temas de ARGENTINA 4º EP armó juegos didácticos para aprender temas de ARGENTINA 4º EP armó juegos didácticos para aprender temas de ARGENTINA 4º EP armó juegos didácticos para aprender temas de ARGENTINA
Volver arriba Volver

Celebramos en comunidad la Fiesta de la Asunción de la Virgen

Agosto de 2016

Les acercamos algunas imágenes de las celebraciones de la Fiesta de la Asunción de la Virgen

Celebramos en comunidad la Fiesta de la Asunción de la Virgen Celebramos en comunidad la Fiesta de la Asunción de la Virgen Celebramos en comunidad la Fiesta de la Asunción de la Virgen Celebramos en comunidad la Fiesta de la Asunción de la Virgen Celebramos en comunidad la Fiesta de la Asunción de la Virgen Celebramos en comunidad la Fiesta de la Asunción de la Virgen
Volver arriba Volver

FIESTAS PATRONALES

Agosto de 2016

En un clima de alegría festejamos nuestras FIESTAS PATRONALES: los alumnos compartieron una merienda, disfrutaron juegos de recreación y un festival de música.
Luego toda la comunidad contemplamos a María, cantando y rezando en la Celebración de la Eucaristía.
Nuevamente este año nos acompañaron un grupo de alumnos y docentes del Colegio Virgen del Carmen.

Que María de la Asunción sea causa de nuestra alegría y nos ayude a compartirla…

Fiestas Patronales Fiestas Patronales Fiestas Patronales Fiestas Patronales
Volver arriba Volver

Fiestas Patronales Parroquiales

Agosto de 2016

LUNES 8 AL VIERNES 12 - en el templo
Adoración al Santísimo de 18:30 a 19

VIERNES 12 - en el templo
Nos prepararemos para festejar La Asunción de la Virgen junto a Jesús, meditando sobre la unidad y la comunidad de 17,30 a 18,30, en el templo

SABADO 13 - en el templo
Rezo de los 1000 Ave María, desde las 12 hasta las 18
Misa de la Virgen por nuestro País, a las 19

DOMINGO 14 - en el templo
Misa de la Virgen por los que no tienen trabajo, a las 11
Misa de la Virgen por los enfermos y abandonados, a las 19

FIESTAS PATRONALES PARROQUIALES
Volver arriba Volver

Reunión de ex-alumnos

Agosto de 2016

El 19 de agosto a las 20:30hs. se realizará la Reunión de Ex-alumnos.

Reunión de ex-alumnos
Volver arriba Volver

FIESTAS PATRONALES DEL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

Agosto de 2016

Los mismos serán el

VIERNES 12 DE AGOSTO

Este festejo tendrá tres momentos:

COMPARTIREMOS
un desayuno especial: un rico vaso de chocolate con un alfajor

CELEBRAREMOS
cantando, rezando y contemplando a María que como modelo de creyente nos invita a vivir con alegría.

DISFRUTAREMOS
compartiendo un día de juegos y recreación (los más chicos)
y de un festival de música (los más grandes)

Nuevamente este año celebrarán junto con nosotros un grupo de alumnos y docentes del Colegio Virgen del Carmen.

FIESTAS PATRONALES NIVEL INICIAL
Viernes 12:
Compartiremos un rico desayuno y un día especial de juegos
Viernes 19:
Haremos una procesión portando la imagen de María, alrededor de la manzana del colegio y finalizaremos rezando y cantando en nuestro Templo Parroquial.

¡FELICES FIESTAS PATRONALES PARA TODA LA COMUNIDAD!

Fiestas Patronales
Volver arriba Volver

DESAYUNO CON PROFESIONALES

Julio de 2016

Alumnos de 6º año compartieron una mañana con padres del colegio con los cuales charlaron acerca de sus respectivas profesiones. Este encuentro forma parte del “Proyecto Personal de Vida” cuyo objetivo es acompañar a los alumnos en el paso de la escuela secundaria a los estudios superiores.

Volver arriba Volver

La biblioteca celebra el Bicentenario

Julio de 2016

Les acercamos algunas imágenes de nuestra Biblioteca celebrando el Bicentenario.

La biblioteca celebra el Bicentenario La biblioteca celebra el Bicentenario La biblioteca celebra el Bicentenario
Volver arriba Volver

5º año EP trabajó en el Laboratorio de Ciencias

Julio de 2016

Algunas imágenes de los trabajos que 5° EP realizó en el Laboratorio de Ciencias.

5º año EP trabajó en el Laboratorio de Ciencias 5º año EP trabajó en el Laboratorio de Ciencias 5º año EP trabajó en el Laboratorio de Ciencias 5º año EP trabajó en el Laboratorio de Ciencias 5º año EP trabajó en el Laboratorio de Ciencias 5º año EP trabajó en el Laboratorio de Ciencias
Volver arriba Volver

Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia

Julio de 2016

Fue una jornada donde reflexionamos sobre los hechos que movieron a nuestros patriotas de 1816 a forjar una Nación libre. Compartimos una merienda diferente y luego participamos del acto Protocolar donde homenajeamos a nuestra Patria a través de la oración, el canto y la danza. También se entregaron allí los premios por los concursos Literarios y de Plástica.

Señora de Luján, Patrona de nuestra patria acompáñanos en este hermoso camino de la Libertad.

Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia Festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia
Volver arriba Volver

Sacramento de la Confirmación

Julio de 2016

El pasado 2 de julio 50 alumnos del colegio, jóvenes de la parroquia y 3 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Pbro. Carlos Cagnassi.

Sacramento de la Confirmación Sacramento de la Confirmación Sacramento de la Confirmación Sacramento de la Confirmación Sacramento de la Confirmación
Volver arriba Volver

“Año del Bicentenario de la Independencia Nacional” PROYECTO REGIÓN VI DIPREGEP

Julio de 2016

Alumnos de EP decoraron los negocios del barrio con producciones de artes plásticas.

Volver arriba Volver

Promesa a la Bandera

Junio de 2016

Los alumnos de 4º año EP junto a otros alumnos del Distrito realizaron su promesa de lealtad al a Bandera Nacional el pasado 28 de junio en el Vial Costero de Vicente López.

Promesa a la Bandera Promesa a la Bandera Promesa a la Bandera Promesa a la Bandera Promesa a la Bandera Promesa a la Bandera
Volver arriba Volver

Charla de RCP para alumnos de 3º a 6º año de ES

Junio de 2016

En junio alumnos del nivel secundario, participaron de una charla de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios a cargo de profesionales de la salud.

Charla de RCP para alumnos de 3º a 6º año de ES Charla de RCP para alumnos de 3º a 6º año de ES Charla de RCP para alumnos de 3º a 6º año de ES Charla de RCP para alumnos de 3º a 6º año de ES
Volver arriba Volver

Sala Verde visitó la Panadería

Junio de 2016

Les acercamos algunas imágenes de la visita de Sala verde a la Panadería.

Sala Verde visitó la Panadería Sala Verde visitó la Panadería Sala Verde visitó la Panadería Sala Verde visitó la Panadería
Volver arriba Volver

Un minuto de Oración por la Paz

Junio de 2016

El Papa Francisco nos invitó a orar el pasado 8 de junio por la paz del mundo. Los alumnos del colegio en distintos espacios reflexionaron acerca del tema.

Un minuto de Oración por la Paz Un minuto de Oración por la Paz Un minuto de Oración por la Paz Un minuto de Oración por la Paz Un minuto de Oración por la Paz Un minuto de Oración por la Paz Un minuto de Oración por la Paz
Volver arriba Volver

Noche de Genios

Junio de 2016

A beneficio del Grupo Misionero San Francisco de Asís de nuestra Parroquia.

Los misioneros te invitamos a que vengas a demostrar todo lo que sabes. Te esperamos el SÁBADO 25 DE JUNIO A Las 20.00 en ENTRE RÍOS 2370


Noche de Genios a beneficio del Grupo Misionero San Francisco de Asís de nuestra Parroquia
Volver arriba Volver

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Junio de 2016

Hoy se celebra el día del libro. El 15 de junio de 1924 se entregaron los premios de un concurso organizado por el Consejo de Mujeres. Con ocasión de ello se instituyó ese día como “Fiesta del libro” . En 1924 mediante el decreto 1038 se declaró como oficial dicha fiesta. En 1941 el Gobierno Nacional a través de una resolución ministerial, estableció que cada 15 de junio se celebrara el “Día del Libro”.

El libro ha tomado diversas formas a lo largo de la historia. Desde las tablas de arcilla o bajorrelieves en piedras, pasando por el papiro que fue un soporte de escritura producido por los antiguos egipcios, a partir de una planta que crecía a orillas del Nilo. Los chinos aportaron su soporte más antiguo y más perdurable: el papel. El Pergamino fue el sistema usado por Europa en la Edad Media. Se podía escribir en las dos caras, se agrupaba en varios pliegos y se cosía formando los códices que, poco a poco, fueron formando lo que hoy se conoce como un libro. El impacto mayor fue, sin duda, la aparición de la imprenta. Con ella el saber pudo hacerse más accesible para todos . Hoy no puede negarse el avance de la tecnología, ésta habría sido imposible sin el libro; no obstante, éste será siempre irreemplazable.

Alejandra y Liliana - Bibliotecarias

Volver arriba Volver

Concurso de Artes Visuales

Junio de 2016

Les acercamos las bases y condiciones del Concurso de Artes Visuales "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA".

Ingresar a circulares

Volver arriba Volver

CONCURSO LITERARIO “Nuestro Bicentenario 2016”

Junio de 2016

Les dejamos las bases y condiciones del CONCURSO LITERARIO “Nuestro Bicentenario 2016” para Secundaria.


CONCURSO LITERARIO “Nuestro Bicentenario 2016”
Volver arriba Volver

Sala verde festejó el 25 de mayo

Mayo de 2016

Les acercamos algunas imágenes de Sala verde en el festejo del 25 de mayo.

Sala Verde Sala Verde Sala Verde Sala Verde Sala Verde Sala Verde
Volver arriba Volver

Se leyeron 3 días y 30 minutos sin parar….

Mayo de 2016

Fue el resultado de la primera campaña de LECTURA COMPARTIDA de la Biblioteca.

A lo largo de estas dos semanas de lectura compartida, hemos notado una gran alegría y entusiasmo en los chicos. Nos gustaría saber cómo se sintieron ustedes en casa, cómo lo vivieron, qué cosas podemos rescatar o qué podríamos modificar para una segunda campaña. Para ello dejamos unos renglones donde puedan contarnos sus vivencias en familia.

Nuestro deseo es que este nuevo espacio creado en casa persista en el tiempo.

También queríamos contarles que en esta primera campaña, se leyeron 3 días y 30 minutos sin parar juntando todos los minutos volcados en los cupones. El grado que más leyó fue 1º A y muy cerca 2º A.
Gracias por sumarse

ALEJANDRA Y LILIANA
BIBLIOTECARIAS

Ingresar a circulares

Se leyeron 3 días y 30 minutos sin parar….
Volver arriba Volver

5º EP y LA CÉLULA

Mayo de 2016

Les acercamos algunas imágenes de los trabajos de 5º EP sobre la célula.

5º EP y LA CÉLULA 5º EP y LA CÉLULA 5º EP y LA CÉLULA 5º EP y LA CÉLULA 5º EP y LA CÉLULA 5º EP y LA CÉLULA 5º EP y LA CÉLULA 5º EP y LA CÉLULA
Volver arriba Volver

Torneo de Voley en Secundario

Mayo de 2016

Alumnas de 1º a 3º año participaron del torneo de vóley categoría menores en el colegio Santa Teresita de Florida. Durante toda la tarde se disputaron varios encuentros donde todas las chicas pudieron jugar, divertirse y aprender dentro de un fixture de 15 equipos junto a alumnas de los colegios San Gabriel, Huerto, Pacheco, Santa Magdalena entre otros, logrando el 3º y 5º puesto.

dProf. Vicky

Torneo de Voley en Secundario Torneo de Voley en Secundario Torneo de Voley en Secundario Torneo de Voley en Secundario Torneo de Voley en Secundario
Volver arriba Volver

Misa del Joven con el Obispo

Mayo de 2016

Les acercamos algunas imágenes de la Misa del Joven con el Obispo.

Misa del Joven con el Obispo Misa del Joven con el Obispo Misa del Joven con el Obispo Misa del Joven con el Obispo Misa del Joven con el Obispo
Volver arriba Volver

CHARLA EDIDRO PARA PADRES

Mayo de 2016

El objetivo es que EDIDRO nos ofrezca información y sobre todo herramientas de prevención de lo que se considera una “personalidad adictiva”, más allá de la sustancia que se consuma, y así poder colaborar en la concientización de nuestros hijos.
Los esperamos para trabajar juntos ESCUELA - FAMILIA el : martes 17 de mayo, a las 18 hs. en el SUM.

Volver arriba Volver

2º EP trabajó en Biblioteca

Mayo de 2016

Investigamos las partes del libro, elegimos uno y copiamos su tapa con lindos dibujos.

EP Biblioteca EP Biblioteca EP Biblioteca EP Biblioteca EP Biblioteca EP Biblioteca
Volver arriba Volver

Charla EDIDRO

Mayo de 2016

Frente a un tema que nos preocupa enormemente como es el de la problemática de las adicciones y dentro de ellas el consumo de drogas en la adolescencia, es que hemos convocado a EDIDRO (Equipo Diocesano sobre Drogadependencia de San Isidro).
El pasado 4 de mayo se realizó el encuentro para el personal docente, el 17 de mayo habrá uno para padres y familia, y finalmente se programará otro para nuestros alumnos.

EDIDRO EDIDRO EDIDRO
Volver arriba Volver

Sala verde y los elefantes

Mayo de 2016

Les acercamos algunas fotos de Sala Verde y los elefantes.

Sala Verde y los elefantes Sala Verde y los elefantes Sala Verde y los elefantes Sala Verde y los elefantes
Volver arriba Volver

BIBLIOTECA: PROYECTO DE LECTURA COMPARTIDA

Abril de 2016

Les presentamos el Proyecto de Lectura Compartida de la Biblioteca que se realizará del 2 al 16 de mayo.

¿Cómo participar? Ingrese a circulares


Proyecto Lectura Compartida Biblioteca
Volver arriba Volver

INSCRIPCIONES 2017 - HERMANOS de ALUMNOS y PERSONAL del COLEGIO

Abril de 2016

Señores Padres:

Les comunicamos que a partir del 2 de mayo y hasta el día 20 de mayo inclusive, se realizará la inscripción para los hermanos de alumnos e hijos del personal del Colegio, que deseen ingresar en nuestra Institución en el ciclo lectivo 2017. Dirigirse a la secretaría del nivel donde ingresará el alumno.

Volver arriba Volver

Novedades de la biblioteca

Abril de 2016

Es una de las bibliotecas escolares más importante del partido de Vicente López, fundada en 1967. Funciona de lunes a jueves de 7.30 a 15 y viernes de 7.30 a 12.30.
Hemos automatizado una cuarta parte del material y todos los días se ingresan libros al sistema.
Nuestra principal tarea es apoyar a alumnos y docentes en la tarea diaria de investigación, pero nuestro esfuerzo radica especialmente en desarrollar el gusto por la lectura. Hay un Rincón Infantil para que los alumnos más pequeños puedan mirar y elegir los libros que quieran leer y llevar a sus casas.
También hay libros para adultos que se prestan a las familias que lo solicitan y una hemeroteca organizada con recortes de diarios y revistas para que consulten información actualizada cuando se necesite. Los invitamos a visitar nuestra Biblioteca, especialmente a los alumnos nuevos y a sus familias, ya que los esperan cientos o miles de corazones abiertos dispuestos a confiarles sus secretos, escondidos tras los lomos de simples libros, con los que los ayudaremos a emprender este viaje lleno de sorpresas y en el que podrán disfrutar de todos ellos.
Los esperamos, Alejandra y Liliana, Bibliotecarias

Biblioteca Biblioteca Biblioteca Biblioteca Biblioteca Biblioteca Biblioteca Biblioteca
Volver arriba Volver

Celebración de Nivel Secundario

Abril de 2016

Les acercamos imágenes de la celebración pascual que llevó a cabo el nivel secundario.

Celebración de Nivel Secundario Celebración de Nivel Secundario Celebración de Nivel Secundario Celebración de Nivel Secundario Celebración de Nivel Secundario Celebración de Nivel Secundario
Volver arriba Volver

Tercer año EP trabajó en el ciclo de las plantas

Abril de 2016

Les acercamos algunas imágenes del trabajo de 3er año EP sobre el ciclo de las plantas.

Tercero EP Tercero EP Ciclo de las Plantas Tercero EP Ciclo de las Plantas Tercero EP Ciclo de las Plantas Tercero EP Ciclo de las Plantas Tercero EP Ciclo de las Plantas
Volver arriba Volver

Los chicos de 2ºB trabajamos en grupo.

Abril de 2016

Expusimos láminas de nuestro trabajos y contamos de qué se trataba cada una de las lecturas con las que el grupo trabajó.

Trabajos 2B Trabajos 2B Trabajos 2B Trabajos 2B Trabajos 2B Trabajos 2B Trabajos 2B
Volver arriba Volver

¡Feliz Pascua de Resurrección para todos!

Marzo de 2016

“Nadie tiene más amor, que el que da la vida por sus amigos”,
nos dijo un día Jesús, antes de su pasión.
Y Él la dio por nosotros, por vos; por mí.
La recuperó y nos acompaña con su “vida nueva” y plena
en nuestro caminar de cada día.
Dejate acompañar por Él.
Él te ama, y te lo
demostró….imitalo
Pascua es JESÚS VIVO.
En nombre del Consejo Directivo les deseo

¡Feliz Pascua de Resurrección para todos!

Fraternalmente
P. Ramón

¡Feliz Pascua de Resurrección para todos!
Volver arriba Volver

Semana santa

Marzo de 2016

JUEVES SANTO
En la Misa de Jueves recordamos el gesto de amor de Jesús a sus discípulos y la institución de la Eucaristía.

Les acercamos algunas imágenes del Vía Crucis con niños del Viernes Santo.

Semana Santa Semana Santa Semana Santa Semana Santa Semana Santa Semana Santa Semana Santa Semana Santa Semana Santa Semana Santa
Volver arriba Volver

Domingo de Ramos en la Misa de Niños

Marzo de 2016

Les acercamos algunas imágenes del Domingo de Ramos en la Misa de Niños.

Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños Domingo de Ramos en la Misa de Niños
Volver arriba Volver

El padre Dante asume en Virgen del Carmen

Marzo de 2016

Dante D'Elia, el sacerdote que forma parte de nuestro Equipo de Pastoral, asumió como párroco de la parroquia Virgen del Carmen el domingo 13 de marzo en una emotiva misa celebrada por nuestro obispo auxiliar Monseñor Martín Fassi en el colegio Virgen del Carmen, del cual también será Director Pastoral.

Padre Dante Padre Dante Padre Dante Padre Dante Padre Dante Padre Dante
Volver arriba Volver

Primer día de clases Nivel Secundario

Marzo de 2016

Algunas fotos del primer día de clases Nivel Secundario.

Primer Día Secundaria 2016 Primer Día Secundaria 2016 Primer Día Secundaria 2016 Primer Día Secundaria 2016 Primer Día Secundaria 2016 Primer Día Secundaria 2016 Primer Día Secundaria 2016 Primer Día Secundaria 2016
Volver arriba Volver

Alumnos de EP en horario de almuerzo

Marzo de 2016

Les acercamos algunas imágenes de alumnos de EP en horario de almuerzo.

Comedor Comedor Comedor
Volver arriba Volver

Año Santo de la Misericordia

Marzo de 2016

El Papa Francisco nos invita a celebrar el Jubileo de la Misericordia dejándonos sorprender por Dios, abriéndonos a su amor para que este tiempo se convierta en un año de Gracia y Esperanza. Comenzó el 8 de diciembre del 2015 y concluirá el 20 de noviembre de este año.

Nuestro Obispo Auxiliar Mons. Martín Fassi nos dirige el siguiente mensaje:

Ver video >>

Año de la Misericordia
Volver arriba Volver

Primer día de clases Inicial y Primaria

Febrero 2016

Les acercamos algunas imágenes del primer día de clases de Nivel Inicial y Primaria.

Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria Primer día de clases Inicial y Primaria
Volver arriba Volver

Feliz regreso a clases

Febrero 2016

El lunes 29 le damos la bienvenida a los alumnos de Nivel Inicial y Primario que comienzan el ciclo lectivo 2016.
Les recordamos también el uniforme 2016.

Uniforme 2016 Uniforme 2016
Volver arriba Volver

UNIFORME y HORARIO ADMINISTRACIÓN

Enero de 2016

Horarios de Administración:

En ENERO: la Administración atenderá del 4 al 15 de enero, en el horario de 8 a 12 (la entrada será por Ugarte 2367)
CERRADO: entre el 18 y el 29 de enero inclusive.
FEBRERO: el 1º de febrero comenzará a atender en el horario habitual de 8 a 14:30 .
Del 1º al 5 de febrero la entrada será por Ugarte 2367.
A partir del 8 de febrero la entrada será por la calle Entre Ríos 2370.

Volver arriba Volver

Reuniones de padres 2016

Enero de 2016

Nivel Inicial SALA de 3 (ambos turnos) Jueves 25 de febrero a las 8.30 hs.

Nivel Primario
2º y 3º año: martes 23 de febrero a las 8 hs.
1º y 4º año: miércoles 24 de febrero a las 8 hs.
5º y 6º año: viernes 26 de febrero a las 8 hs.

Nivel Secundario
1º año: miércoles 2 de marzo a las 8 hs.
6º año: martes 1 de marzo a las 8 hs.

Volver arriba Volver

Saludo Navideño

Diciembre 2015

Olivos, diciembre de 2015

Querida Comunidad Educativa:
Nuevamente nos encontramos próximos a un nuevo cierre del año, y a esta fiesta tan hermosa que es la Navidad. Me gustaría compartir con uds. una sencilla reflexión que nos puede ayudar a descubrir el sentido profundo de lo que celebramos:

Navidad 2015

¡Feliz Navidad! y ¡Buenas vacaciones para todos!
Patricia López Gallardo de Giordanengo
Directora de Catequesis

Volver arriba Volver

CELEBRACIONES NAVIDEÑAS

Diciembre 2015

Con mucha alegría en estos últimos días, todos los chicos de la escuela primaria y del nivel inicial celebramos dando gracias al niñito Jesús por todos los regalos que nos hizo este año y recordamos su nacimiento con la certeza de que en cada Navidad , Dios nos dice: "Vuelvo a nacer, porque te amo y confío en vos".

CELEBRACIONES NAVIDEÑAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS
Volver arriba Volver

Compilado de Primaria

Diciembre 2015

Compartimos con ustedes algunos momentos que marcaron una año de trabajo y crecimiento: trabajos, viajes, risas, amigos, aprendizajes,... ¡Nos reencontramos el año próximo!


Ver/Descargar Compilado

Volver arriba Volver

Campaña Cajas Navideñas

Diciembre 2015

Gracias!! y ¡Feliz Navidad!


Cajas Navidad 2015
Volver arriba Volver

Celebración Navideña

Diciembre 2015

Los chicos y chicas de 5to grado, realizaron una Celebración Navideña, en la cual dieron gracias al Niñito Dios por todas las personas que durante este año los ayudaron a crecer.

Celebración Navideña Celebración Navideña Celebración Navideña Celebración Navideña
Volver arriba Volver

4º EP OBSERVACIONES con MICROSCOPIO

Noviembre de 2015

Les acercamos algunas imágenes del trabajo de 4º EP con MICROSCOPIO.

4º EP OBSERVACIONES con MICROSCOPIO 4º EP OBSERVACIONES con MICROSCOPIO 4º EP OBSERVACIONES con MICROSCOPIO 4º EP OBSERVACIONES con MICROSCOPIO 4º EP OBSERVACIONES con MICROSCOPIO
Volver arriba Volver

Despedimos a Emma

Noviembre de 2015

Con mucho cariño Directivos, Docentes y alumnos de Primaria le dieron la despedida a su querida Maestra Emma que se jubila a partir de diciembre.

Despedimos a Emma Despedimos a Emma
Volver arriba Volver

MUESTRA ANUAL DE TALLERES

Noviembre de 2015

Los Talleres empezaron allá por el año 2000 como una actividad de poca envergadura y hasta hoy no han dejado de crecer: futbol, T.K.D, dibujo, patín, danza jazz, comedia, computación... y cada año se siguen sumando alumnos a los grupos.

¡Qué reconfortante es ver que los chicos se divierten, principal objetivo de los Talleres, disfrutan y aprenden!

Compartimos algunas imágenes del cierre de la actividad el pasado viernes.
¡Hasta el año que viene!

Los Profes y Silvina

MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES MUESTRA ANUAL DE TALLERES
Volver arriba Volver

Campaña Cajas Navideñas 2015

Noviembre de 2015

Para Cáritas Parroquial, el Hospital Garraham, Cáritas Virgen del Carmen.

"La solidaridad entendida en su sentido más hondo, es un modo de hacer historia..." Papa Francisco


Campaña Cajas Navideñas 2015
Volver arriba Volver

Secundario: ¿qué espero de esta nueva etapa?

Noviembre de 2015

Algunas imágenes de los chicos de Secundario.

Secundario: ¿qué espero de esta nueva etapa? Secundario: ¿qué espero de esta nueva etapa? Secundario: ¿qué espero de esta nueva etapa? Secundario: ¿qué espero de esta nueva etapa?
Volver arriba Volver

4º EP arma maquetas para Ciencias Sociales

Noviembre de 2015

Les acercamos algunas imágenes de las maquetas que 4º EP arma para Ciencias Sociales.

Muestra de talleres Muestra de talleres Muestra de talleres
Volver arriba Volver

Muestra de Talleres 2015

Noviembre de 2015

Estimados Padres: queremos invitarlos a la Muestra anual de Talleres que se realizará el día: Viernes 20 de noviembre a las 19.30 hs.

IMPORTANTE: en caso de LLUVIA SE SUSPENDE y pasa al JUEVES 26 de noviembre EN EL MISMO HORARIO.

POR RAZONES DE ORGANIZACIÓN EL VIERNES 20 de noviembre NO SE DICTARÁN LOS TALLERES (por la preparación de la muestra). Sí habrá clases curriculares y comedor.
Fin de las clases de taller: lunes 30 de noviembre.

Ver info completa de la Muestra de Talleres


Volver arriba Volver

Concert "School of Rock"

Noviembre de 2015

SYNOPSIS
Dewey is a rock musician that was kicked out of his own band. Needing money, he accepts a job as a substitute teacher at a snobbish private school. Dewey forms a rock band with the kids in his class in an effort to win the prize offered by a local band contest. If he can win the battle of the bands competition, it will solve his financial problems, and put him back in rock. But there is still one lesson he may learn from his students…

SINOPSIS
Dewey,un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su propia banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, por lo que decide tomar el lugar de un profesor suplente en una prestigiosa escuela privada. A los alumnos intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje" y con ellos ganar la competición de bandas de música. Pero habrá una lección aún más importante que él aprenderá junto con sus alumnos…

  • CAST
  • DEWEY PART 1: Pedro Liotine
  • DEWEY PART 2: Santiago Sánchez Maróstica 
  • DEWEY PART 3: Francisco Galli 
  • PRESENTERS
  • Abril Martínez Blanco
  • Thiago Ruata
  • ROOMMATES
  • STEPHANIE: Sofia Ibarra
  • JOANNE: Macarena Maidana
  • PAUL: Matías Casillas
  • ANGELINA: Camila Flores
  • MARK: Joaquín Juiz Arbor
  • NED: Julián Monte
   
  • DEWEY’S BAND
  • SHEILA: Brenda Calvi
  • FREDDY: Rodrigo García Solá
  • PHOEBE: Paulina Massenzana
  • LADY LALA: Martina Fernández Iglesias
  • PARENTS:
  • Mrs. ROBERTS: Valentina Jasa
  • Mrs. LAWRENCE : Micaela Lamberti
  • Mrs. MENDEZ: Agustina Giovannini
  • Mrs. YORK:  Carolina Bambace
  • Mr. WALLACE: Manuel Borsato
  • Mrs. COOPER : Belén Centofanti

POLICEMAN: Matías Kyriazis

  • SCHOOL STAFF:
  • MISS ROSALIE 1: Valentina Tanana
  • MISS ROSALIE 2 : Guadalupe Cura
  • CELINE: Carolina Castagnino
  • MISS MELODY: Sofía Tamburrano de Ugarriza
  • SCHOOL STUDENTS:
  • JAMES: Francisco Pollet
  • MARTY: Santiago Parra
  • JULIET: Camila Alconi
  • COURTNEY: Julieta Hileni
  • TOM: Nicolás Alvarez
  • LUKE: Lautaro García
  • DAVE: Mauro Mora
  • TAMY: Morena Garro
  • LEMMY: Dante Cillo
  • CINDY: Agustina Ciabattini
  • KURT: Juan Pablo Mulhall
  • ZOEY: Morella Marazzi
  • LUCY: Isabella Ambrosi
  • BILL: Juan Pablo Ochoa
  • JERRY: Santiago Lafalce
  • VICKY: Lucila Martin
  • MEL: María Sol Hoyos
  • SINGERS
  • EDITH; Clara Sánchez
  • LIZA: Guadalupe Gallini
  • STUDENT 1- Rachel: Luciana Mangiarotti
  • STUDENT 2- JANICE: Macarena Bermejo
  • STUDENT 3- TINA: Pilar Fernández Martinchuk

Concert School of Rock
Volver arriba Volver

6th Form Concert "School of Rock"

Noviembre de 2015

6th Form Concert "School of Rock" took place on November 6th. We want to thank the teachers and the students for such wonderful job. You rocked it!

6th Form Concert 6th Form Concert 6th Form Concert 6th Form Concert 6th Form Concert
Volver arriba Volver

4tos. EP en la reserva de San Isidro

Noviembre de 2015

Les acercamos algunas imágenes de la visita de los cuartos EP en la reserva norte en San Isidro.

4tos. EP en la reserva de San Isidro 4tos. EP en la reserva de San Isidro 4tos. EP en la reserva de San Isidro 4tos. EP en la reserva de San Isidro 4tos. EP en la reserva de San Isidro 4tos. EP en la reserva de San Isidro 4tos. EP en la reserva de San Isidro 4tos. EP en la reserva de San Isidro
Volver arriba Volver

6º EP visita el Teatro Colón

Noviembre de 2015

Les acercamos algunas imágenes de la visita de 6º EP al Teatro Colón.

6º EP visita el Teatro Colón 6º EP visita el Teatro Colón 6º EP visita el Teatro Colón 6º EP visita el Teatro Colón
Volver arriba Volver

4º EP VISITA TECNÓPOLIS

Octubre de 2015

Les acercamos algunas imágenes de la visita de 4° EP a Tecnópolis.

4º EP VISITA TECNÓPOLIS 4º EP VISITA TECNÓPOLIS 4º EP VISITA TECNÓPOLIS 4º EP VISITA TECNÓPOLIS 4º EP VISITA TECNÓPOLIS 4º EP VISITA TECNÓPOLIS
Volver arriba Volver

4º EP en el laboratorio

Octubre de 2015

Comprobamos experimentalmente la respuesta de los seres vivos a los estímulos.

4º EP en el laboratorio 4º EP en el laboratorio 4º EP en el laboratorio 4º EP en el laboratorio
Volver arriba Volver

6th Form Concert

Octubre de 2015

Los invitamos este 6 de noviembre a las 20hs. al 6th Form Concert.

6th Form Concert
Volver arriba Volver

Recuerdos de la Competencia de Atletismo e Interbandos Primaria

Octubre de 2015

Les acercamos algunas fotos de la Competencia de Atletismo e Interbandos Primaria.

RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA RECUERDOS DE LA COMPETENCIA DE ATLETISMO E INTERBANDOS PRIMARIA
Volver arriba Volver

Dramatizaciones de 4º EP

Octubre de 2015

Compartimos algunas imágenes de las dramatizaciones de 4º EP.

DRAMATIZACIONES DE 4º EP DRAMATIZACIONES DE 4º EP DRAMATIZACIONES DE 4º EP DRAMATIZACIONES DE 4º EP
Volver arriba Volver

Proyecto Biblioteca

Octubre de 2015

Los invitamos a participar y ser parte de nuestro libro.

Proyecto Biblioteca
Volver arriba Volver

Bendición de la imagen para Campamentos

Octubre de 2015

Agradecemos a una familia del colegio que realizó una imagen en porcelana fría de la Virgen de la Asunción de la Virgen para que acompañe a los chicos en sus Viajes Educativos y Campamentos. En una emotiva celebración la imagen fue bendecida por el Padre Ramón.

Bendición de la imagen para Campamentos Bendición de la imagen para Campamentos Bendición de la imagen para Campamentos Bendición de la imagen para Campamentos
Volver arriba Volver

Clase de Geometría en 3º año EP

Septiembre de 2015

Les dejamos algunas imágenes de la Clase de Geometría en 3º año EP.

Clase de Geometría en 3º año EP Clase de Geometría en 3º año EP Clase de Geometría en 3º año EP Clase de Geometría en 3º año EP
Volver arriba Volver

Open Class 1st Form

Septiembre de 2015

Les dejamos algunas imágenes de Open Class 1st Form.

Open Class 1st Form Open Class 1st Form Open Class 1st Form Open Class 1st Form Open Class 1st Form
Volver arriba Volver

Semana de las Artes – 15 al 21 de septiembre

Septiembre de 2015

Les acercamos algunas fotos de la Semana de las Artes, que se celebró en el colegio del 15 al 21 de septiembre.

Semana de las Artes 2015 Semana de las Artes 2015 Semana de las Artes 2015 Semana de las Artes 2015 Semana de las Artes 2015 Semana de las Artes 2015
Volver arriba Volver

Aula abierta “Científicos por un día”

Septiembre de 2015

Dando continuidad al trabajo en Ciencias de todos los años, el pasado 14 de Septiembre, los alumnos de nivel secundario invitaron a los alumnos de 5º año y 6º año de la escuela primaria , al aula abierta “Científicos por un día”. Durante la jornada, los visitantes pudieron presenciar la producción de reacciones químicas curiosas; interesantes experiencias de física y explicaciones prácticas sobre principios de las Ciencias Naturales. Además tuvieron la oportunidad de registrar algunos parámetros de su salud e informarse sobre su importancia.

Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día” Aula  abierta  “Científicos  por  un día”
Volver arriba Volver

English School – Exámenes Internacionales

Septiembre de 2105

23 alumnos del Nivel Secundario ya están anotados para rendir PET y 19, para rendir FCE a fines de noviembre principios de diciembre. Los alentamos para que sigan esforzándose y lograr sus tan esperados resultados.

Volver arriba Volver

MISA Y ÁGAPE POR EL DÍA DEL DOCENTE

Septiembre de 2015

Gracias a todos los docentes de La Asunción de la Virgen que caminan junto a nuestros niños y jóvenes, brindando su ser y saber…

Día del Maestro Día del Maestro Día del Maestro Día del Maestro Día del Maestro Día del Maestro Día del Maestro Día del Maestro
Volver arriba Volver

Grupos de Catequesis Familiar

Septiembre de 2015

Les acercamos algunas imágnes de Grupos de Catequesis Familiar.

Grupos de Catequesis Familiar Grupos de Catequesis Familiar Grupos de Catequesis Familiar Grupos de Catequesis Familiar
Volver arriba Volver

Charla sobre Dislexia

Septiembre de 2015

El 31 de agosto pasado la docente María de Abichacra dio una charla sobre Dislexia a los alumnos de 3º y 6º año de EP.

Charla sobre Dislexia Charla sobre Dislexia Charla sobre Dislexia Charla sobre Dislexia Charla sobre Dislexia Charla sobre Dislexia
Volver arriba Volver

Mateclubes

Agosto de 2015

El pasado 25 de agosto alumnos de 6º EP y 1º ES participaron del encuentro Mateclubes en el Colegio Labarden.

Mateclubes Mateclubes Mateclubes Mateclubes
Volver arriba Volver

Reunión de Exalumnos 2015

Agosto de 2015

Les acercamos algunas imágenes de la reunión de ex-alumnos 2015.

Reunión de ex-alumnos 2015 Reunión de ex-alumnos 2015
Volver arriba Volver

Olimpíada Matemática Ñandú – Mar del Plata

Agosto de 2015

Agustín y Lara de primer año de Secundario y Santiago de 6º EP, participaron del Certamen Provincial de Olimpíadas Matemáticas Ñandú por los logros obtenidos en las instancias anteriores.
Viajaron con la Docente Alicia Ferrito, maestra de Matemática de quinto y sexto año EP, disfrutando plenamente la experiencia… ¡Felicitaciones a todos!

Olimpíada Matemática Ñandú – Mar del Plata Olimpíada Matemática Ñandú – Mar del Plata Olimpíada Matemática Ñandú – Mar del Plata
Volver arriba Volver

CELEBRAMOS LAS FIESTAS PATRONALES

Agosto de 2015

Les acercamos algunas imágenes.

INICIAL FIESTAS PATRONALES INICIAL FIESTAS PATRONALES INICIAL FIESTAS PATRONALES INICIAL FIESTAS PATRONALES INICIAL FIESTAS PATRONALES INICIAL FIESTAS PATRONALES INICIAL FIESTAS PATRONALES INICIAL FIESTAS PATRONALES Fiestas Patronales 2015 Fiestas Patronales 2015 Fiestas Patronales 2015 Fiestas Patronales 2015 Fiestas Patronales 2015 Fiestas Patronales 2015
Volver arriba Volver

21 de agosto Día del Exalumno

Agosto de 2015

Los invitamos a participar del encuentro.


21 de agosto Día del Exalumno
Volver arriba Volver

FIESTAS PATRONALES 2015

Agosto de 2015

Semana de festejos

COMPARTIREMOS
un desayuno especial: un rico vaso de chocolate con un alfajor

CELEBRAREMOS
cantando, rezando y contemplando a María que como modelo de creyente nos invita a vivir en el amor.

DISFRUTAREMOS
compartiendo un día de juegos y recreación (los más chicos) y de un festival de música (los más grandes)

Nuevamente este año celebrarán junto con nosotros un grupo de alumnos y docentes del Colegio Virgen del Carmen.

¡FELICES FIESTAS PATRONALES PARA TODA LA COMUNIDAD!

En la sección Circulares encontrarán la invitación con las actividades especiales para cada nivel

Fiestas Patronales 2015
Volver arriba Volver

Primeras Reconciliaciones 4º año Primaria

Agosto de 2015

Les acercamos algunas imágenes de las primeras Reconciliaciones de 4º año Primaria

Primeras Reconciliaciones  4º año Primaria Primeras Reconciliaciones  4º año Primaria Primeras Reconciliaciones  4º año Primaria Primeras Reconciliaciones  4º año Primaria Primeras Reconciliaciones  4º año Primaria Primeras Reconciliaciones  4º año Primaria
Volver arriba Volver

El perro del Peregrino

Julio de 2018

Los alumnos de 3º leyeron una novela de Liliana Bodoc llamada "El perro del peregrino", que cuenta la historia de Jesús desde la mirada de Miga de León, su perro: un cachorro al que el peregrino salva de las aguas del Tiberíades, y que desde entonces lo sigue en su recorrido.

Aprendí de mi padre a recorrer las calles. Sé que después volvemos a encontrarnos en algún lugar, y entonces él me sonríe y yo también.
Su madre siempre me pide que lo cuide y yo lo hago. Nunca voy a olvidar que me sacó de una bolsa llena de agua. Y nunca voy a amarlo menos.

Liliana Bodoc - El perro del peregrino

A partir de esta novela, los alumnos de 3º eligieron un personaje de la vida de Jesús y escribieron una historia desde la perspectiva de ese personaje. Compartimos con ustedes algunos de estos relatos.

La condena
Oigo a la multitud decir mi nombre. Sé que no merezco ser libertado, pero yo no decido, sino ellos, el pueblo. Cometí errores que no me enorgullecen y soy consciente de que si me liberan, volveré a la rutina habitual, realizar revoluciones y matar. Pero no tengo otra opción. Él sí merece ser libertado, Jesús, un hombre honesto, generoso, fiel, que lleva la palabra del Señor, sí lo merece. Oigo a la gente gritar: “¡Que suelten a Barrabás!, ¡Suelten a Barrabás!, ¡Crucifiquen a Jesús!”. Ya no hay nada más por hacer. Me abren las puertas y me dejan salir, veo cómo llevan a Jesús a la condena.
Anabela y Guadalupe

La amiga del peregrino
Pasado el sábado, fuimos con María al sepulcro donde se encontraba Jesús, para embalsamar su cuerpo. Al llegar, descubrimos que él no estaba allí. Un joven, vestido enteramente de blanco, nos dijo que Jesús había resucitado y que hiciéramos llegar la noticia a los discípulos (en especial a Pedro) de lo sucedido. Estábamos tan asustadas que no hicimos caso alguno de lo que nos había dicho el joven. Lo que estaba pasando era completamente increíble. ¿Cómo podía él seguir vivo? Todos presenciamos su crucifixión, todos vimos su cuerpo sin vida sin llevado al sepulcro. ¿Cómo era esto posible? ¿Cómo iba alguien creer que él, Jesús, un peregrino común y corriente, había burlado a la muerte y había vuelto a vivir en el solo plazo de dos días? Al día siguiente lo vi. Nadie me creyó.
Josefina y Abril

¿Defenderla o acusarla?
Soy un hombre trabajador y me gano la vida como carpintero. Tengo una mujer a la que amo más que a nadie, pero esta noticia no deja de perseguirme. Me cuesta trabajo creer que lleva al hijo del Señor en su vientre, pensar en que no soy el padre y por eso pueden juzgarla.
¿Podrán apedrearla sin saber la razón? ¿Creerán en lo que pasó? Sólo tengo una idea en la cabeza: defenderlo ante el pueblo, y el hijo que lleva, criarlo como propio.
Sol y Valentina


El perro del Peregrino
Volver arriba Volver

5º año EP trabajando en Actvidades Plásticas

Julio de 2015

Les acercamos algunas imágenes de los alumnos de 5º año EP trabajando en Actvidades Plásticas.

5º año EP trabajando en Actvidades Plásticas 5º año EP trabajando en Actvidades Plásticas 5º año EP trabajando en Actvidades Plásticas 5º año EP trabajando en Actvidades Plásticas 5º año EP trabajando en Actvidades Plásticas
Volver arriba Volver

Primeras Reconciliaciones 4º año EP

Julio de 2015

Les acercamos algunas imágenes de las primeras reconciliaciones 4º año EP

Reconciliaciones Reconciliaciones Reconciliaciones Reconciliaciones Reconciliaciones Reconciliaciones
Volver arriba Volver

Inclusión y el buen trato

Julio de 2015

Jornada Escuela-Familia y Comunidad.

Inclusión y el buen trato Inclusión y el buen trato Inclusión y el buen trato Inclusión y buen trato
Volver arriba Volver

Proyecto 55º Aniversario del Colegio

Julio de 2015

Un libro especial para nuestra biblioteca...el del 55º Aniversario del Colegio.


Proyecto 55º Aniversario del Colegio
Volver arriba Volver

Jugando en Matemática con tiro al blanco

Junio de 2015

Les acercamos algunas imágenes de nuestro juego

JUGANDO EN MATEMÁTICA CON TIRO AL BLANCO JUGANDO EN MATEMÁTICA CON TIRO AL BLANCO
Volver arriba Volver

Acto Día de la Bandera Primaria

Junio de 2015

Les acercamos algunas imágenes del Acto Día de la Bandera de la Escuela Primaria.

Acto Día de la Bandera Primaria Acto Día de la Bandera Primaria Acto Día de la Bandera Primaria Acto Día de la Bandera Primaria
Volver arriba Volver

Campaña de Alimentos 2015

Junio de 2015

Queridas familias:

Queremos contarles que la parroquia está organizando una CAMPAÑA SOLIDARIA en las manzanas de nuestro barrio, los sábado 20 y 27 de junio.
Como colegio nos sumaremos a esta iniciativa organizando una colecta de alimentosdesde el lunes 22 hasta el viernes 26 de junio

Les acercamos la información acerca de esta Campaña Solidaria.

Ver/Descargar información >>

Volver arriba Volver

Construcción de circuitos en serie y paralelos

Junio de 2015

4º año EP trabajó en el laboratorio en “Construcción de circuitos en serie y paralelos”.

Construcción de circuitos en serie y paralelos Construcción de circuitos en serie y paralelos Construcción de circuitos en serie y paralelos Construcción de circuitos en serie y paralelos
Volver arriba Volver

Alumnos de 4º EP visitan el Convento de Santo Domingo

Junio de 2015

Les acercamos algunas imágenes de la visita al Convento de Santo Domingo.

Visita al Convento de Santo Domingo Visita al Convento de Santo Domingo Visita al Convento de Santo Domingo Visita al Convento de Santo Domingo
Volver arriba Volver

Nota de Cáritas

Junio de 2015

Al Colegio Parroquial La Asunción de la Virgen:

Queremos agradecer a los padres, los alumnos, los docentes y preceptores que colaboraron con nuestra Colecta Anual. El total de lo recaudado fue de $ 7.100.-.
Gracias en nombre de quienes se verán beneficiados, nuestros hermanos en situación de pobreza.
Un cordial abrazo,

Equipo de Cáritas Parroquial

Ver/Descargar información >>

Volver arriba Volver

Día del libro

Junio de 2015

El 15 de junio se celebra el “Día del libro”. En 1924, ese día se entregaron los premios de un concurso organizado por el Consejo de Mujeres.
El Gobierno Nacional estableció en 1941, y a través de una resolución ministerial, que cada 15 de junio se celebrara el “Día del Libro”.

El libro ha tomado diversas formas a lo largo de la historia. Desde las tablas de arcilla o bajorrelieves en piedra, pasando por el papiro que fue un soporte de escritura producido por los antiguos egipcios a partir de una planta que crecía a orillas del Nilo.
Los chinos aportaron su soporte más antiguo y más perdurable: el papel.
El pergamino fue el sistema usado por Europa en la Edad Media. Se podía escribir en las dos caras, se agrupaba en varios pliegos y se cosía formando los códices que poco a poco fueron formando lo que hoy se conoce como un libro.
   El impacto mayor fue sin duda  la aparición de la imprenta. Con ella, el saber pudo hacerse más accesible a todos los hombres.

Hoy no puede negarse el avance de la tecnología, pero ésta habría sido imposible sin el libro; no obstante, éste será siempre irreemplazable.

Liliana Montenegro y Alejandra Montani
Bibliotecarias

Volver arriba Volver

UN MINUTO POR LA PAZ 2015

Junio de 2015

La Conferencia Episcopal Argentina junto con otras asociaciones nos invitan a unirnos en la oración por la paz del mundo. Este gesto se realizó el 8 de junio fecha en que se cumple el primer aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina. La intención es que ese día, a las 13, cada uno de nosotros nos detengamos un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición.

En nuestra escuela, el lunes 8 animó este momento la Sra. Emma Arroyo con en el nivel primario. Y el jueves 11, los alumnos de 5to economía junto con su catequista Pilar Rodríguez Álvarez animaron una celebración por la paz, con el nivel secundario.

UN MINUTO POR LA PAZ 2015 UN MINUTO POR LA PAZ 2015 UN MINUTO POR LA PAZ 2015 UN MINUTO POR LA PAZ 2015
Volver arriba Volver

Orgullo por una exalumna Genetista que brilla en investigación

Junio de 2015

Mariela Caputo egresada de nuestro Colegio Primario y Secundario , estudió Bioquímica en al UBA, obtuvo el doctorado en la cátedra de Genética de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y luego ingresó en el Conicet. Trabajó en el Servicio de Huellas Digitales Genéticas que se ocupa de rastrear genes para resolver identidades y colaborar con causas forenses entre otras.

Aquí el artículo de la Revista Viva del diario Clarín del pasado domingo 31 de mayo:

"La ciencia es perseverancia y dedicación"

Por Eliana Galarza

Cuando era chica, la casa entera de Mariela Caputo podía romperse y no pasaba nada. Total, su abuelo Quique, mecánico de autos, era capaz de arreglarla. Así creció, rodeada del amor de su familia y del ingenio de su querido abuelo, a quien hoy, instalada como genetista en uno de los centros científicos de referencia en el país, recuerda casi al borde de las lágrimas. Quique murió el año pasado, a los 93, y dejó en ella un legado muy profundo: la inventiva y las ganas de mejorar. “Tengo muchos recuerdos, siempre me impresionó saber que mi nono, a los 12 años, fabricó un termotanque eléctrico para que su familia pudiera bañarse con agua caliente. También está presente en mis postales de vacaciones: con una botella de agua mineral era capaz de improvisarme un flotador”.

En séptimo grado, en un test vocacional, a Mariela le salió “bachiller biológico” (un primer acercamiento a la ciencia) y justo en ese momento empezó a darles clases de apoyo a sus compañeros (primer acercamiento a la docencia). Hoy se destaca como genetista y también como docente en su especialidad. Pero no son las únicas razones para considerarla una promesa en el mundo de la ciencia. El director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG), Daniel Corach, su jefe, enumera otros atributos: “Considero que la doctora Caputo efectivamente es una promesa en el campo de la ciencia debido a su gran interés por la investigación, su gran capacidad de trabajo asistencial, su pensamiento independiente y, además por su dedicación en la formación de recursos humanos”.

Corach destaca sus valores humanos, algo que para cualquier campo, no sólo el de la ciencia, es un plus. En el caso de Caputo, también hay que sumar tenacidad y dedicación. “Siempre fui buena alumna, pero no traga, con buenas notas, pero no era la mejor. Lo que sí, sólo tuve cinco faltas en todo el primario y el secundario y fue en quinto grado por varicela. Personalmente creo que las notas, los promedios, vienen solos y definitivamente no son lo más importante. Lo más importante es la perseverancia y la constancia”, asegura.

“¿A qué me dedico? Lo primero que quiero señalar es que trabajo en equipo. Lo mía es una tarea global en la que se combina docencia, investigación y servicio a la comunidad en el área específica de la genética forense. Docencia a nivel de grado y posgrado, investigación en genética de poblaciones y estudios de ADN para establecer vínculos de parentesco y/o resolver causas criminales. Es una tríada fundamental en la que la investigación nos hace progresar e innovar, la docencia nos permite transmitir los conocimientos adquiridos y el servicio, aplicarlos a un problema en particular. Por supuesto que es mucho trabajo, pero se disfruta”, explica.

Lo primero es la familia. Pasa muchas horas en el laboratorio, pero tiene claro , como científica sub 40, que lo primero es la familia. Es un deseo que tiene para ella y una cualidad que admira en sus colegas. “Yo no podría señalar el nombre de un científico a quien admiro. En realidad, admiro a mis compañeras científicas, que son además madres, esposas y amas de casa. La diversidad de actividades que eso implica es admirable”, reconoce. Cuando habla de sus pasatiempos se cuela el espíritu familiar. “Me gustan mucho actividades como andar en roller, hacer pilates o yoga, pero lo que más me enriquece es comer un asado con los míos los fines de semana”, dice.

“Durante su período pre-doctoral, la doctora Mariela Caputo participó muy activamente en dos líneas de investigación independientes y con las dos colaboró en la generación de conocimiento científico relevante, que fue publicado en revistas científicas de difusión internacional”, la elogia otra vez Corach.

Si tiene que señalar maestros que la ayudaron a formarse, Mariela vuelve a acudir a la familia: “Me parece que para afianzarse como científico hay que empezar por la persona, los títulos son el resultado de cómo uno encara la vida. Para mí, mis maestros y guías fueron mis padres, y en especial mi papá. En lo profesional, creo que es importante tener un jefe, un director que sea exigente, que te estimule a adquirir conocimientos, que te ayude a crecer, a superarte”, señala muy convencida. Está segura porque su fórmula de vida le está dando satisfacciones y reconocimiento.

Ma

Orgullo por una exalumna Genetista que brilla en investigación
Volver arriba Volver

DESPEDIDA VICEDIRECTORA

Junio de 2015

Les acercamos algunas imágenes de la despedida de la Vicedirectora de Nivel Inicial.

25 de Mayo y Despedida Vicedirectora 25 de Mayo y Despedida Vicedirectora
Volver arriba Volver

INVITACIÓN

Mayo de 2015

El viernes 29 de mayo, los alumnos de 1er a 3er año de los colegios La Asunción de la Virgen, Ceferino Namuncurá, Nuestra Señora de la Paz, Niño Jesús de Praga, Virgen del Carmen, María Santísima de la Luz y Jesús en el Huerto de los Olivos se reunirán en el gimnasio del colegio Jesús en el Huerto de los Olivos en una Vigilia de Pentecostés. La misma se realizará en el horario de 16.45 a 20 horas.


Invitación Pentecostés
Volver arriba Volver

CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ

Mayo de 2015

El lunes 18 de mayo, un grupo de alumnos de 6to año participó en el el Parlamento de la Juventud, en el Concejo Deliberante de Vicente López, por iniciativa de la prof. de Derecho Lidia Achinelli.

Gisela Maffei, que actuó como concejal, nos contaba lo siguiente:

"Participamos en el parlamento de la juventud en la redacción de un proyecto de ley intercolegial sobre el fomento del Turismo en Vicente López. Cada colegio presentaba su propio proyecto. En la primera reunión se unieron los proyectos varios colegios y así quedaron sólo dos: uno de mayoría otro de minoría.

"En la última reunión se realizó la votación final, junto con otros dos proyectos paralelos sobre el fomento de la cultura. Luego de negociaciones y debates entre los concejales, se realizó la votación de cuatro proyectos y el de La Asunción de la Virgen fue el que logró pasar al Concejo Deliberante, para que sea estudiado y promulgado. Obtuvo 14 votos contra 5".

Desde la tribuna, Ornella, Lara, Paz y Mariana fueron asesorando y apoyando las respuestas de Gisela.

Al finalizar el debate, el Intendente del municipio de Vicente López, Jorge Macri, cerró el encuentro con unas palabras de agradecimiento hacia los alumnos participantes, rescatando el compromiso cívico que debe tener la juventud.

CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LÓPEZ
Volver arriba Volver

VISITA

Mayo de 2015

Un papá nos cuenta un cuento en primer año EP.

Visita Visita
Volver arriba Volver

INTERBANDOS SECUNDARIO

Mayo de 2015

Algunas fotos de Interbandos Secundaria.

Interbandos Secundaria Interbandos Secundaria
Volver arriba Volver

Interbandos 2015

Mayo de 2015

Les acercamos algunas imágenes de Interbandos 2015.

Interbandos 2015 Interbandos 2015 Interbandos 2015 Interbandos 2015 Interbandos 2015 Interbandos 2015
Volver arriba Volver

EARTH WEEK

Mayo de 2015

En la semana del 27 al 30 de abril celebramos en la Escuela de Inglés el día del Planeta Tierra.
Durante la misma realizamos distintas actividades de concientización ecológica, como plantar semillas de girasol, reciclar y reutilizar material, lecciones educativas y concluimos con una película en 3D sobre el agua y su cuidado.
Todos aprendimos más sobre nuestro planeta y nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

EARTH WEEK EARTH WEEK EARTH WEEK EARTH WEEK
Volver arriba Volver

Campamento 4º año EP

Abril de 2015

Les acercamos algunas imágenes del Campamento de 4° EP realizado del 22 al 24 de abril.

Campamento 4° EP Campamento 4° EP Campamento 4° EP Campamento 4° EP Campamento 4° EP Campamento 4° EP
Volver arriba Volver

Para ir agendando

Abril de 2015

21 de agosto Día del Exalumno


Para ir agendando
Volver arriba Volver

Capacitación Docente

Abril de 2015

El jueves 16 de abril se realizó la capacitación docente sobre Dislexia a cargo de DISFAM Argentina.

Capacitación Docente Capacitación Docente Capacitación Docente Capacitación Docente
Volver arriba Volver

Celebración pascual Nivel Inicial

Abril de 2015

En este tiempo de pascua la liturgia nos invita a seguir profundizando el misterio pascual, por eso en un clima de gran alegría celebramos la vida de resucitados que nos regala Jesús.

Celebración pascual Nivel Inicial Celebración pascual Nivel Inicial
Volver arriba Volver

Convivencia 2do año de Catequesis Familiar

Abril de 2015

El sábado 11 de abril las familias de 2do año de Catequesis Familiar compartimos una hermosa tarde.
Jugamos, comimos cosas ricas y armamos en familia un Cirio Pascual, recordando que Jesús Resucitado vive en medio nuestro y nos regala el fuego de su amor para que nosotros lo hagamos presente viviendo apasionadamente para hacer de este mundo más fraterno, más humano.

Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar Convivencia 2do año de Catequesis Familiar
Volver arriba Volver

Charla – Taller “Asociación Civil Promoción indígena ARTE y ESPERANZA”

Abril de 2015

Del 13 al 17 de abril recibimos la visita de dos representantes de la comunidad Mapuche y Qom quienes nos contaron acerca de la realidad de los pueblos originarios en la Argentina.

Charla – Taller Asociación Civil Promoción indígena ARTE y ESPERANZA Charla – Taller Asociación Civil Promoción indígena ARTE y ESPERANZA Charla – Taller Asociación Civil Promoción indígena ARTE y ESPERANZA Charla – Taller Asociación Civil Promoción indígena ARTE y ESPERANZA
Volver arriba Volver

CELEBRACIÓN DE RAMOS CON LOS NIÑOS

Abril de 2015

En un clima de gran alegría el sábado 28 de marzo celebramos la "Entrada de Jesús en Jerusalén".

Nuestros ramos nos recuerdan que Jesús es nuestro Amigo y nuestro Rey, que queremos seguir sus pasos y vivir y amar como Él.

CELEBRACIÓN DE RAMOS CON LOS NIÑOS CELEBRACIÓN DE RAMOS CON LOS NIÑOS
Volver arriba Volver

"Colour Experiment" – English School

Marzo de 2015

They used milk and food colouring and got different shapes by mixing the colours in a dish.
It was fun!

Volver arriba Volver

Saludo Pascual

Marzo de 2015

Queridas familias:

Todos los cristianos nos disponemos a vivir la Semana Santa, en este año, que para los argentinos es muy importante ya que elegiremos a las autoridades civiles que tendrán la misión de conducirnos por caminos de paz y trabajo.
Recemos por nuestra patria, y aportemos como iglesia aquellos valores que Jesús pregonaba y que en cierto sentido lo llevaron a la muerte.

Comenzamos, celebrando el Domingo de Ramos, Jesús entra en Jerusalén. La muchedumbre de los discípulos lo acompañan festivamente, se extienden los mantos ante él, se habla de los prodigios que ha hecho, se eleva un grito de alabanza: «¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en el cielo y gloria en lo alto» (Lc 19,38).
Gentío, fiesta, alabanza, bendición, paz. Se respira un clima de alegría. Jesús ha despertado en el corazón tantas esperanzas, sobre todo entre la gente humilde, simple, pobre, olvidada, ésa que no cuenta a los ojos del mundo.
Él ha sabido comprender las miserias humanas, ha mostrado el rostro de misericordia de Dios y se ha inclinado para curar el cuerpo y el alma.
Éste es Jesús. Éste es su corazón atento a todos nosotros, que ve nuestras debilidades, nuestros pecados. El amor de Jesús es grande.
Y, así, entra en Jerusalén con este amor, y nos mira a todos nosotros. Es una bella escena, llena de luz – la luz del amor de Jesús, de su corazón –, de alegría, de fiesta.

Al comienzo de la misa, también nosotros la hemos repetido. Hemos agitado nuestras palmas.
También nosotros hemos acogido al Señor; también nosotros hemos expresado la alegría de acompañarlo, de saber que nos es cercano, presente en nosotros y en medio de nosotros como un amigo, como un hermano, también como rey, es decir, como faro luminoso de nuestra vida.
Jesús es Dios, pero se ha abajado a caminar con nosotros. Es nuestro amigo, nuestro hermano. El que nos ilumina en nuestro camino. Y así lo hemos acogido. Y ésta es la primera palabra que quisiera decirles: alegría. No sean nunca hombres y mujeres tristes.
Pero el hombre es como el panqueque (como diría Cabodevilla)…y así tres días después, esos mismos que lo vivaban se van a dar vuelta y pedirán su muerte.
Y aquí la segunda palabra: traición. No seamos traicioneros ni en nuestros ideales ni con las personas.
Y así, pasaremos por la pasión, el sufrimiento y la cruz (es bueno pensar en nuestros hermanos que viven estas realidades a diario)… los Cristos de hoy…los crucificados y los verdugos sociales y políticos de nuestro mundo... ( ¿triste no?)
Pero la muerte no tiene la última palabra….porque Dios es un Dios Viviente y operante en la historia.
Él VIVE EN Y CON EL HOMBRE. Es la VIDA la que gana la partida….
El Resucitado (no por el kerigma como diría algún teólogo trasnochado), sino por la fuerza del Espíritu y el Amor del Padre.
Jesús, el VIVIENTE… nos regala “sentido de vida”… Alegría de vivir, para servir….
Queridas Familias, que en esta PASCUA, Jesús llene sus vidas de una Alegría que nada ni nadie se las pueda quitar.

¡FELIZ PASCUA PARA TODOS!
P. Ramón Morcillo
PARROCO

Uniéndonos al mensaje pascual del Padre Ramón, los saludamos con afecto
Consejo Directivo

Volver arriba Volver

Misa 55º aniversario del Colegio

Marzo de 2015

Les acercamos algunas imágenes de la Misa por el 55° aniversario del Colegio.

Misa 55° aniversario del Colegio Misa 55° aniversario del Colegio Misa 55° aniversario del Colegio Misa 55° aniversario del Colegio Misa 55° aniversario del Colegio Misa 55° aniversario del Colegio
Volver arriba Volver

Misa de Acción de gracias por el 55º aniversario de nuestra escuela

Marzo de 2015

Olivos, marzo de 2015

Queridas familias:

El próximo viernes 20 de marzo nuestra escuela cumple 55 años de vida, lo celebraremos en la Misa de Acción de Gracias, que presidirá nuestro Obispo Monseñor Oscar Ojea, en el patio de deportes a las 9 hs.
Además ese día haremos memoria de la vida del Padre Jorge Rotondaro (fallecido el pasado 7 de febrero) quien fuera nuestro Párroco y Director General entre los años 1977 y 2000; como homenaje se bendecirá una placa que será colocada en el salón SUM que llevará su nombre.

Los esperamos
Consejo Directivo

PD: El horario de clase y actividades de ese día será el habitual.

Volver arriba Volver

Hasta tanto volvamos a encontrarnos Dios te guarde en la palma de su mano

Marzo de 2015

>> Descargar hoja parroquial dedicada al Padre Jorge

Despedimos al PADRE JORGE compartiendo la Homilía de Monseñor Miguel Angel D'Annibale en la misa de exequias

Acabamos de escuchar la entrega de Jesús y su muerte en la cruz. En ese clima del amor del Señor estamos celebrando y acompañando la muerte del Padre Jorge. Por eso nos llena de esperanza este amor y esperanza en la cual vivimos todos los días y seguimos entregándonos. Por eso también con mucho cariño en esta celebración de una muerte podemos ver el cirio pascual que se sigue prendiendo entre nosotros. Siempre recordamos cosas. No si se dieron cuenta, la hermana Natalia cuando nos estábamos revistiendo me pidió ya que soy alto poder encender el cirio pascual, y yo fui y prendí el cirio pascual. Eso me remontó a mi infancia, yo era muy chico y también hacia esto, y con el Padre Jorge lo hice un montón de veces. Él me mandaba a prender el cirio pascual. Evidentemente siempre hay cosas que a uno lo van a llevar a esos momentos en los cuales desde él fui aprendiendo el camino que tiene que ver con la celebración de nuestra fe.

Por eso quizá cada uno de nosotros tiene muchas historias, muchos momentos que vivimos. Miro todos los rostros de los que estamos aquí y realmente podemos reconocer muchas historias con el querido Padre Jorge.

Lo primero que me viene al corazón y para compartir es que estamos despidiendo al PADRE JORGE. Siempre ha sido el PADRE Jorge. Este nombre de Padre tiene mucho para cada uno de nosotros, muy especialmente para mí, que gracias a Dios tengo a mi papá y a mi mamá, que están aquí, pero esta partida del Padre Jorge que es mi padre espiritual, que me acompañó durante tantos y tantos años de mi vida es especial. Fue al primero que le dije con mucho temor que yo sentía algo por el sacerdocio, que sentía una vocación. Fue una tarde en Asunción de la Virgen, lo recuerdo bien y yo empecé a balbucear delante de él lo que hoy es una realidad en mi vida.
Cada uno podrá ir encontrando cosas en su corazón, pero esto de PADRE hoy tenemos que tenerlo fuertemente presente entre nosotros. Siempre hemos escuchado Padre Jorge esto, Padre Jorge tal cosa. Siempre recordamos el orden qué tenía, su manera de llevar las cosas adelante, la parroquia ordenada, el colegio. Ir a compartir un almuerzo con él era algo que uno sabía cómo iba a hacer, cómo se iba a dar. Esas cosas que marcan la vida de Jorge y que a nosotros nos llegaron al corazón.
Yo también quería rescatar hoy, y que la imagen de él vaya iluminando nuestra vida, agradecerle a Dios que el padre Jorge haya sido un hombre de fe. Un hombre que marcó así su vida. La fe en Cristo, la fe en Dios ha marcado su vida. Recuperemos en nosotros lo que significa ser una persona creyente y vivir de la fe. Desde su infancia el padre Jorge vivió la fe, siempre contaba de su familia. También lo que significó para él la vida salesiana, donde sirvió tantos años. Su ser maestro en el Santa Isabel. Vivió la fe antes de su sacerdocio. Muchos que están aquí lo han conocido, han sido sus alumnos que después lo recibieron como sacerdote. Jorge era un hombre de fe y la fe lo acompañó hasta el final.

También recuperar y aprender de él, que fue un Pastor fiel. La fidelidad hasta el fin. Casi 90 años de vida y casi 60 años de sacerdocio. 60 años de vida sacerdotal, esto también quisiera agradecer. Al hombre de fe y al pastor fiel. Fue fiel a Dios hasta el final, hasta su entrega aquí. Incluso ya en el final cuando lo veníamos a ver aquí, aún estando más perdido, cuando rezábamos siempre alguna conexión teníamos. Por eso agradecerle también esa fidelidad, y en esa fidelidad, esa capacidad de llevar la parroquia, por lo menos la mayoría de los que estamos aquí lo conocemos de la Asunción de la Virgen. Recuerdo el día qué llego a la parroquia después del padre Jarillo. Nos dio esa imagen del hombre que contenía, nos acompañaba. Sus clarísimas prédicas, que asombraba por su capacidad docente. Tuvo capacidad de pastor, muchos años en Asunción de la Virgen que fueron muy importantes en ese tiempo que él vivió allí. Brindó su servicio también a la educación, fortalecer a los jóvenes y niños en su formación. Su trabajo en el colegio y el tiempo en el que en la Diócesis brindó su servicio en la Vicaria de la Educación. Rasgos del padre Jorge, rasgos que después siguieron cuando terminó su tiempo en Asunción de la Virgen y prestó su servicio en la comunidad de san Pío X y acompañó a esa comunidad ya como párroco emérito.
Así agradecemos estas cosas de él y le pedimos al Señor su clemencia. También conocemos los que estábamos cerca sus enojos, sus momentos en los cuales no estaba bien, algunas cosas que siempre lo ponían nervioso. La persona es así, con sus capacidades y sus cosas como todos tenemos y hoy despedimos a una persona, a un hombre, con todos sus valores y situaciones que le pedimos al Señor que tenga misericordia.
Qué nos quede a todos en el corazón esa entrega en el día a día que se vive, en lo que uno realiza y que en el padre Jorge vimos. Se nos entregó por la convicción de su vocación y por su capacidad de ser sacerdote.
El agradecimiento a la hermanitas del hogar Marín, a la comunidad del hogar Marín, lugar que lo atendieron hasta el final. Agradecimiento por haberlo recibido, por haberlo cuidado con tanto cariño y tanta fe. Esta última etapa de su vida acá merece el agradecimiento y el reconocimiento de cómo acompañar al que necesita.

Que nos quede en el corazón entonces el PADRE JORGE. Su paternidad, su fe, su fidelidad y su entrega. Nosotros también, allí donde estemos, recordemos al Padre Jorge y mantengamos la fe, mantengamos la fidelidad y vivamos conforme a lo que se nos ha mostrado como camino de vida. En el lugar donde estemos recordemos al padre Jorge y que él sea la fuerza en el corazón.

Mons Miguel Angel D’Annibale

Despedimos al PADRE JORGE
Volver arriba Volver

Mensaje para la Cuaresma 2015 Mons. Oscar Ojea

Marzo de 2015

Queridos hermanos, amigos,

Comenzamos la Cuaresma, este tiempo fuerte de la Iglesia, en el que el Papa Francisco a través de su Pastoral de Cuaresma, nos invita a combatir la globalización de la indiferencia. Este tema, este término mejor dicho, lo retoma del Papa Juan Pablo y del Papa Benedicto. No hay cosa más terrible que la indiferencia. La indiferencia causa más dolor que el odio y que el rechazo. La indiferencia es "no me importa, no existís, no te doy identidad". Es como una descalificación profunda del otro. Como vivir en la ignorancia del otro. Y la sociedad del bienestar, solo del bienestar, puede crear este corazón duro, este corazón de piedra. Los profetas en este tiempo nos van a despertar y nos van a sacudir, nos dice el Papa, para caer en la cuenta de que somos un cuerpo y de que debemos cambiar el corazón.

"Fortalezcan el corazón" pone el Santo Padre como lema de este tiempo. Es hacer de nuestro corazón rígido, de nuestro corazón que tiende naturalmente a que le importen solamente nuestras cosas, nuestros problemas, a que estemos bien y a no interesarnos por el prójimo. A tener un corazón sin sensibilidad. Pertenecemos a un cuerpo, somos miembros de un mismo cuerpo, "cuando un miembro sufre, todos los demás sufren con él" dice S. Pablo, "cuando un miembro es honrado, todos se alegran" todos somos honrados. Nosotros estamos hechos para un cuerpo. Y si nosotros no experimentamos lo que significa un cuerpo, y esa pertenencia, somos menos personas, nos empobrecemos, nos perdemos la realidad. La realidad también puede ser inventada, y hoy día los medios nos dan muchas posibilidades para poder apagar el canal de nuestro corazón y cerrar algunas realidades que no nos convienen o que no queremos ver. Y sin embargo ese corazón tierno, misericordioso, humano, ese corazón que va creciendo como hombre como mujer, como persona, como cristiano. Ese corazón que está llamado a ganar experiencia de vida para poder enriquecer verdaderamente a los demás. Este es el corazón que quiere Jesús. Este es el corazón convertido. Es el corazón trabajado por el ayuno, la oración y la limosna. El ayuno que nos da como un entrenamiento, como una agilidad, como una disposición para poder escuchar mejor la Palabra de Dios, y para sensibilizarnos por las obras de misericordia a los problemas de los hermanos. La oración que nos ayuda a vivir en comunión con los demás. Si yo hago oración entro en la hondura de ese cuerpo. Pido por los demás, rezo por los demás, entro en comunión. Recibo bienes espirituales, recibo la ayuda de los santos, que también interceden por nosotros. Formo parte realmente de un cuerpo y experimento esto cuando me sumerjo hondamente en la oración que me provoca la Palabra que el Señor me dice.

Finalmente las obras de misericordia, el ejercicio de la caridad que continuamente me está enseñando y me está despertando a un corazón nuevo. Quiera el Señor que en esta Cuaresma podamos fortalecer ese corazón. Podamos romper ese corazón de piedra para convertirlo en corazón de carne. Sin olvidarnos que el Señor se interesa por nosotros. Se hizo pobre por nosotros para enriquecernos con su pobreza. El Señor se encarna, se compromete con el hombre, se interesa. Por eso el cristiano tiene que vivir también el misterio de la encarnación y no puede apagar ese misterio recluyéndose en su propio bienestar, en su propia comodidad, olvidándose del bien de los hermanos. Que a esta enseñanza de este tiempo, nosotros podamos ahondarla, profundizarla, y que podamos llegar a la Pascua con un corazón verdaderamente fortalecido. Que Dios los bendiga, y que nos preparemos bien para vivir la Resurrección del Señor.

Mons. Oscar Ojea
Obispo de San Isidro

Volver arriba Volver

Carta de Bienvenida y Novedades 2015

Febrero de 2015

Queridos padres:

A través de esta primera comunicación les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2015.

Queremos compartir con ustedes la incorporación de la Lic. Ma. Belén Fernández Rostello, quien se hará cargo de la Dirección del Nivel Secundario. Belén cuenta con una trayectoria de 25 años en colegios reconocidos, es profesora universitaria de Historia egresada de la UCA y licenciada en Psicopedagogía.

Por otro lado, Judit Carulli pasa a trabajar en la conducción del Nivel Primario, junto con Leticia Spinelli y Elsa Andreozzi.

También contarles que Mariana Domenichico, Directora de la Escuela de Inglés, se encuentra viviendo en Alemania. Cecilia Brusco asumirá esta dirección y Vanina Altieri estará en la coordinación.

Además como comunidad Cristiana, llamada a llevar adelante la misión evangelizadora de la Iglesia, nos inspiran las palabras del Papa Francisco que en el Evangelii Gaudium 20.21 nos dice: “Hoy… somos llamados a esta nueva salida misionera. Queremos ser una comunidad en salida. Este dinamismo es el que nos convierte en una Iglesia Misionera. Todos estamos llamados a esta salida. Cada Cristiano, cada comunidad tendrá que discernir el camino que el Señor le pide. De esta manera la alegría del Evangelio llena la vida de nuestra comunidad”.

Aprovechamos para saludarlos con el afecto de siempre,

Consejo Directivo

>> Más Información

Volver arriba Volver

HORARIOS DE ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO PARROQUIAL – ENERO / FEBRERO

Enero de 2015

Les acercamos los horarios de Administración para enero y febrero 2015:

2 al 16 de enero : 8 a 13 hs (entrada por la calle Ugarte 2367)
19 al 30 de enero : CERRADO POR VACACIONES
2 al 6 de febrero: 8 a 16 hs (entrada por Ugarte 2367)
9 de febrero en adelante: 8 A 16 hs. (entrada por Entre Ríos 2370)


HORARIOS DE ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO PARROQUIAL – ENERO / FEBRERO
Volver arriba Volver

Saludo Navideño

Diciembre de 2014

Querida Comunidad Educativa:

Nuevamente nos encontramos próximos a un nuevo cierre del año, y a esta fiesta tan hermosa que es la Navidad.
Me gustaría compartir con uds. una sencilla reflexión del papa Francisco que nos puede ayudar a descubrir el sentido profundo de lo celebramos.

Ver mensaje

Volver arriba Volver

CIERRE DEL AÑO

Diciembre de 2014

El Equipo de Pastoral organizó el encuentro de fin de año para todo el personal, compartimos unas riquísimas hamburguesas y crocantes choripanes. Intercambiamos regalos y compartimos un momento de encuentro, reflexión y oración frente al misterio del Dios que se encarna en la fragilidad de un Niño y nos dice, como el ángel a los pastores:

"ALÉGRENSE, LA SALVACIÓN HA LLEGADO"

invitándonos a descubrir en lo cotidiano, la presencia del Dios encarnado y a reconocernos "pesebres" que cobijan, sostienen, dan calor a otros y a su vez "niños" necesitados de amor, protección, cobijo y calor.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

Cierre del año Cierre del año Cierre del año Cierre del año Cierre del año Cierre del año Cierre del año Cierre del año Cierre del año Cierre del año
Volver arriba Volver

CELEBRACIÓN CATEQUÍSTICA DE 3ER AÑO DE LA EP

2012

El viernes 12 de diciembre, los chicos, las chicas y las catequístas participamos de una celebración en la cual dimos gracias a Dios por todo lo compartido a lo largo de este año.
Y festejamos el ¡CUMPLEAÑOS DE JESÚS! que celebraremos dentro de muy poquito, en Navidad.
Los chicos junto con sus familias, prepararon hermosos adornos para el arbolito, con un "mensaje desde el alma" para regalar a otra familia del curso. ¡Quedaron muy hermosos! ¡Felicitaciones y Felicidades para todos!

CELEBRACIÓN CATEQUÍSTICA DE 3ER AÑO DE LA EP CELEBRACIÓN CATEQUÍSTICA DE 3ER AÑO DE LA EP CELEBRACIÓN CATEQUÍSTICA DE 3ER AÑO DE LA EP
Volver arriba Volver

Navidad Nivel Inicial

Diciembre de 2014

Todos los nenes del Nivel Inicial, visitaron con sus maestras la casa de Jesús.

Estuvimos compartiendo el relato del nacimiento del Niño-Dios. Le dimos gracias por todas las cosas lindas de este año, y para finalizar pudimos darle una besito a una imagen del Niñito que en cada navidad nos vuelve a decir:
DIOS TE AMA Y CONFÍA EN VOS

Celebración Navidad Celebración Navidad
Volver arriba Volver

Celebración 1ero. EP

Diciembre de 2014

Los chicos de 1er año de la Escuela Primaria, celebraron y dieron gracias a Jesús por todo lo vivido a lo largo de este año.
Las familias confeccionaron hermosas estrellas con los deseos y anhelos para el 2015, ellas iluminan el pesebre de Belén.

Celebración Navidad Celebración Navidad Celebración Navidad Celebración Navidad Celebración Navidad Celebración Navidad
Volver arriba Volver

Celebración navideña 2do y 4to año EP

Diciembre de 2014

Celebración navideña de 2do año de la EP
Los chicos junto con sus maestras armaron este hermoso árbol con cintas en las cuales las familias le agredecieron al Niñito Jesús todos los momentos compartidos durante este año.

Celebración navideña de 4to año de la EP
En este año tan especial en el cual muchos de los chicos tomaron la Primera Comunión, en la celebración de fin de año, los chicos y sus maestras dieron gracias al Niñito Dios por todo lo recibido. Y sabiendo que "unidos a Él damos muchos frutos", decoraron este frondoso árbol en el cual colgaron los frutos que han dado.

Celebración navideña de 2do y 4to año EP Celebración navideña de 2do y 4to año EP
Volver arriba Volver

Campaña Cajas Navideñas 2014

Noviembre de 2014

“…Solidaridad… es mucho más que algunos actos de generosidad esporádicos. Es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de vida de todos… La solidaridad entendida en su sentido más hondo, es un modo de hacer historia…”
Del discurso del Papa Francisco a los participantes del Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Queridas familias:

Campaña Cajas Navideñas 2014Queremos contarles que ya estamos organizando junto con Cáritas Parroquial la “Campaña de las Cajas Navideñas”.

La misma consiste en contribuir con alimentos para la mesa navideña de las familias que están atravesando diversas dificultades, y que son asistidas por nuestra Cáritas Parroquial y Cáritas de la Parroquia Virgen del Carmen.

Este año hemos cambiado la forma de realizar la coleta. Lo haremos de la siguiente manera, desde el martes 18 hasta el viernes 28 de noviembre.

NIVEL INICIAL

Las tres salas de cada turno podrán colaborar trayendo:
PAN DULCE y/o BUDINES

Campaña Cajas Navideñas 2014

NIVEL PRIMARIA


CURSOPRODUCTO
1º GRADO A Y B1 MAYONESA Y 2 LATAS DE JARDINERA
2º GRADO A Y B 1 LATA DE DURAZNOS
3º GRADO A Y B1 LATA DE ATÚN - 1 PAQ CONFITES - 2 SOBRES DE JUGO
4º GRADO A Y B1 LATA DE ATÚN Y 1 PAQUETE DE GARRAPIÑADAS – 1 CAJA FLAN
5º GRADO A Y B1 CAJA DE GELATINA Y 1 PIONONO
6º GRADO A Y B1 PIONONO Y 2 TURRONES

Campaña Cajas Navideñas 2014

Una vez más, muchas gracias a todos por ayudarnos a ayudar.
Patricia López Gallardo de Giordanengo
Directora de Catequesis

Volver arriba Volver

TARDE DE JUEGOS EN FAMILIA 2014

Noviembre de 2014

Queridas familias:

Queremos agradecerles todo el apoyo recibido para poder realizar la “Tarde de Juegos”: a los que donaron premios, a los que armaron los stand, a los que inflaron los globos, a nuestros alumnos del Centro de Estudiantes y a los alumnos que pertenecen a los grupos de jóvenes de la parroquia, a los parrilleros (padres de alumnos y exalumnos), y a todos lo que vinieron ese día.
Todo ayudó para que fuera una verdadera fiesta: la calidez de la tarde soleada, el encuentro familiar y con amigos, la diversión compartida, el entusiasmo y la alegría de los chicos.

Muchas gracias a todos.

Consejo Directivo del Colegio y Consejo Parroquial de Pastoral

Volver arriba Volver

CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Noviembre de 2014

CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CLASES ABIERTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
Volver arriba Volver

Cuidando nuestros dientitos

Octubre de 2014

Alejandra mamá de Tati de 1º año EP es odontóloga y nos contó cómo debemos cuidar nuestros dientes para estar saludables.

Llevó cepillos, barbijos, cajitas para guardar los dientes, ¡de todo!

¡Hasta una torta con forma de muela!

¡Queremos agradecerle la dedicación y el tiempo que nos brindó!

Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati Visita de Alejandra, mamá de Tati
Volver arriba Volver

Monaguillos: ”Los Amigos de Jesús”

Octubre de 2014

Querida comunidad de la Asunción, queremos compartir la alegría que tenemos por cumplir un año más formando monaguillos, y nuestro propósito de perseverar en ésta tarea, haciendo nuestro trabajo con alegría, respeto y cariño, para poder seguir creciendo, necesitamos de la ayuda de Jesús, de los padres de los monaguillos, a quienes agradecemos por acompañar a sus hijos a los encuentros semanales y a las misas, y a toda la comunidad que siempre nos apoya y alienta a seguir, a los que nos ayudaron con la imagen de San José , a los que nos facilitan los materiales con los que trabajamos en cada encuentro, a todos lo que de alguna manera nos ayudan. Queremos agradecer especialmente al P. Ramón por confiar en nosotros y permitirnos preparar a los chicos. Recemos por ellos para que puedan seguir siendo fieles a Jesús y puedan descubrir cuanto los ama.Que todos podamos descubrir que Jesús es misericordioso y nos ama!!!!

Los coordinadores Alejandro Wehner y Ana Gómez

Me encanta ir al grupo de acólitos los viernes y ayudar en las misas. La paso siempre genial!!! Gaby.

Hola , Soy Lucia y soy acólita a mi me encanta porque se que eso me hace bien, y se lo recomiendo a los Chicos es muy lindo acolitar. Y gracias a Ana y Alejandro tengo ese recuerdo tan lindo.

Este año nos acompañaron:

Acolitos 2014

Volver arriba Volver

OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA

Octubre de 2014

FELICITACIONES especiales para Matías M. G., Ignacio S. F. y Juana T. de 3º año de nivel secundario por haber aprobado el Certamen Regional OMA y transformarse así en finalistas del Certamen Nacional de la OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA que se llevará a cabo en Cordoba, del 10 al 14 de Noviembre.

Felicitamos con gran satisfacción a todo el equipo de alumnos que participó durante este año y trabajaron con tanta responsabilidad y dedicación; y especialmente a su Profesora Alicia Lozano por haberlos guiado con esmero en este camino de superación.

Volver arriba Volver

Noticias parroquiales

Octubre de 2014

El Consejo Parroquial de Pastoral quiere agradecer a todas las familias del colegio por la ayuda brindada a través de la compra del Bono Contribución.

El Nº ganador fue el 503. El mismo fue adquirido por una familia de nuestro colegio.

Agradecemos a todos por el esfuerzo y felicitamos a la familia ganadora del premio.

Volver arriba Volver

Primer año EP trabaja con el globo terráqueo

Octubre de 2014

Primer año EP trabaja con el globo terráqueo Primer año EP trabaja con el globo terráqueo Primer año EP trabaja con el globo terráqueo Primer año EP trabaja con el globo terráqueo Primer año EP trabaja con el globo terráqueo Primer año EP trabaja con el globo terráqueo
Volver arriba Volver

Congreso Diocesano – Votación de las familias del Colegio

Octubre de 2014

Queridas familias:

El Congreso de Educación ha sido un recorrido que docentes, alumnos y familias han compartido en nuestra diócesis de San Isidro durante 2013 y 2014.

Para ello les pedimos se tomen unos minutos para leer el cuadro a continuación y puedan luego realizar la votación:

Problemática Explicación de la Problemática Línea de Acción
La integración de las dimensiones (creyente-pedagógica-social- comunitaria) en la institución como valor de la propuesta educativa. Notamos que para poder integrar estas dimensiones en el plano institucional, necesitamos primero tener una mirada integral del sujeto, teniendo en cuenta que las personas somos seres complejos que transitamos nuestras vidas desde diversos planos. Esta mirada integral requiere de nosotros ampliar los espacios de reflexión y diálogo con todos los actores de la comunidad educativa. Realizar encuentros en la institución y entre instituciones que favorezcan el desarrollo integral de la persona (charlas, capacitaciones, orientación a padres, análisis de problemáticas actuales, encuentros pastorales) que aporten herramientas y estrategias que se concreten en actividades visibles, sostenidas y evaluables en el tiempo
El sostenimiento de la misión asumiendo la diversidad familiar, y las realidades sociales complejas. Las diferentes situaciones familiares nos interpelan y nos mueven a reflexionar sobre la misión de la familia en los contextos actuales. Necesitamos generar espacios de diálogo para poder acompañarlas sin juzgarlas, y ayudarlas a superar dificultades, generando herramientas para abordar esta problemática. Generar espacios de diálogo y participación activa incluyendo las diversas realidades familiares para compartir la formación de valores.
Los vínculos en la comunidad educativa. Observamos la necesidad de aceptar al otro y respetarlo, valorando que todos somos diferentes. Entendemos como prioritario asumir la heterogeneidad en todos los aspectos de la vida institucional a fin de generar verdadera inclusión. Necesitamos crear espacios que permitan el encuentro, el diálogo y la escucha. Desarrollar y promover espacios de encuentro intra e interinstitucional generando redes de conocimiento y cooperación mutua que posibiliten la escucha, el diálogo y el trabajo compartido para crecer valorando la riqueza de la diversidad.
La formación en el pensamiento crítico y transformador de la realidad. Afirmamos la necesidad de una formación del pensamiento crítico tanto en educadores como alumnos para ser agentes transformadores de nuestra realidad. La capacitación y formación continua de los educadores nos permitirá superar las dificultades a partir de la aceptación de las nuevas realidades y el desarrollo de una mirada crítica y de un pensamiento más flexible y creativo. Promover en todos los agentes del proceso educativo el desarrollo del pensamiento crítico, flexible y creativo, en clave del evangelio que permita analizar la realidad para comprenderla y transformarla.

Qué Línea de acción creen que debemos abordar como objetivo institucional para el 2015?

PARA VOTAR LA LÍNEA DE ACCIÓN DEBEN CLICKEAR AQUÍ

Agradecemos su tiempo y aprovechamos para saludarlos con el afecto de siempre,

Consejo Directivo

VIDEO EXPLICATIVO DEL CONGRESO DIOCESANO (8 min)

IMPORTANTE: si le aparece la leyenda "Se han bloqueado partes del mensaje por tu seguridad" deben clickear en "Mostrar Contenido" para poder acceder al video y a la votación.

Volver arriba Volver

CLASE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

Octubre de 2014

SECUNDARIO: Salud y Adolescencia

El jueves 2 de Octubre, los alumnos de 4° año de Economía y Ciencias Sociales, recibieron la visita de la Lic. Ana Lía Fontal, de la Universidad Católica Argentina, quien desarrolló una charla sobre “Alimentación Saludable”.
El propósito de la misma fue promover en nuestros adolescentes , el conocimiento de los buenos hábitos alimenticios y las acertadas elecciones a la hora de alimentarse. Se abordaron temas como : los nutrientes y sus funciones; la importancia de las vitaminas y minerales ; el consumo diario de agua; los riesgos de la malnutrición y los desórdenes alimenticios. Además , se puso el acento en “Lo bello, si sano, dos veces bello” al abordar el tema de los estereotipos de belleza que dicta la sociedad actual.
Esperamos que estos encuentros sean verdaderos generadores de una mejor calidad de vida para nuestros alumnos , y ellos también puedan ser, agentes multiplicadores de este mensaje. Clase de la UCA Clase de la UCA Clase de la UCA Clase de la UCA

Volver arriba Volver

The Tower

Octubre de 2014

La obra visitó el colegio para alumnos de la English School de 4th. form - 5th. form and 6th. form.

The Tower The Tower The Tower The Tower The Tower The Tower The Tower
Volver arriba Volver

El jardín visita a los Bomberos Voluntarios de Vicente López

Septiembre de 2014

Jardín con los Bomberos Voluntarios de Vicente López Jardín con los Bomberos Voluntarios de Vicente López Jardín con los Bomberos Voluntarios de Vicente López Jardín con los Bomberos Voluntarios de Vicente López Jardín con los Bomberos Voluntarios de Vicente López Jardín con los Bomberos Voluntarios de Vicente López
Volver arriba Volver

Rapunzel, Obra de Teatro - English School (1st. Cycle)​

Septiembre de 2014

Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, Obra de Teatro Rapunzel, obra de Teatro
Volver arriba Volver

Desayuno Saludable

Septiembre de 2014

¿Alguna vez te contaron que los chicos que desayunan todos los días tienen mayor concentración y memoria, mejores calificaciones, buen humor y son mejores deportistas?

En el taller:"Desayuno saludable", del jueves 4/09 alumnos de 4º año Secundario, con su profesora Mercedes Perez Añaños, desarrollaron para alumnos de primaria este encuentro donde compartieron deliciosas meriendas y plantearon la importancia de una buena alimentación que comienza con el desayuno cada mañana.​

Re-Creo en el Arte Re-Creo en el Arte Re-Creo en el Arte Re-Creo en el Arte Re-Creo en el Arte Re-Creo en el Arte
Volver arriba Volver

Re-Creo en el Arte

Septiembre de 2014

El 8 y 9 de septiembre nos visitó el artista plástico Alejandro Costas quien realizó un trabajo de producción junto con los alumnos de 3º, 4º y 6º año de Primaria exprensando desde el ARTE los valores para la vida: AMISTAD, SOLIDARIDAD, COMPROMISO….

Les sugerimos visitar la página de Alejandro Costas para ahondar en su obra y trayectoria: www.alejandrocostas.com.ar

Desayuno saludable Desayuno saludable Desayuno saludable Desayuno saludable
Volver arriba Volver

LLega la Primavera al Comedor Escolar

Septiembre de 2014

LLega la Primavera al Comedor Escolar
Volver arriba Volver

Día del Niño en Nivel Inicial – 11 de agosto

Septiembre de 2014

Día del Niño en Nivel Inicial Día del Niño en Nivel Inicial Día del Niño en Nivel Inicial Día del Niño en Nivel Inicial
Volver arriba Volver

Acto 17 de agosto – Nivel Primario

Septiembre de 2014

Acto 17 de Agosto Acto 17 de Agosto Acto 17 de Agosto Acto 17 de Agosto
Volver arriba Volver

Misa Fiestas Parroquiales 2014

Agosto de 2014

Los invitamos a compartir imágenes de la Misa de la Asunción de la Virgen realizada el 15/08/2014 a las 19hs.

Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales
Volver arriba Volver

Fiestas Patronales 2014

Agosto de 2014

En un clima de alegría y oración celebramos nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen con la visita de alumnos del Colegio Virgen del Carmen.

Chocolatada

Chocolatada Fiestas Patronales Chocolatada Fiestas Patronales Chocolatada Fiestas Patronales Chocolatada Fiestas Patronales

Juegos y Coreografías

Juegos Fiestas Patronales Juegos Fiestas Patronales Juegos Fiestas Patronales Juegos Fiestas Patronales

Celebración de la Eucaristía

Como cierre de la Misa entonamos un Magníficat armado con todos los agradecimientos que escribió cada grado de primaria y secundaria, que dio lugar a este gran “GRACIAS A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN” al cual le pusimos la música y cantamos todos juntos al final:

CANTO DE LA ASUNCIÓN (Magnificat)

HOY CANTAMOS AL AMOR DE DIOS
QUE POR AMOR LA VIDA NOS DIO,
TODA LA CREACIÓN NOS REGALÓ
PARA DISFRUTARLA VOS Y YO.

HOY TE DAMOS GRACIAS CON EL CORAZÓN
POR NUESTRAS FAMILIAS Y SU CONTENCIÓN
QUE SIEMPRE NOS CUIDAN Y NOS DAN AMOR
COMO A VOS TU MADRE TAMBIÉN TE LO DIO.

GRACIAS TAMBIÉN TE QUEREMOS DAR
PUES NOS ACEPTÁS Y PERDONÁS
VOS A NUESTRO LADO CAMINÁS
SÉ QUE NUNCA NOS VAS A FALLAR

HOY TE DAMOS GRACIAS
POR TENER SALUD,
TRABAJO Y VIVIENDA Y EDUCACIÓN.
POR LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DAN ACÁ,
LOS BUENOS CONSEJOS QUE NOS SABEN DAR.

POR LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTÁN
POR SU APOYO INCONDICIÓNAL
POR LOS AÑOS QUE HEMOS COMPARTIDO
MUCHAS COMO HERMANOS NOS SENTIMOS.

HOY TE DAMOS GRACIAS CON EL CORAZÓN
POR TODAS LAS RISAS Y LA DIVERSIÓN
POR TANTAS HISTORIAS QUE HEMOS COMPARTIDO
QUE NOS AYUDARON A CRECER UNIDOS.

Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales Misa Fiestas Patronales
Volver arriba Volver

Tangram en 1º año de EP

Agosto de 2014

Compartimos algunas fotos del Tangram en 1º año de EP.

Tangram 1 EP Tangram 1 EP Tangram 1 EP Tangram 1 EP
Volver arriba Volver

Nos preparamos para nuestras fiestas patronales

Agosto de 2014

Preparamos la decoración de los salones para festejar el Día de la Asunción.

Preparación Fiestas Patronales Preparación Fiestas Patronales Preparación Fiestas Patronales Preparación Fiestas Patronales Preparación Fiestas Patronales
Volver arriba Volver

CELEBRACIONES PATRONALES 2014

Agosto de 2014

Jueves 7 a las 19 hs: Celebración de San Cayetano
Invitamos a compartir la misa y traer un alimento no perecedero para ayudar a quienes más lo necesitan. Traer los instrumentos de trabajo para ser bendecidos.

Martes 12 y jueves 14 de 16 a 17 hs:Un ratito junto a María
Tardes de oración y reflexión guiadas por un grupo de mujeres de la Acción Católica.

Jueves 14: Celebración Patronal en nuestro Colegio Parroquial

Jueves 14 a las 19 hs: Misa de la Asunción de María

Viernes 15 Rezo de 1000 Ave Marías con Adoración del Santísimo
Desde las 10 hs; a las 17 hs se rezará el Rosario Iluminado hasta el comienzo de la Misa de 19 hs.


VIERNES 15 A LAS 19 HS

Misa Central de La Asunción de la Virgen
Celebramos con gran alegría esta fiesta dedicada a la Virgen María, porque tenemos la certeza de que nuestra Madre está en cuerpo y alma junto a Dios
Dentro de la Misa haremos un agradecimiento especial a algunos miembros de nuestra Parroquia que durante muchos años edificaron nuestra Comunidad

Cena Comunitaria
Continuaremos los festejos al finalizar la misa. Para ello les pedimos empanadas o sandwiches de miga y bebidas para compartir.
Antes de la Misa un grupo de personas se ocuparán de recepcionar los alimentos, para poder organizar el festejo.

Volver arriba Volver

CAMPAÑA “CÓMPLICES DE UNA SONRISA”

Agosto de 2014

Queridas familias:

Al igual que otros años, estamos organizando una campaña de recolección de juguetes usados. Los mismos se destinarán a los festejos del día del niño que organiza Cáritas Parroquial, el Centro Comunitario del Barrio Malaver-Villate y Virgen del Carmen.

Para los que quieran hacer la donación de algún juguete nuevo o usado pondremos un canasto en la recepción de Entre Ríos para que puedan dejar en él su donación.

Les agradecemos su entusiasmo por sumarse a la campaña,

Patricia López Gallardo de Giordanengo
Directora de Catequesis

Volver arriba Volver

MISA DEL NIÑO

Agosto de 2014

El pasado 18 de junio alumnos de EP participaron de la Misa del Niño Celebrada por nuestro Obispo Monseñor Oscar Ojea. Concelebraron varios sacerdotes, entre ellos nuestro Director Pastoral, el Padre Ramón.

El LEMA de esta misa: "CON JESÚS, HAY EQUIPO"

MISA DEL NIÑO MISA DEL NIÑO
Volver arriba Volver

Acto del 9 de Julio Nivel Inicial

Julio de 2014

Compartimos algunas fotos del acto del 9 de Julio de Nivel Inicial.

Acto del 9 de Julio de Nivel Inicial Acto del 9 de Julio de Nivel Inicial Acto del 9 de Julio de Nivel Inicial Acto del 9 de Julio de Nivel Inicial
Volver arriba Volver

Semana de la lectura en Primaria

Julio de 2014

El lunes 14 de julio comenzamos la semana de la lectura. En la formación se leyeron varios cuentos antes de ingresar al aula. Primer ciclo visitó la biblioteca para aprender a manejarse en ella, Alejandra les explicó el funcionamiento de la biblioteca y cómo se prestan los libros.
Entre primero y segundo año se realizó un Intercambio de libros. Los niños trajeron un libro de casa que ya habían leído para canjear con otro compañero.

Nos visitó una narradora de Editorial Santillana y los alumnos del segundo ciclo disfrutaron y practicaron la escucha atenta.
Los cuartos y los quintos invitaron a las familias a un desayuno literario en torno a la lectura.
Los alumnos de sexto año dramatizaron varios cuentos cortos para el resto de los alumnos.

Muchas mamás y también papás se acercaron a leer cuentos en los distintos cursos. ¡Fue muy divertido!

Nos propusimos elaborar un ranking de los libros más leídos entre los adultos.
El viernes 18 de julio para cerrar la semana de la lectura se realizó el desfile de disfraces de personajes de los cuentos.

Finalmente y con la colaboración de la profesora de Plástica, Laura Varela los alumnos de primero a quinto dibujaron personajes de los cuentos en grupo. Fue una experiencia riquísima y muy motivadora.

Fue una semana atípica en la escuela pero se cumplió ampliamente el objetivo: fomentar la lectura con la participación de la comunidad.

Semana de la lectura en Primaria Semana de la lectura en Primaria Semana de la lectura en Primaria Semana de la lectura en Primaria Semana de la lectura en Primaria
Volver arriba Volver

“ALIANZA FAMILIA – ESCUELA EDUCACIÓN EN LAS VIRTUDES”

Julio de 2014

Les acercamos la presentación sobre la alianza entre la familia y la escuela para la educación.

Descargar/Ver Presentación.

Volver arriba Volver

Convivencia 5to. año secundaria

Julio de 2014

Hoy, 17 de julio los chicos y chicas de 5to año de sociales de la escuela secundaria, realizaron una convivencia organizada por el departamento de catequesis. Los acompañaron: Pilar (catequista), Lidia (profesora tutora), Fernanda (departamento de Orientación), Sandra (preceptora), Agustín (preceptor de educación física) y el Padre Dante Delía.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer los vínculos y el espíritu comunitario a través de distintos juegos y actividades catequísticas.

Les compartimos algunas imágenes...

Convivencia 5to. secundaria Convivencia 5to. secundaria Convivencia 5to. secundaria Convivencia 5to. secundaria
Volver arriba Volver

Mesas de Exámenes

Julio de 2014

Los días 4 y 5 de agosto se realizarán las Mesas de Exámenes Turno Agosto de Escuela Secundaria.

Volver arriba Volver

SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS INUNDADOS

Julio de 2014

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza.
A raíz de la emergencia climática que afectó al Litoral y Noreste argentino, causadas por desbordes de ríos y arroyos, producto de temporales y copiosas lluvias, Cáritas Argentina está presente para ayudar a los hermanos damnificados.

En la zona se continúa trabajando articuladamente con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales, en permanente contacto con las Cáritas del lugar.
La situación que viven las comunidades afectadas por las pérdidas y destrozos ocasionados es, en muchos casos muy grave.

La forma de llegar a nuestros hermanos es a través de la cuenta bancaria que se ha habilitado para que la ayuda sea recibida de manera concreta y se puedan adquirir los productos y materiales que se necesiten en la misma zona, evitando gastos de traslado.

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país:

- Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 -
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron estos temporales e inundaciones. Todos tenemos la oportunidad de ofrecer un gesto concreto de solidaridad.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional Balcarce 236 – CP (1064), Buenos Aires
Telefax: 4342-8650 / 7931 / 7936
comunicaciones@caritas.org.ar - www.caritas.org.ar

Volver arriba Volver

Invitación a Misa de Monaguillos

Julio de 2014

Los invitamos el Domingo 6 de Julio a las 11:00 hs a laMisa de Acción de gracias de los monaguillos SAN JOSÉ.

Los esperamos!!!

Misa de Acción de gracias de los monaguillos.
Volver arriba Volver

Librería Santería Parroquial

Junio de 2014

Estimadas Familias: compartimos con ustedes una carta que nos envía el Padre Ramón, Director Pastoral del Colegio.

Atte,

Consejo Directivo

Ver Mensaje del Padre Ramón

Volver arriba Volver

Literatura y creatividad

Junio de 2014

SALA NARANJA a través del mundo de la literatura puedo expresar sus sentimientos y sensaciones fomentando su imaginación y creatividad.
Queremos compartir con ustedes nuestras mañanas hechizadas!!!

Sala Naranja Sala Naranja Sala Naranja Sala Naranja Sala Naranja
Volver arriba Volver

CONVIVENCIA 2º AÑO "B" - NIVEL SECUNDARIO

Junio de 2014

CONVIVENCIA 2º AÑO CONVIVENCIA 2º AÑO CONVIVENCIA 2º AÑO CONVIVENCIA 2º AÑO CONVIVENCIA 2º AÑO CONVIVENCIA 2º AÑO CONVIVENCIA 2º AÑO CONVIVENCIA 2º AÑO
Volver arriba Volver

Vigilia de Pentecostés

Junio de 2014

Compartimos imágenes de la Vigilia de Pentecostés organizada por los 6tos. años de Secundario de los Colegios Huerto de los Olivos, Niño Jesús de Praga, María Santísima de la Luz, Ntra. Sra. De La Paz, Ceferino Namuncurá, Santa Teresita de Florida y La Asunción de la Virgen el pasado viernes 6 de junio en el SUM del Huerto. Participaron alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Secundaria Básica en un clima de alegría y oración.

Volver arriba Volver

Actualización Docente

Junio de 2014

Actualización en Neurociencias y Educación a cargo de la Dra. Silvia Figiacone.

Realizado en el Colegio La Asunción de la Virgen el pasado 3 de junio , a la que asistieron Docentes de los colegios diocesanos de Vicente López, nucleados en la JUNTA REGIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA.

Ver Invitación

Neuroeduca

Actualización Docente Actualización Docente
Volver arriba Volver

OLIMPÍADA MATEMÁTICA

Junio de 2014

LLEGARON LOS RESULTADOS DEL INTERCOLEGIAL!!!

Aprobaron el certamen los siguientes alumnos (los nombres que aparecen subrayados obtuvieron puntaje máximo):

5° EP: María Sol Hoyos, Mauro Mora y Santiago Sanchez Marostica
6° EP: Lara Calderón, Micaela Mazza y Carola Yanson
1° ES: Delfina Andrealli y Abril Valentini Moreno
2° ES: Ezequiel Guasti
3° ES: Matías Merlo Gonzalez, Juan Onorati, Ignacio Silva y Juana Tarigo
4° ES: Facundo Córdoba, Juan Ignacio Hoyos y Francisco Nin
5° ES: Florencia Bustos Gorostegui y Ezequiel Centofanti
6° ES: Matías Córdoba y Federico Merlo Gonzalez

Estadística: aprobó el 50% de la categoría Ñandú y el 80% de la categoría OMA.

Se estima, en general, que debiera aprobar el 30 a 35% de los participantes. Con puntaje máximo: el 65% de los aprobados (alto índice).

FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU EMPEÑO Y CORAJE!!!

Ahora ....... ¡a seguir entrenando!

Profesora Alicia Lozano

Volver arriba Volver

Obra de Teatro Pascual - 6º año Escuela Secundaria

Junio de 2014

El 10 y 11 de junio alumnos de 6º año de Escuela Secundaria dramatizaron "El mundo en un tapiz".

OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA OBRA DE TEATRO PASCUAL - 6º AÑO ESCUELA SECUNDARIA
Volver arriba Volver

Convivencia 2º A - Nivel Secundario

Junio de 2014

El jueves 5 de junio realizaron una convivencia catequística los alumnos de 2º A de la Escuela Secundaria. Este es un espacio para conocerse más y fortalecer los vínculos.
Les compartimos algunas imágenes.

CONVIVENCIA 2º A - NIVEL SECUNDARIO CONVIVENCIA 2º A - NIVEL SECUNDARIO CONVIVENCIA 2º A - NIVEL SECUNDARIO CONVIVENCIA 2º A - NIVEL SECUNDARIO CONVIVENCIA 2º A - NIVEL SECUNDARIO
Volver arriba Volver

MÁSCARAS HECHAS EN 1° Y 2° EP EN PLÁSTICA

Junio de 2014

Trabajo de los 1ros. y 2dos. años de Escuela Primaria en Plástica.

MÁSCARAS HECHAS EN 1º Y 2º EP EN PLÁSTICA
Volver arriba Volver

SALIDA DE LOS 6º AÑOS – SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD ARG. DE LA EMPRESA

Junio de 2014

Los chicos de 6°. Año visitaron la UADE, Universidad que forma parte de nuestro plan de articulación.

SALIDA DE LOS 6º AÑOS SECUNDARIA A LA UNIVERSIDAD ARG. DE LA EMPRESA
Volver arriba Volver

Congreso Diocesano de Educación

Mayo de 2014

El sábado 17 de mayo finalizó el Congreso Diocesano de Educación en el cual se votaron las siguientes líneas de acción:

  • IDENTIDAD E IDENTIDADES
  • HORIZONTE Y VISIONES
  • INTERLOCUTORES
  • PROCESOS EDUCATIVOS

Les dejamos el PDF para descargar con las líneas de acción elegidas y el video del Congreso.

PDF Líneas de Acción del Congreso Diocesano de Educación



Volver arriba Volver

Misa Pascual

Mayo de 2014

¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado (Lc. 25,5-6)

El martes 6 de mayo celebramos con gran alegría la misa pascual. Fue una celebración muy significativa para todos pues en los días previos, los alumnos del secundario prepararon un juego muy divertido que ayudó a los chicos del primario a descubrir a través de pistas, dónde podemos encontrar a Jesús resucitado. Esta actividad nos ayudó a reconocer a Jesús presente en nuestras vidas para regalarnos Su Vida y Vida en abundancia.

Misa Pascual 2014 Misa Pascual 2014
Volver arriba Volver

Viaje Solidario a Santiago del Estero

Mayo de 2014

Del 1º al 4 de mayo un grupo de exalumnos, algunos de ellos actuales preceptores del Colegio y una profe que estuvo en el colegio hasta hace unos años, Noemí Almanzi, visitaron nuevamente la escuela N°933 SELVA YOLANDA RAMOS, en la provincia de Santiago del Estero.

Como parte de un proyecto que nació en el año 2004 y que la profesora continúa hoy día, seguimos trabajando para acercarnos a esa comunidad que tanto nos espera.
Durante nuestra última visita, llevamos donaciones de mochilas para todos los chicos y chicas quienes nos compartieron unas riquísimas empanadas de cabrito, lechón y rosquetes!

Nos llena de alegría y nos colma el corazón realizar estos viajes, compartir con las familias, con los chicos, con la maestra y su esposo, deseando seguir yendo por mucho tiempo más. Gracias a todos los que nos ayudan día a día con sus aportes para poder continuar el proyecto.

Contacto:
FACEBOOK: AMIGOS DE SANTIAGO
FACEBOOK: NAVIDAR TU TIEMPO AYUDA

EDUARDO GIORDANENGO, PATRICIA LÓPEZ GALLARDO, EUGENIA GORBARAN BIANCHI, EDU ASAN y PROFESORA NOEMI ALMANZI.

VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO VIAJE SOLIDARIO A SANTIAGO DEL ESTERO
Volver arriba Volver

Interbandos Primaria y Secundaria 2014

Mayo de 2014

Interbandos de 1°/3° y 4° año de la Escuela Primaria, 1° y 2° - 3° y 4° - 5° y 6° año de la Escuela Secundaria, mayo 2014.

Interbandos Primaria y Secundaria Mayo 2014 Interbandos Primaria y Secundaria Mayo 2014 Interbandos Primaria y Secundaria Mayo 2014 Interbandos Primaria y Secundaria Mayo 2014
Volver arriba Volver

Delantales para compartir

Mayo de 2014

Queridas familias:

Hace algunos años el nivel Secundario de nuestra institución llevó adelante un proyecto solidario con distintas escuelas de Santiago del Estero. El mismo consistía en la recolección, acondicionamiento, clasificación y embalaje de ropa, alimentos, remedios y libros. El otro aspecto del proyecto, el más importante, era el ENCUENTRO FRATERNO con la comunidad educativa de las escuelitas visitadas.

Actualmente, el proyecto continúa a través de algunos miembros de nuestra comunidad.
La Escuela que visitan es la Nº 933 “Selva Yolanda Ramos”, departamento Choya, Santiago del Estero, que tiene los tres niveles: inicial, primario y secundario.

El año pasado, en el mes de junio, tuvieron la inmensa alegría de poder visitarlos, compartir sus alegrías, esperanzas y dificultades. Y en el mes de noviembre se realizó el envío de una gran cantidad de donaciones de ropa, calzado, alimentos, libros y remedios, a través de una empresa de transportes que lo hace en forma gratuita.

Esta nota es para pedirles una ayuda muy sencilla: la donación de alguno de los delantales que usaron sus hijos en el jardín. Para los que quieran realizarla les pedimos que la entreguen en la Preceptoría del Nivel Inicial para prepararlos, embalarlos y enviarlos prontamente a Santiago. La recepción de los delantales será hasta el 16 de mayo.

De corazón, les agradecemos su colaboración.



La Dirección

Delantales para compartir
Volver arriba Volver

Convivencia en Secundario

Abril de 2014

Los chicos de 4to sociales tuvieron una convivencia organizada por el depto de catequesis. Ellos nos cuentan:

"La convivencia nos sirvió para profundizar nuestros vínculos y afianzarnos como grupo. Las actividades que realizamos fueron muy divertidas: armamos banderines personales y barriletes grupales que nos ayudaron a conocernos más. La mañana se nos pasó rapidísimo y nos hubiera encantado quedarnos un rato más disfrutando junto con nuestros amigos y compañeros."

Agustina Cerdá Natrone y Candela Barbará Alrá

Conviviencia en Secundario Conviviencia en Secundario Conviviencia en Secundario Conviviencia en Secundario Conviviencia en Secundario
Volver arriba Volver

COMEDOR ESCOLAR VIRGEN DEL CARMEN - Solicitud de Donaciones

Abril de 2014

El COLEGIO PARROQUIAL VIRGEN DEL CARMEN pertenece al OBISPADO DE SAN ISIDRO y está ubicado en Olivos, en una zona conocida como "La Loma" (a metros de la Panamericana y Pelliza).
Actualmente el OBISPADO DE SAN ISIDRO mantiene con esfuerzo el COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN apostando ayudar a las familias de la zona.

Se necesitan donaciones en alimentos para los 160 alumnos que reciben un almuerzo de lunes a viernes en el comedor del Virgen del Carmen:

  • FIDEOS SECOS
  • HAMBURGUESAS – SALCHICHAS - MEDALLONES - OTROS CONGELADOS
  • POLENTA – LENTEJAS – ARROZ
  • HARINAS PARA PIZZAS
  • HUEVOS
  • LACTEOS: LECHE, QUESOS, POSTRECITOS
  • GELATINAS Y FLANES EN POLVO
  • VEGETALES VARIOS: PAPAS, ZANAHORIAS, ARVEJAS
  • FRUTAS VARIAS: NARANJAS, MANDARINAS, MANZANAS, BANANAS

Las donaciones se reciben en: VALLE GRANDE 3141 OLIVOS – Prov. Bs As. entre las 8 y 16 hs.
Muchas gracias

>> Descargar PDF con la información

COMEDOR ESCOLAR VIRGEN DEL CARMEN - SOLICITUD DE DONACIONES
Volver arriba Volver

Inscripciones 2015 para hermanos e hijos del personal

Abril de 2014

Inscripciones 2015
Volver arriba Volver

EXÁMENES PENDIENTES NIVEL SECUNDARIO

Abril de 2014

Para que tengan en cuenta las siguientes fechas para ir agendando y sepan cómo lo vamos a implementar este año.
La Resolución 96/14 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto distintos turnos para conformar Comisiones Evaluadoras para exámenes de materias pendientes para el presente año escolar.
Para presentarse a rendir en cada uno de los turnos, los Alumnos deberán inscribirse en la materia que haya elegido. El cronograma dado, es el siguiente:

Fechas de Inscripción solicitando conformación de Comisión EvaluadoraFechas en la que se realizarán las Comisiones Evaluadoras
Entre el 17 y el 21 de marzo. Entre el 1º y el 11 de abril.
Entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Entre el 12 y el 16 de mayo.
Entre el 30 de junio y el 4 de julio. Entre el 4 y el 8 de agosto.
Entre el 22 y el 26 de septiembre. Entre el 6 y el 10 de octubre.

Para inscribirse los Alumnos interesados, deberán pedir y, luego, entregar en Secretaria (PARA CADA UNO DE LOS TURNOS) el formulario correspondiente para solicitar la conformación de Comisión Evaluadora En base a las solicitudes recibidas la Secretaria de la Escuela Secundaria organizará el Cronograma correspondiente y los dará a conocer a través de los cuadernos de comunicados y de carteleras en el sector de la Escuela Secundaria.
Los Alumnos que no presenten en tiempo y forma la solicitud no tendrán la posibilidad de rendir dado que no habrá sido tenido en cuenta para la organización del cronograma institucional, debiendo tener que esperar al turno siguiente.

La misma Resolución también dispone:

  • • Entre el 3 y el 14 de noviembre se llevarán a cabo las Evaluaciones Integradoras Anuales para aquellas Materias que oportunamente la Dirección Provincial de Educación Secundaria establezca para cada año de la Escuela Secundaria.
  • • Entre el 1º y 5 de diciembre será el Período de Orientación y Apoyo para Alumnos que no acreditaron materias.
  • • Entre el 9 y el 23 de diciembre se organizarán las Comisiones Evaluadoras del turno de Diciembre.
  • • La extensión de los trimestres será:

    • - 1º Trimestre: Desde el 10 de marzo hasta el 30 de mayo.
    • - 2º Trimestre: Desde el 2 de junio hasta el 5 de septiembre.
    • - 3º Trimestre: Desde el 8 de septiembre hasta el 28 de Noviembre.

  • • El Receso Escolar de Inviernos será entre el 21 de julio y el 1º de agosto.


Cabe aclarar las fechas dadas pueden ser modificadas por las Autoridades Educativas Provinciales. En ese caso se informará a la brevedad de los cambios decididos.

Volver arriba Volver

Jugamos con espuma

Marzo de 2014

Los nenes de sala de 4 turno mañana jugamos con espuma!!

Jugamos con Espuma
Volver arriba Volver

Asume nuestro nuevo director pastoral

Marzo de 2014

Con alegría le damos la bienvenida a nuestro nuevo Director Pastoral, Padre Ramón Morcillo.

Asume nuevo director pastoral Asume nuevo director pastoral
Volver arriba Volver

Jornada de Pastoral con los docentes

Febrero de 2014

Como todos los años el sábado 22 de febrero nos encontramos para reflexionar juntos acerca de nuestra vocación común. Es un espacio enriquecedor en el que fortalecemos nuestros lazos y nos nutrimos para comenzar nuestra hermosa tarea. Equipo de Pastoral

Jornada de Pastoral Docente 2014 Jornada de Pastoral Docente 2014 Jornada de Pastoral Docente 2014
Volver arriba Volver

Concert 2013

2013

La Asunción de la Virgen English School presenta "HairSpray".

Volver arriba Volver

Listas de materiales y reuniones de padres

2013

Les acercamos las listas de materiales, fichas de salud y reuniones de padres de la escuela primaria y secundaria.Listas de materiales y reuniones de padresLista de materiales y uniforme 1ro. EP Lista de materiales 2do EP Lista de materiales 3ro EP Lista de materiales 4to EP Lista de materiales 5to EP Lista de materiales 6to EPFichas de saludFicha médica 1er EP 2013 Ficha médica 2do a 6to EP 2013

Volver arriba Volver

Nuevo uniforme deportivo 2014

2013

Nuevo uniforme deportivo 2014

Nuevo uniforme deportivo 2014
Volver arriba Volver

Día de la Bandera

2013

Nos preparamos para honrar a Manuel Belgrano.

Día de la Bandera 2013 Día de la Bandera 2013 Día de la Bandera 2013 Día de la Bandera 2013 Día de la Bandera 2013 Día de la Bandera 2013
Volver arriba Volver

Donaciones por la inundación

2013

Donaciones por la inundación.

Donaciones Inundaciones 2013 Donaciones Inundaciones 2013
Volver arriba Volver

Actividades de Nivel Inicial

2013

Amansando pan en Sala Naranja y jugando con las provincias argentinas.

Amasamos pan en Sala Naranja Jugamos con las provincias argentinas
Volver arriba Volver

Vía Crucis y Domingo de Ramos

2013

Vía Crucis y Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos y Vía Crucis 2013 Domingo de Ramos y Vía Crucis 2013 Domingo de Ramos y Vía Crucis 2013 Domingo de Ramos y Vía Crucis 2013 Domingo de Ramos y Vía Crucis 2013 Domingo de Ramos y Vía Crucis 2013 Domingo de Ramos y Vía Crucis 2013
Volver arriba Volver

Celebramos la asunción del Papa

2013

Celebramos la asunción del Papa

Asunción del Papa
Volver arriba Volver

Inicio de clases Nivel Primario

2013

Inicio de clases Nivel Primario.

Inicio de Clases 2013 Inicio de Clases 2013 Inicio de Clases 2013 Inicio de Clases 2013
Volver arriba Volver

Jornada Pastoral para el personal

2013

Jornada Pastoral para el personal.

Capacitacón Personal 2013 Capacitacón Personal 2013 Capacitacón Personal 2013 Capacitacón Personal 2013 Capacitacón Personal 2013
Volver arriba Volver

Campamento de Egresados 6to. EP

2012

Campamento de Egresados 6to. EP.

Campamento Egresados 2012 Campamento Egresados 2012 Campamento Egresados 2012
Volver arriba Volver

Clase abierta de Educación Física

2012

Clase abierta de Educación Física.

Clase Abierta Clase Abierta Clase Abierta
Volver arriba Volver

Secundario cuenta cuentos a Jardín.

2012

Secundario cuenta cuentos a Jardín.

Secundario cuenta cuentos Secundario cuenta cuentos Secundario cuenta cuentos
Volver arriba Volver

Concert 2012: "Peter Pan"

2012

Les acercamos algunas fotos del Concert de Inglés que se realizó el 26/10/2012.

Concert 2012 Concert 2012 Concert 2012 Concert 2012 Concert 2012
Volver arriba Volver

Sábado de Juegos Familiares

2012

¡¡Están todos invitados a pasar una entretenida noche en familia!!!!

Sábado de Juegos Familiares
Volver arriba Volver

Feria de Ciencias 2012

2012

Bajo el lema "Prohibido no Participar" se realizó el 01/10/2012 la feria de ciencias del colegio. Las profesoras agradecen la entusiasta participación de casi toda la comunidad.

Feria de Ciencias Feria de Ciencias Feria de Ciencias
Volver arriba Volver

Celebración del día del maestro 2012

2012

Celebración del día del maestro 2012

Día del Maestro
Volver arriba Volver

Convivencia Secundario 2012

2012

Convivencia Secundario 2012

Convivencia Secundario
Volver arriba Volver

Bono contribución a beneficio de Agustín Podestá

2012

Olivos, 4 de setiembre de 2012

Queridas familias:

Queremos contarles que estamos organizando, junto con un grupo de padres de 1er año del secunario, un BONO CONTRIBUCIóN SOLIDARIO A BENEFICIO DE AGUSTíN PODESTá.
Agustín, es exalumno de nuestra escuela que necesita ser operado y su familia solicitó nuestra ayuda para poder afrontar parte de los gastos de la operación.
A continuación les adjuntamos la nota de pedido de la familia Podestá.

"Estamos necesitando tu colaboración para poder ayudar a nuestro hijo Agustín Maximiliano Podestá, de 13 años, ya que en el mes de Enero del 2012, le diagnosticaron que tiene un Tumor de Pedúnculo Cerebeloso Medio Derecho (Fosa Posterior). Por esta razón tiene que ser intervenido quirúrgicamente, dicha operación se realizara en el Fleni Sede Belgrano ubicada en la calle Montañeses 2325 Cap. Fed., el día 20 de Septiembre del 2012 y tiene un costo de $ 76.020,98, Exento de IVA. La obra social nos cubre el importe de $ 20.000,00, el resto del capital corre por nuestra propia cuenta, por tal motivo abrimos una cuenta en:

Banco de la Provincia de Buenos Aires
Sucursal San Isidro: 05096
TIPO CUENTA: 003 (CAJA DE AHORROS EN PESOS)
CBU: 0140028103509651846733 Cuil: 27-26767532-0


Desde ya muchas gracias por ayudarnos a realizarle la cirugía a nuestro hijo Agustín.
Ante cualquier consulta no dudes en contactarnos al 4796-1693 o bien al 113-157-5400.
Sabrina y Pablo, papás de Agus.
Por favor difundan el mensaje. Gracias."

Para todos los que quieran ayudar a Agustín, les enviamos junto con esta nota un sobre. En él deben poner el dinero equivalente a la cantidad de bonos que quieran adquirir.Cada bono tiene un valor de $10, pudiendo adquirirse más de un bono. Las maestras y preceptores, sacarán del sobre el dinero enviado y colocarán en él los bonos adquiridos de acuerdo al dinero enviado. El número de cada bono participará de un sorteo que se realizará el martes 18 a las 10, en nuestra escuela.
Los premios son los siguientes:

  • 1° premio: 1 impresora Epson

  • 2° premio: 1 celular LG GU 285

  • 3° premio 1 caladora eléctrica

  • 4° premio: 1 reloj Tressa de hombre

  • 5° a 24°: 1 CD de música

Volver arriba Volver

Equipo de Voley del Colegio

2012

Equipo de Voley del Colegio

Volver arriba Volver

Cena de Ex-alumnos 2012

2012

Los invitamos a la Reunión de Ex-Alumnos el día 31/08/12 a las 20.30 hs. en el Colegio, entrada por Entre Ríos 2370. Se entregará un recordatorio a la promoción 1987 que cumple 25 años de egresados.¡Los esperamos!

Volver arriba Volver

Recordamos a Manuel Belgrano

2012

Recordamos a Manuel Belgrano

Acto Manuel Belgrano Acto Manuel Belgrano Acto Manuel Belgrano Acto Manuel Belgrano Acto Manuel Belgrano
Volver arriba Volver

Títeres y teatro en el colegio

2012

Títeres y teatro en el colegio

Títeres y Teatro Títeres y Teatro Títeres y Teatro Títeres y Teatro Títeres y Teatro Títeres y Teatro Títeres y Teatro Títeres y Teatro
Volver arriba Volver

Clases de Alimentación saludable

2012

Clases de Alimentación saludable

Clases de Alimentación saludable Clases de Alimentación saludable Clases de Alimentación saludable
Volver arriba Volver

Actividades de Plástica

2012

Actividades de Plástica

Actividades de Plastica Actividades de Plastica Actividades de Plastica
Volver arriba Volver

Acto 25 de Mayo 2012

2012

Celebramos el acto del 25 de Mayo en el colegio.

Acto 25 de Mayo 2012 Acto 25 de Mayo 2012 Acto 25 de Mayo 2012
Volver arriba Volver

Escritura y Plástica en Primaria

2012

Les dejamos algunas imágenes de escritura y plástica en Primaria.

Plastica en Primaria Plastica en Primaria Escritura en Primaria Escritura en Primaria
Volver arriba Volver

Interbandos 2012

2012

Participamos de Interbandos 2012

Interbandos 2012 Interbandos 2012
Volver arriba Volver

Misa de Pascua en el colegio

2012

Celebramos la Misa de Pascua en el colegio.

Misa de Pascua en el colegio
Volver arriba Volver

Semana Santa 2012

2012

Celebración del Domingo de Ramos en la Parroquia.

Vía Cruzis de Niños con la participación también de alumnos del Colegi Vía Cruzis de Niños con la participación también de alumnos del Colegi Vía Cruzis de Niños con la participación también de alumnos del Colegio. Vía Cruzis de Niños con la participación también de alumnos del Colegio. Celebración del Domingo de Ramos en la Parroquia. Celebración del Domingo de Ramos en la Parroquia. Celebración del Domingo de Ramos en la Parroquia. Celebración del Domingo de Ramos en la Parroquia. Celebración del Domingo de Ramos en la Parroquia.
Volver arriba Volver

Inicio de clases

2012

Las clases de NIVEL SECUNDARIO DE 1° A 6° AñO comienzan el 1/3/12. El horario de clases del Jueves 1 y Viernes 2 de Marzo será de 7.30 A 12 hs. Para consultas de fechas de mesas de exámenes, dirigirse a la preceptoría.

Volver arriba Volver

Calendario

  • Agosto
    23

    Desayuno con profesionales

    Secundaria

    08:00 a 09:30hs.

  • Agosto
    23

    Misa de niños con el Obispo (Jurec) - 6° año

    Primaria

  • Agosto
    23

    OMA Mar del Plata

    Secundaria

    23 al 25 de agosto

  • Agosto
    24

    Jornada Pedagógica

    Institucional

  • Agosto
    24

    OPERATIVO APRENDER: Evaluación institucional sin suspensión de clases

    Primaria/Secundaria

    08:00hs.

Ver todas las fechas

Servicios

Del Colegio Parroquial


  • Departamento de Catequesis
  • Biblioteca
  • Laboratorios de Ciencias
  • Departamento de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
  • Departamento de Impresiones
  • Departamento de Administración y Personal
  • Tecnología
  • Campañas Solidarias
  • Participación en Olimpíadas Académicas
  • Exámenes Internacionales de Inglés
  • Deportes
  • Comedor Supervisado
  • Talleres Extracurriculares
  • Servicio de Emergencias Médicas

Ver todo