"Más de 58 años creciendo y ayudando a crecer."
  • Novedades
  • Novedades
  • Novedades
  • Novedades
  • Novedades

Novedades



Novedades de 2018

Celebración por el Día del Maestro

Septiembre de 2018

El viernes 14 de setiembre festejamos el día del maestro. En un clima de alegría y de inmensa acción de gracias, celebramos nuestra vocación común confirmando nuestro compromiso de sembrar, a través de nuestras prácticas, semillas de una sociedad más justa, más libre y más fraterna; realizando de este modo el sueño de Jesús, nuestro Maestro y Señor.

Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro Celebracin por el Da del Maestro
Volver arriba Volver

Cultura y Arte en 1º y 2º año Secundario

Septiembre de 2018

Alumnos de 2º año en los espacios EL MUNDO DE LA CULTURA y EDUCACIÓN ARTÍSTICA trabajaron con un mismo objetivo: profundizar y recrear luego, las vidas de personajes destacados. Las producciones fueron fotomontajes de: Frida Kahlo, René Favaloro, Juan Manuel Fangio, Julio Bocca, el Papa Francisco, Mercedes Sosa, Spinetta y Pelé.

Cultura y Arte en 1º y 2º año Secundario Cultura y Arte en 1º y 2º año Secundario Cultura y Arte en 1º y 2º año Secundario

Los alumnos de 1º año investigaron sobre el cubismo. Observaron obras de Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Realizaron trabajos de luces y sombras con lápiz 6B y trabajos con figuras geométricas fragmentando líneas y superficies.

Prof. Laura Varela

Cultura y Arte en 1 y 2 ao Secundario Cultura y Arte en 1 y 2 ao Secundario Cultura y Arte en 1 y 2 ao Secundario Cultura y Arte en 1 y 2 ao Secundario Cultura y Arte en 1 y 2 ao Secundario
Volver arriba Volver

Celebraciones del Nivel Inicial

Septiembre de 2018

Terminando el mes de nuestras fiestas patronales, el 30 y 31 de agosto realizamos en el Templo varias celebraciones en honor a María, la mamá de Jesús y nuestra mamá del Cielo.
Lara, nuestra catequista, nos contó que María nos regala muchas cosas: su sonrisa, su dulzura, su amor, y su abrazo cariñoso. Con mucha alegría, rezamos y cantamos.

Celebraciones del Nivel Inicial Celebraciones del Nivel Inicial Celebraciones del Nivel Inicial Celebraciones del Nivel Inicial Celebraciones del Nivel Inicial Celebraciones del Nivel Inicial
Volver arriba Volver

UN HÉROE DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

Septiembre de 2018

Dentro de un proyecto que se llevó a cabo en la sala de 5 de Nivel Inicial en torno a la figura del héroe, los alumnos de 2do. Año de Nivel Secundario fuimos invitados a contar un cuento de héroes a los nenes de la sala.
Previamente habíamos leído y analizado La Odisea, un clásico de la literatura universal que narra el largo viaje de Ulises de regreso a su reino en la isla de Ítaca.
Fue una experiencia muy enriquecedora para ambos grupos.

"Uno de los cuentos que más les gustaba contar a los griegos era el del largo viaje de Ulises, el más astuto e ingenioso de todos los héroes".
Graciela Montes, Cuentos de la mitología griega

Prof. Mariana Tomé

UN HROE DE LA MITOLOGA GRIEGA UN HROE DE LA MITOLOGA GRIEGA UN HROE DE LA MITOLOGA GRIEGA UN HROE DE LA MITOLOGA GRIEGA UN HROE DE LA MITOLOGA GRIEGA UN HROE DE LA MITOLOGA GRIEGA
Volver arriba Volver

OLIMPIADA MATEMÁTICA ARGENTINA

Agosto de 2018

Novedades Ñandú y OMA

Representaron al colegio en el Certamen Provincial que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 8, 9 y 10 de agosto por la Olimpiada Matemática Ñandú los estudiantes Sofía de 5to grado y Lautaro de 6to grado.
Y nuestros representantes en el Certamen Provincial que se llevó a cabo también en Mar del Plata los días 22, 23 y 24 de agosto por la Olimpiada Matemática Argentina fueron Gregorio, Micaela y Lara de 4to año.

¡Queremos felicitarlos por todos sus logros y dedicación en esta actividad!
Estamos muy orgullosos de ustedes.

OLIMPIADA MATEMTICA ARGENTINA OLIMPIADA MATEMTICA ARGENTINA OLIMPIADA MATEMTICA ARGENTINA
Volver arriba Volver

Misa del niño

Agosto de 2018

Como todos los años los alumnos de sexto año de EP participaron, el 22 de agosto, de la Misa del Niño en el colegio Marín, junto a alumnos de los colegios diocesanos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, presidida por nuestro Obispo auxiliar Martín Fassi.

El lema de este año fue "JESÚS NOS SUEÑA FELICES"... y nuestros alumnos pudieron, por curso, expresar sus sueños, tema que trabajaron con Ana, su catequista. Además Alicia y Mónica los motivaron para que colaboren con alimentos no perecederos para las obras más carenciadas de la diócesis. ¡Juntaron muchos productos que llevaron ese día!

¡Muchas gracias a todas las familias por su aporte!

Misa del nio Misa del nio Misa del nio Misa del nio Misa del nio Misa del nio
Volver arriba Volver

FIESTAS PATRONALES 2018

Agosto de 2018



FIESTAS PATRONALES PARROQUIALES

"Hagan todo lo que Él les diga" (Jn 2,5)

Novena Mariana con Adoración al Santísimo:
Del martes 7/8 al miércoles 15/8 a las 18 hs en el Templo

Celebración en el Colegio Parroquial
martes 14 de agosto durante la mañana

Rezo de 1000 Avemarías:
martes 14/8 a las 13 hs

Solemnidad de La Asunción de la Virgen: Miércoles 15/8
A las 17 hs : Rezo del Rosario Iluminado
A las 18: Rezo de Novena Mariana y Adoración al Santísimo
A las 19: Misa Solemne de la Asunción



ENCUENTRO COMUNITARIO
SÁBADO 18 de AGOSTO: de 11 a 18hs

Comenzaremos la mañana con una charla mariana de
Monseñor Jorge Casaretto,
A las 13: Compartiremos un almuerzo a la canasta
(se sugiere traer sandwiches, tartas o empanadas y bebida)
Luego del almuerzo continuaremos disfrutando
de distintos momentos de reflexión, diversión y alegría.
(Nos acompañarán los Coros de la Asunción)



Finalizaremos a las 17
Celebrando la Misa en honor de Nuestra Madre

(Por este motivo se suspende la misa de 19)
(entrada por Ugarte 2367)

FIESTAS PATRONALES
Volver arriba Volver

OLIMPIADA MATEMÁTICA 2018

Julio de 2018

En Ñandú

Aprobaron el Certamen ZONAL, llevado a cabo el 22 de junio, los siguientes estudiantes:

5° EP: Carolina, Sofía y Mateo.
6° EP: Lautaro
1° ES: Marco

Los estudiantes cuyo nombre aparecen negrita, debido al alto puntaje obtenido, viajarán al Certamen Provincial que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata los días 8, 9 y 10 de agosto.

¡Mucha suerte Ñanducitos!

En la Olimpiada Matemática Argentina OMA – Nivel Secundario

Aprobaron el Certamen INTERCOLEGIAL, llevado a cabo el 24 de mayo, los siguientes estudiantes:
- 4° año: Gregorio, Lara y Micaela.
- 5° año: Camila
- 6° año: Agustín

Aprobaron el Certamen ZONAL, llevado a cabo el 28 de junio, los siguientes estudiantes:
- 4° año: Gregorio, Lara y Micaela.
- 6° año: Agustín Lamela

¡¡Fueron exámenes MUY DIFICILES! ¡

Los estudiantes cuyo nombre aparecen negrita, debido al alto puntaje obtenido, viajarán al Certamen Provincial que se llevará a cabo en Mar del Plata los días 22, 23 y 24 de agosto.

¡Mucha suerte Olímpicos!

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO!

Profesora Flavia Noble

OLIMPIADA MATEMTICA 2018
Volver arriba Volver

Primeras Reconciliaciones

Julio de 2018

"Yo te llevo grabado en la palmas de mi manos" (Isaias 49,16)

El martes 10 de julio los niños de 4to año de EP, que están preparándose para recibir a Jesús en la Eucaristía, recibieron el Sacramento de la Reconciliación.
En ese momento recibieron el abrazo misericordioso de Dios, a través del cual nos regala su perdón.

Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones Primeras Reconciliaciones
Volver arriba Volver

Horarios de Administración

Julio de 2018

Les acercamos los horarios de administración durante el receso escolar de julio 2018.

Horarios de Administracin
Volver arriba Volver

FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS

Julio de 2018

Hoy fueron las Fiestas Patronales del Colegio Virgen del Carmen y como todo los años los acompañamos con un grupo de alumnos de nuestra escuela.

Este año asistió 5º año Economía haciendo la procesión por el barrio, coordinando los juegos y desayunando juntos.
Allí nos esperaban docentes que compartieron con los alumnos una hermosa mañana: Pilar, Lara y el padre Dante.

Como siempre muy enriquecedora experiencia para todos,

Patricia, Eduardo y Fernanda - Equipo de Pastoral

 FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS  FIESTAS PATRONALES COMPARTIDAS
Volver arriba Volver

Confirmaciones

Julio de 2018

El sábado 30 de junio recibieron el Sacramento de la Confirmación 55 miembros de nuestra comunidad parroquial, entre ellos 44 alumnos de nuestro Colegio Secundario.
¡Que el Espíritu Santo los anime para ser testigos de Jesús, constructores del Reino!

Sus catequistas son todos exalumnos, que acompañaron a los confirmados en su camino de fe

Confirmaciones Confirmaciones Confirmaciones Confirmaciones Confirmaciones Confirmaciones Confirmaciones Confirmaciones Confirmaciones
Volver arriba Volver

Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de #ValeTodaVida

Julio de 2018

8 de julio #VALE TODA VIDA
Volver arriba Volver

Colecta de Mantas

Junio de 2018

Queridas familias:

Estamos organizando una colecta de mantas, colchas, acolchados o frazadas para donar a Cáritas Parroquial pues en estas últimas semanas, en que comenzaron los días fríos, mucha gente se ha acercado solicitándoles un abrigo.
Pondremos un canasto en la recepción de Entre Ríos para que los que puedan coloquen allí los artículos pedidos.

Muchas gracias.

Patricia López Gallardo de Giordanengo
Directora de Catequesis

Colecta de Mantas
Volver arriba Volver

Nuestro Exalumno Mons. Miguel D'Annibale nuevo Obispo de San Martín

Junio de 2018

Buenos Aires, 15 Jun. 2018 (AICA)

El Sumo Pontífice Francisco aceptó la renuncia de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo presentada por haber cumplido 75 años de edad, y nombró para sucederlo a monseñor Miguel Ángel D'Annibale, de 59 años, licenciado en Teología Dogmática, trasladándolo de la diócesis de Río Gallegos, para la que había sido nombrado en febrero de 2011.

La información fue hecha pública esta mañana, simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la agencia AICA, monseñor Vincenzo Turturro, encargado de negocios de la nunciatura apostólica.

Nuestro Exalumno Mons. Miguel D'Annibale nuevo Obispo de San Martn
Volver arriba Volver

Ya llega el mundial

Junio de 2018

Comenzamos a trabajar con Excel. En esta oportunidad diseñamos y completamos una planilla con los países del grupo de Argentina y los países americanos que participan del Mundial 2018.

Ya llega el mundial
Volver arriba Volver

Continuemos con el proyecto...

Junio de 2018

El departamento de Ciencias quiere en esta oportunidad informarles acerca del desarrollo del Proyecto "Recolección, reciclado. Cuidemos el ambiente", que inició hace ;dos meses.

Continuemos con el proyecto...
Volver arriba Volver

¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD!

Mayo de 2018

Nuestros alumnos de EP celebraron el 25 de mayo expresando sus deseos de una patria próspera.

"Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces y lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
Que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz...

Yo canto porque sea verde el jardín...
y yo para que no me apaguen el sol...
yo canto por el que no sabe escribir...
y yo por el que escribe versos de amor...
yo canto para que se escuche mi voz...
y yo para ver si les hago pensar...
yo canto porque quiero un mundo feliz...
...y yo por si alguien me quiere escuchar".

¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD! ¡QUE VIVA NUESTRA PATRIA Y TAMBIéN LA LIBERTAD!
Volver arriba Volver

Inventos 4° año Economía

Mayo de 2018

In May, 4th Economía students worked on a project work related to INVENTIONS. They had to create an object and write its description using comparatives, superlatives and First Conditional sentences.
The students worked very hard and created beautiful objects. The expectations were highly met. Students used all their creativity and the results were outstanding. One group created a box that included music, bubbles, lights and learning stencils while another one invented an alarm clock which threw a glass of water to awake the sleeping person...and it worked! There was a pain reliever for headaches, pills for hungry people, a wonderful vanity desk and trainers with a pocket to keep your keys and money safe when you go running or jogging.
A group of students invented an app that could scan your texts and give you a summary of it. Everybody agreed that this would be a very useful app,especially when studying for a test.
Another team used a special computer programme to design a pen that would turn on a light when running out of ink. It was outstanding!
The invention that won the first prize was an animal-human translator that would be able to communicate people with their own pets.
I was amazed by their work and congratulated them on their commitment and creativity. That´s why I would like to share their work with all of you. Thumbs up!

Miss Ceci

Inventos 4° año Economía Inventos 4° año Economía Inventos 4° año Economía Inventos 4° año Economía Inventos 4° año Economía Inventos 4° año Economía Inventos 4° año Economía
Volver arriba Volver

Pentecostés

Mayo de 2018

Encuentro de Pentecostés realizado en el Colegio Santa Teresita de Florida con alumnos de 3° año de algunas escuelas secundarias de la Diócesis.

Pentecosts Pentecosts Pentecosts Pentecosts Pentecosts Pentecosts Pentecosts Pentecosts Pentecosts
Volver arriba Volver

"Y vio Dios que era muy bueno"

Mayo de 2018

- Recolección y reciclado. Cuidemos el ambiente -

Como parte del proyecto iniciado en el departamento de ciencias del nivel secundario en el mes de abril, el miércoles 9 de mayo en la formación de la mañana del nivel primario vimos un video de dibujos animados para niños que es una adaptación de la Enciclica Laudatio Si, del papa Francisco acerca del cuidado de la tierra.
Y el jueves 10, realizamos una jornada de concientización con el nivel secundario.
A partir de lo que fuimos reflexionando, nos sentimos invitados como comunidad a participar en esta misión de custodiar y defender la creación del Padre, nuestra Casa Común.

Ver video del Papa

Volver arriba Volver

ABC Padres

Mayo de 2018

En el marco del Programa ABC PADRES, de la provincia de Buenos Aires, se realizó el viernes 27 de abril el encuentro con la Inspectora Jefe de la Región 6 de DIEGEP, nuestra Inspectora y los padres que generosamente pudieron ceder su tiempo para expresar sus inquietudes con respecto a diversos temas como ESI, violencia escolar, capacitación docente, tecnología, idiomas, horarios entre otros.

Les agradecemos a las familias que pudieron estar presentes en el encuentro.

ABC Padres ABC Padres ABC Padres ABC Padres ABC Padres
Volver arriba Volver

6to. Domingo de Pascua

Mayo de 2018

6 de Mayo

"Amense los unos a los otros como yo los Amo, dice el Señor".

6to. Domingo de Pascua
Volver arriba Volver

Médica Cirujana exalumna, reconocida por sus pacientes

Abril de 2018

Con profunda alegría, queremos compartir los logros de una ex alumna de nuestra colegio, que ha recibido varios reconocimientos por su labor profesional y humano en su actividad. Hablamos de Sofía Andrea Parra, quien egresó de La Asunción en 2009 y actualmente es médica cirujana del Hospital Pirovano. Los agradecimientos de sus pacientes nos llenan de orgullo y queremos compartir una carta de lectores del diario Clarín del 16 de abril de este año, que da cuenta de esto.

¡Felicitaciones a Sofia, a sus padres y hermanos, que hoy siguen siendo parte de la comunidad del Colegio!

Mdica Cirujana exalumna, reconocida por sus pacientes
Mdica Cirujana exalumna, reconocida por sus pacientes
Volver arriba Volver

5to. Domingo de Pascua

Abril de 2018

22 de Abril

"Yo soy el Buen Pastor y conozco a mis ovejas".

Volver arriba Volver

INSCRIPCIONES de HERMANOS e HIJOS del PERSONAL 2019

Abril de 2018

Del 2 al 21 de mayo inclusive se realizará la inscripción para los hermanos de alumnos e hijos del personal del Colegio, que deseen ingresar en nuestra Institución en el ciclo lectivo 2019. Dirigirse a la Secretaría de cada nivel.

Volver arriba Volver

Celebraciones Pascuales

Abril de 2018

Durante el mes de Abril hemos festejado con mucha alegría la FIESTA DE PASCUA. A través de todos las celebraciones dimos gracias a Dios por la Vida en Abundancia, que nos regala Jesús.

La letra de esta canción, nos muestra el espíritu de lo que celebramos:

"hoy volvemos a creer en tu Promesa,
queremos andar contigo Nazareno
en el corazón nos canta la alegría
de que somos arte y parte de lo Nuevo.
Tu Palabra, el Pan y el Vino y esta Mesa
ese fuego inextinguible de tus sueños,
los llevamos en el cuerpo y en la sangre
contraseña de que somos compañeros.
Y la muerte no es la última palabra
bien adentro de nosotros lo sabemos
antes y después de ella está la Vida
el Amor en el final y en el comienzo."

Celebraciones Pascuales Celebraciones Pascuales Celebraciones Pascuales Celebraciones Pascuales Celebraciones Pascuales Celebraciones Pascuales
Volver arriba Volver

4to. Domingo de Pascua

Abril de 2018

22 de Abril

"Yo soy el Buen Pastor y conozco a mis ovejas".

4to. Domingo de Pascua
Volver arriba Volver

Reformas Edilicias

Abril de 2018

Durante el receso de verano hemos realizado algunas mejoras como mantenimiento de pintura en diferentes sectores, construcción de losas que contribuyen al acceso de salones y un deck que tiene la finalidad principal de servir como comedor del nivel secundario, pero que también es utilizado para otras actividades por los diferentes niveles.

Reformas Edilicias Reformas Edilicias Reformas Edilicias Reformas Edilicias Reformas Edilicias Reformas Edilicias Reformas Edilicias Reformas Edilicias Reformas Edilicias
Volver arriba Volver

3er. Domingo de Pascua

Abril de 2018

15 de Abril

"La paz esté con ustedes".

3er. Domingo de Pascua
Volver arriba Volver

CELEBRACION CUARESMAL

Abril de 2018

6º Economía coordinamos las celebraciones de Semana Santa para los chicos de 1º a 3º año del nivel secundario. Fue una responsabilidad grande que si bien nos dio alegría también nos tuvo nerviosos y ansiosos porque queríamos que todo saliera re bien.
Los chicos que formamos el coro, tratamos de acompañar con las canciones y si bien no coordinamos, vivimos todo con mucha alegría.
En los encuentros previos de catequesis, investigamos por grupos cuáles eran los signos relevantes de la Semana Santa y su significado, y, también, cómo vivir hoy esos momentos.
Elegimos, para reflexionar con los chicos: La bendición de Ramos del Domingo, el Lavatorio de los pies del Jueves Santo, el Cirio Pascual del Sábado de Gloria y la Tumba vacía del Domingo de Pascua. Símbolos que nos ayudan a reconocer a Jesús Rey de nuestros corazones, a tenerlo como ejemplo de servicio y de invitación a ser luz para los demás como Jesús Resucitado ilumina nuestro caminar.
Pensar y hacernos cargo de las celebraciones, para nosotros fue muy positivo, vimos que cuando tenemos que aprender algo para compartirlo con otros, se vive diferente, nos llega diferente.
También nos pusimos, por un ratito, en el lugar de los profes, cuántas veces nos hacen callar y a nosotros nos cuesta prestarle atención, y eso nos pasó con algunos grupos muy charlatanes.
En general, nos prestaron atención, nos hubiera gustado que se animaran más a hacernos preguntas, a charlar con nosotros, pero de todas maneras hubo algunas veces que hasta pudimos debatir con ellos.
Nos dimos cuenta que los chicos se divertían con nosotros, se sorprendían, porque nos veían a nosotros, con poca diferencia de edad con ellos, que les queríamos enseñar y transmitir algo espiritual, nombrando a Jesús, pero usando el mismo lenguaje que ellos.
Esperamos que para los chicos de primero a tercero del nivel secundario, haya sido una experiencia positiva, para nosotros lo fue.
Tratamos de dejarles, como mensajes, que la Semana Santa es un tiempo de reflexión, de pensar en nosotros mismos y en qué podemos hacer por los demás, a ejemplo de Jesús que dio su vida por nosotros.
Les deseamos que disfrutaran los días en familia y que recordaran de dar gracias a Jesús por vivir entre nosotros.
Estamos seguros, que Dios estuvo presente en cada celebración, por eso finalizamos cada una con esta oración, que hoy compartimos con ustedes.

Señor Jesús,
Señor del Amor y la Ternura
Que te entregaste en la Cruz
por amor a toda la humanidad,
ayúdanos, en esta Pascua,
a valorar la vida,
comprometiéndonos
a cuidarla y respetarla.
Amén.

CELEBRACION CUARESMAL CELEBRACION CUARESMAL CELEBRACION CUARESMAL CELEBRACION CUARESMAL CELEBRACION CUARESMAL
Volver arriba Volver

NUEVO SERVICIO PARROQUIAL

Abril de 2018

"Consultoría de familias para familias"



Toda crisis es un crecimiento y todos las atravesamos para crecer, pero muchas veces nos sentimos solos y sin fuerzas. Consultoría de Familias para Familias es un servicio gratuito que se ofrece, en nuestra Parroquia y en otras Parroquias de nuestra diócesis, a cualquier persona que requiera ayuda.

Los que reciben al consultante o los consultantes, son dos matrimonios que están al servicio y que ?ponen la oreja y el corazón? y que tienen para ofrecer su experiencia de ser familia. Se capacitaron a través de un seminario de formación y continúan haciéndolo con reuniones mensuales, apoyados por un grupo de profesionales.

Es extensivo a todos, es abierto, la meta es ayudar a quien lo necesite. Puede ser una persona sola (madre, padre, hijo, abuelo), una pareja de nuestra o de otra comunidad, no es necesario pertenecer a ninguna comunidad religiosa.

Lo que se habla en el marco de Consultoría es de absoluta reserva. Es una cuestión de respeto por quien solicita el servicio. Se ofrece el marco de intimidad necesario para que se sienta cómodo y seguro, garantizando la confidencialidad.

Pedir entrevista a:
confasi.info@gmail.com
11 3888 8957
Secretaría Parroquial: Ugarte 2367 Olivos
TEL 4513-6735 Lunes y viernes de 15hs. a 19hs. y miércoles de 15hs. a 17hs.

Volver arriba Volver

2do. Domingo de Pascua

Abril de 2018

8 de Abril

"Felices los que creen sin haber visto".

2do. Domingo de Pascua
Volver arriba Volver

CELEBRACIONES PASCUALES

Abril de 2018

Con motivo de la Semana Santa y Pascua, los alumnos de 6º año Sociales, durante las horas de catequesis, pensaron y armaron un espacio de reflexión grupal y personal para la Secundaria Superior.

CELEBRACIONES PASCUALES CELEBRACIONES PASCUALES CELEBRACIONES PASCUALES CELEBRACIONES PASCUALES CELEBRACIONES PASCUALES
Volver arriba Volver

Feliz Pascua de Resurrección

Marzo de 2018

Queridas familias:

"Creer en el Resucitado es resistirnos a aceptar que nuestra vida es solo un pequeño paréntesis entre dos inmensos vacíos. Apoyándonos en Jesús Resucitado por Dios, intuimos, deseamos y creemos que Dios está conduciendo hacia su verdadera plenitud el anhelo de vida, de justicia y de paz que se encierra en el corazón de la Humanidad y en la creación entera". (J.A. Pagola)



Por eso Celebrar la Pascua implica

  • Retomar caminos
  • Mirar con otros ojos las realidades que nos rodean
  • Llenarnos de coraje frente a las dificultades
  • Fortalecer nuestra esperanza frente al mañana
  • Gestar nuevos espacios de libertad, de creatividad y de gozo
  • Renovar nuestro compromiso con el Resucitado amasando espacios de fraternidad y encuentro, de respeto y alegría, de paz y justicia, para que todos tengan Vida y Vida en abundancia.


Deseando que podamos vivir estos días celebrando y disfrutando en familia, les deseamos


¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Consejo Directivo

Feliz Pascua de Resurreccin
Volver arriba Volver

INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO

Marzo de 2018

"Lo he dicho en otras oportunidades y lo reafirmo: la búsqueda de una vida más humana debe comenzar por la educación."

(Ernesto Sábato 1911/2011)

INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO INICIO DEL CICLO LECTIVO NIVEL SECUNDARIO
Volver arriba Volver

Semana Santa 2018

Marzo de 2018

Les acercamos el programa de Semana Santa 2018

Semana Santa 2018 Semana Santa 2018
Volver arriba Volver

Iniciamos un nuevo ciclo lectivo

Marzo de 2018

Hoy 5 de marzo Nivel Primario, Inicial y 1º año de Secundario comenzaron las clases.
¡Bienvenidos!

Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo Iniciamos un nuevo ciclo lectivo
Volver arriba Volver

Jornada de pastoral para el personal

Marzo de 2018

El viernes 2 de marzo, nos reunimos en comunidad y trabajamos mirando la realidad institucional. Teniendo en cuenta muestra propia experiencia, compartimos en grupo, cuáles son los rasgos, características que definen al colegio y su clima institucional.
Así iniciamos el ciclo lectivo 2018, con la mirada puesta en nuestros alumnos, en nosotros y en Dios.
"Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de llegar a ser, ese es el objetivo de la vida..." (Robert Stevenson)

Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal Jornada de pastoral para el personal
Volver arriba Volver

5 de marzo Inicio de Clases Inicial y Primaria

Febrero de 2018

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires estableció que este año las clases comiencen el 5 de marzo, tanto en el nivel inicial como primaria.
El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, resolvió que el Ciclo Lectivo 2018 se desarrollará bajo el lema "Año del Centenario de la Reforma Universitaria".

Volver arriba Volver

Inicio de clases Nivel Secundario

Febrero de 2018

1º año : 5 de marzo.
2º a 6º año: 12 de marzo.

Volver arriba Volver

Horarios de enero y febrero 2018

Enero de 2018

Misas de Enero
Lunes y Miércoles 19 hs
Sábados 19 hs y Domingos 11 hs

Misas de Febrero
Martes y Viernes 19 hs
Sábados 19 hs y Domingos 11 hs

Banco de Medicamentos Oncológicos
Lunes de 10 a 12
No atenderán la 2da quincena de Enero

Cáritas
Enero: permanecerá cerrado
Febrero: atenderá los días 1-6-y 8 de 16.30 a 18.30
Por favor no traigan ropa durante Enero y Febrero

Librería y Santería Parroquial
Domingos de 10 a 12.30

Secretaría de Catequesis
Enero: permanecerá cerrado
Febrero: Lunes a Viernes de 8 a 13 hs

Secretaría parroquial
Enero: permancerá cerrada.
Febrero: Lunes y Viernes de 15 a 19 hs

Volver arriba Volver

Calendario

  • Septiembre
    21/21

    DÍA DEL ESTUDIANTE (ASUETO)

    Feriado

  • Septiembre
    22

    PRIMERAS COMUNIONES - Niños de la PARROQUIA

    Parroquia

    17:00hs. a 19:30hs.

  • Septiembre
    24/28

    SEMANA DE LAS ARTES

    Secundaria

  • Septiembre
    26

    6° ECO - Charla UCA

    Secundaria

    11:00 a 12:00hs.

  • Septiembre
    29

    PRIMERAS COMUNIONES - Niños de 4to A

    Parroquia

    17:00hs. a 19:30hs.

Ver todas las fechas

Servicios

Del Colegio Parroquial


  • Departamento de Catequesis
  • Biblioteca
  • Laboratorios de Ciencias
  • Departamento de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
  • Departamento de Impresiones
  • Departamento de Administración y Personal
  • Tecnología
  • Campañas Solidarias
  • Participación en Olimpíadas Académicas
  • Exámenes Internacionales de Inglés
  • Deportes
  • Comedor Supervisado
  • Talleres Extracurriculares
  • Servicio de Emergencias Médicas

Ver todo