"Más de 60 años creciendo y ayudando a crecer."

Acto por la Diversidad Cultural

Octubre de 2022

El 🗓️ 12 de octubre de 1492 marcó un antes y un después en la vida de los pueblos originarios de 🌎 América. Fue un encuentro cultural, pero fue un encuentro violento entre culturas muy diferentes, con lógicas y prácticas sociales económicas disimiles, imposibles de reconciliar.
La población originaria americana chocó con un Europa mercantil en plena expansión desde el siglo XV y que a lo largo de tres siglos impondría su poder y dominación sobre el nuevo continente.
¿Cómo nos paramos como sociedad, como ciudadanos, pero principalmente como seres humanos habitantes de esta tierra frente a un ?otro? que ve, siente y vive su existencia de otra forma? Frente a una cultura occidental que nos muestra una sola vía de vincularnos con la naturaleza, con nuestros semejantes, ¿Qué sucede cuando nos encontramos con el "otro"?
Trabajar en la actualidad el encuentro con el "otro" nos remite a una pregunta filosófica fundamental, ya que nos invita irremediablemente a reflexionar también sobre nuestra propia forma de existir.
Estudiantes de 5️⃣° Sociales, guiados en las clases de la Profesora Gloria, trabajaron esa otra mirada desde la música y la danza, para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Agradecemos al Profesor José Luis por las palabras de inicio del acto.

✍🏼 Equipo Directivo ES

Clase abierta Informática 6° B