"Más de 57 años creciendo
y ayudando a crecer."
  • Servicios Colegio Asunción de la Virgen
  • Servicios Colegio Asunción de la Virgen
  • Servicios Colegio Asunción de la Virgen

Servicios

  •  Departamento de Catequesis

    Departamento de Catequesis

    Planifica, coordina y supervisa el itinerario catequístico y pastoral de la Institución, cuyo proyecto está orientado a integrar y articular las acciones pastorales, solidarias, celebrativas y pedagógicas. El Departamento lo conforman una directora y dos secretarias.

    Desde los comienzos de nuestra institución, existe un enriquecimiento mutuo parroquia-colegio ya que en muchas de las actividades propuestas por nuestra parroquia participan alumnos, exalumnos y sus familias. La acción educativa pastoral que desde entonces sustentamos encuentra en los valores del Evangelio el fundamento para formar en-para la libertad y la responsabilidad, la solidaridad y el servicio. Lo pastoral en el hecho pedagógico se transforma en una propuesta catequística kerigmática, de primer anuncio, cuyo fin es poner a las personas en comunión e identidad con la persona de Jesucristo.

    Nuestros alumnos tienen catequesis a lo largo de toda la etapa escolar, y tienen la posibilidad de prepararse para recibir el Sacramento de la Eucaristía en 3° y 4° año de la escuela Primaria dentro del horario escolar, siendo éste un servicio que brinda la parroquia a las familias del colegio. La metodología utilizada es la de Catequesis Familiar. A los alumnos de 4° año del Nivel Secundario se los invita a prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación a través de los grupos de la Parroquia.

  •  Biblioteca

    Biblioteca

    El colegio posee una de las bibliotecas escolares más importante del partido de Vicente López.
    La biblioteca funciona de lunes a jueves de 7.30 a 15 y viernes de 7.30 a 12.30.
    Hemos automatizado 4500 ejemplares, una cuarta parte del material total y todos los días se ingresan libros al sistema Aguapey.
    Nuestra principal tarea es apoyar a alumnos y docentes en la tarea diaria de investigación, pero nuestro esfuerzo radica especialmente en desarrollar el gusto por la lectura.
    Hay un Rincón Infantil para que los alumnos más pequeños puedan mirar y elegir los libros que quieran leer y llevar a sus casas. También hay libros para adultos que se prestan a las familias que lo solicitan y una hemeroteca organizada con recortes de diarios y revistas para que consulten información actualizada cuando se necesite. La mapoteca se utiliza a diario en el dictado de clases.
    Los invitamos a visitar nuestra Biblioteca, especialmente a los alumnos nuevos y a sus familias, ya que los esperan miles de corazones abiertos dispuestos a confiarles sus secretos, escondidos tras los lomos de simples libros, con los que los ayudaremos a emprender este viaje lleno de sorpresas y en el que podrán disfrutar de todos ellos.
    Alejandra y Liliana, Bibliotecarias.

  •  Laboratorios de Ciencias

    Laboratorios de Ciencias

    Nuestro Colegio cuenta con un equipado Laboratorio Científico escolar, en donde los alumno organizados en grupos, ponen en juego estrategias de experimentación en las Ciencias Naturales que favorecen su participación activa y responsable en el manejo de los materiales, motiva la curiosidad y ejercita la comprensión y reflexión, capacidades fundamentales para un eficaz proceso de enseñanza/aprendizaje.

  •  Departamento de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

    Comunicaciones tiene a su cargo el diseño del material gráfico del Colegio tanto para el trabajo interno como el material para los públicos externos (prensa, propaganda, información a padres, etc). Así también recibe a las familias que desean información para el ingreso a la escuela y los acompaña en la primera instancia del proceso de inscripción.

  •  Departamento de Impresiones

    Realiza los impresos de apuntes para alumnos, circulares y parte del material gráfico que circula dentro de la institución.

  •  Departamento de Administración y Personal

    Tiene a su cargo la facturación de aranceles y liquidación de sueldos. Las familias tienen la opción del pago de aranceles a través de débito en cuenta, banco Credicoop, Pago Fácil o Banelco a través de "Pago mis cuentas".

  •  Tecnología

    Tecnología

    Los chicos y jóvenes de hoy representan a las primeras generaciones que han crecido en una sociedad digital con recursos como la computadora, videojuegos, iPods, cámaras de video, teléfonos celulares.
    La escuela cuenta con una tecnología que se actualiza permanentemente y un cuerpo docente capacitado en el uso de las TIC's en el aula apoyados en un equipamiento acorde.
    El proyecto de las AULAS DIGITALES que comenzó en el año 2015, cuando se colocaron las pantallas con cañón, CPU y teclado inalámbrico en las primeras aulas, avanzó durante el año 2016 completando todo el Nivel Primario y Secundario.
    A comienzos de 2017 alcanzamos nuestro objetivo, con la instalación de pantallas interactivas en las tres salas del Nivel Inicial.
    De la mano de los docentes los alumnos podrán desarrollar los usos de las nuevas tecnologías y su interrelación con las materias dictadas en el ámbito de la sala o aula, además de su clase en el Laboratorio de Informática.
    La conectividad y el uso de las nuevas tecnologías en nuestra escuela serán motivadoras en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

  •  Campañas Solidarias

    Campañas Solidarias

    Los proyectos solidarios son propuestas que tienen objetivos de aprendizaje y objetivos de servicio. Son un vehículo importante de educación en valores, de puesta en acción de nuestro Ideario institucional.

    Tanto en la selección, como en el diseño e implementación de cada propuesta los alumnos integran intelectual y vivencialmente saberes de diferentes espacios curriculares. Reflexionan sobre el compromiso personal y colectivo que significa el trabajo solidario con y para la comunidad (Campaña del Hambre y el Frío, Día del Niño, Caja Navideña, etc).

  •  Participación en Olimpíadas Académicas

    Olimpíadas Académicas

    Taller de OLIMPíADA MATEMáTICA: esta actividad está destinada a alumnos desde 5° año de Primaria hasta el último año de Secundaria, que tienen especial talento e interés en la resolución de problemas lógico-matemáticos.
    Se lleva a cabo en horario extraescolar en una hora semanal de entrenamiento, donde los alumnos desarrollan sus capacidades lógico-matemáticas a través de la resolución de problemas y juegos de ingenio y estrategia. Se agrupan en distintos niveles de acuerdo a su año de educación escolar y participan en competencias locales, provinciales y nacionales, organizadas por la Olimpíada Matemática Argentina.

    El colegio participa en dichas competencias desde el año 1993, con muy buenos resultados y contando cada año con más alumnos inscriptos. Resolver problemas resulta ser para ellos un desafío estimulante, que agiliza la mente y la capacidad de razonamiento y que se convierte en una interesante y divertida tarea que les gusta cada vez más. Los alumnos de EP participan también en MATECLUBES.

  •  Planes de estudio y articulación con universidades

    La Asunción de la Virgen tiene firmados convenios de cooperación académica con las siguientes casas de altos estudios: Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad San Andrés, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de San Isidro y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Caece y Universidad del Salvador.

    Los Objetivos de dichos convenios son:

    • • Motivar el contacto de nuestros alumnos con el mundo universitario a través de charlas y clases abiertas que brindan estas universidades.
    • • Generar un espacio de intercambio entre nuestros alumnos del Secundario, especialmente con los del último año, y los profesores universitarios de cada área para aclarar ideas respecto al ejercicio profesional de cada carrera.
    • • Brindar información de los planes de estudio, pasantías, sistemas de becas y otras propuestas académicas de las universidades.
    • • Que los alumnos puedan conocer los espacios en los que se desarrollará su vida universitaria.
    • • Brindar cursos de extensión y de posgrado para docentes secundarios. Cada uno de los convenios posee características propias y ofrece distintos beneficios para nuestros alumnos y docentes.

    >> DETALLE DE CONVENIOS

  •  Exámenes Internacionales de Inglés

    Exámenes Internacionales de Inglés

    Dada la metodología utilizada y la calidad de la enseñanza, nuestros alumnos alcanzan un excelente nivel en el uso de la lengua inglesa lo que les permite al llegar a la Escuela Secundaria Básica, rendir exámenes de validez internacional. Estas evaluaciones les abren las puertas al mundo laboral y universitario en cualquier parte del mundo.

    La Universidad de CAMBRIDGE en Inglaterra es una de las instituciones líderes en certificaciones educativas a nivel mundial. Los exámenes Cambridge ESOL cubren las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión, habla, lectura y escritura, e incluyen una serie de tareas que evalúan la capacidad del candidato para usar el idioma.

    A partir del 2017 el Colegio es Centro Trinity College London.

  •  Deportes

    Deportes

    Desde el Departamento de Educación Física se busca el desarrollo de las capacidades físicas del alumno a través de la motivación del deporte. Esto tiende a lograr alumnos voluntariosos, socialmente integrados, vitales y creativos.

    El objetivo al finalizar la Educación Inicial es que el alumno logre:

    - El reconocimiento de las posibilidades expresivas, estructurales y funcionales de su cuerpo, utilizando habilidades motoras básicas y manipulativas, y orientándose con nociones espaciales y temporales elementales, en actividades y/o juegos grupales de organización simple dentro del ámbito escolar y el entorno natural.

    - En Primaria, de primero a tercer año, se dan nociones básicas por medio de juegos pre/deportivos de reglas y funcionamiento grupal. De cuarto a sexto año se comienza con juegos reducidos y pre/deportivos donde se enseñan los fundamentos básicos y reglas de voley y fútbol.

    - En la Escuela Secundaria, para lograr los objetivos antes mencionados, nos servimos de las clases de educación física curricular y de competencias deportivas internas (intraescolares) y externas (competencias intercolegiales) que contribuyen en ambos casos al “espíritu de equipo” y a la formulación de escala de valores para un desarrollo integral del alumno.

    Dentro del área de competencias deportivas reconocemos dos espacios:

    Interno

    • A. Torneos dentro de la misma clase de educación física: los alumnos de la Escuela Secundaria participan de torneos mixtos de voley en los Clubes de Deportes a lo largo del año, con sumatoria de puntos acumulativos que al final del año clasifica al campeón de cada curso.
    • B. También se desarrollan los INTERBANDOS que abarcan todos los cursos de EP y ES. A los alumnos se les asigna, al ingresar a 1º año EP, de uno de los tres colores en los que están divididos todos el alumnado (celeste, rojo o verde) y en toda su vida escolar seguirá perteneciendo a ese mismo color. En dichos INTERBANDOS se realizan actividades en las que se suman puntos para el color y de esta manera se llega a consagrar el color que sale campeón al finalizar el año lectivo.
    • El espíritu que se prioriza es el de participar en grupo y el de la sana competencia; las actividades de Interbandos se realizan en el campo de deportes y los alumnos van acompañados por sus profesores.



    Externo

    Los TORNEOS INTERESCOLARES (de fútbol, vóley y atletismo) buscan darle a los alumnos la experiencia de:

    • - la competencia a través del deporte.
    • - el intercambio con alumnos de otras escuelas.
    • - la aplicación de conocimientos adquiridos en clase (como fundamentos deportivos, conocimientos técnicos y tácticos).
    • - el aprender a disfrutar del éxito y tolerar el fracaso comprendiendo los valores que el deporte transmite.
    • - el valorar la importancia de ser miembro de la Institución a la que representan, forjando una actitud de respeto hacia el otro, entre otros valores que se rescatan.
  •  Talleres extracurriculares

    Talleres extracurriculares

    Son actividades optativas recreativas o de formación que complementan el doble turno con la English School los días viernes por la tarde u otros días de la semana fuera del horario de Inglés. Dentro de los talleres se encuentran: patín artístico, tae-kwondo, danza jazz, fundance, dibujo y pintura, teatro, etc.

  •  Comedor supervisado

    Comedor supervisado

    Los alumnos tienen la opción de almorzar en el Colegio ya sea trayendo su vianda u optando por el servicio de almuerzo concesionado. Los alumnos están a cargo de auxiliares, docentes de la institución, que los asisten dentro de las instalaciones del comedor y al finalizar, los acompañan al ingreso de la English School.

    >> Ir a la sección del Comedor

  •  Servicio de emergencias médicas

    La institución cuenta con servicio de emergencias médicas.