Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Abril de 2024

En el año 2000 se incorporó al calendario un día que recuerda a quienes combatieron en la guerra de Malvinas: el 2 de abril como "Día del veterano y de los caídos en Malvinas".
Lo sucedido en el año 1982 nos hace reflexionar acerca de la importancia de conocer nuestra historia para entender nuestro presente y comprometernos con nuestro futuro.
Los caídos en Malvinas están entre nosotros.
Hoy son nuestros héroes, lucharon por vos, por mí, por esta tierra, por la libertad y nuestra soberanía; muchos dejaron su vida allá, lejos en kilómetros; otros volvieron con el peso de la guerra sobre sus espaldas pero siempre tan cerca de nuestro corazón.
Durante esta jornada de reflexión se proyectó "La Vida de los Soldados en la Guerra" del Canal Encuentro , y por último, estudiantes de los 6º años de la Escuela Secundaria realizaron un programa de radio con relatos verídicos de excombatientes, e interpretaron la canción "Ese maldito momento" de No Te Va a Gustar .

Prof. Gabriela Insaurralde

Fechas para agendar