JUEVES SANTO
Jesús se coloca ante sus discípulos en la forma de pan y de vino, que se entrega como alimento y como bebida: celebramos que este día instituye la Eucaristía.
El gesto del lavatorio de los pies nos dice que el signo distintivo de los que crean en Cristo será amar con la medida de su 🤍 amor, amar generosamente, haciéndose servidor de los otros en la entrega desinteresada...
VIERNES SANTO
Jesús no buscó el sufrimiento y la muerte. En el corazón del gran acontecimiento de su venida al mundo, Cristo vivió su "pasión", lo detuvieron, lo condenaron, lo ejecutaron. Lo aceptó en su interior y entregó su vida al Padre en un gesto de obediencia y de amor infinitos. Unión a sus sufrimientos todos los sufrimientos de la humanidad y del mundo.
Acompañemos a Jesús en el dolor de su entrega caminando con Él, el vía crucis...
Celebrando la Semana Santa
SÁBADO DE VIGILIA
"Jesús Resucitado danos tu luz"
Te damos gracias Padre Dios, porque nos diste a Jesús para mostrarnos lo mucho que nos querés. Te damos gracias porque lo resucitaste para siempre y le diste una vida nueva. Te damos gracias porque a nosotros nos prometiste lo mismo, una vida llena de amor y de alegría.
Te damos gracias por Jesús, porque Él es la luz que ilumina nuestro camino, camino que hay que andar en el amor y que él recorrió. Hoy queremos que esa luz de Jesús resucitado brille en nuestros corazones y podamos iluminar a los demás.
DOMINGO DE PASCUA
¡Jesús resucitó y esta noticia (la más maravillosa noticia de todos los tiempos) tiene que llegar a todos! ¡Estamos de fiesta! Esta alegría de saber que Jesús está vivo no debe terminar en la Pascua, debe acompañarnos todo el año, toda la vida, para que podamos vivir en esperanza y anunciar a todos el GRAN AMOR DE DIOS.
"Desde hoy la muerte ha sido vencida y es nuestra fe un canto a la vida. Pascua de Cristo, resurrección paso del hombre a la vida de Dios".
