FIDU
"63 años creciendo y ayudando a crecer"

Nuevo Laboratorio de Computación y Robótica

Mayo de 2023

Desde Primaria los alumnos y las alumnas de nuestra escuela abordan el mundo de la computación en sus horas de Informática.
En planta baja se encuentra el Laboratorio que utiliza Nivel Inicial y 1° a 5° año de EP que cuenta con máquinas de última generación renovadas el año pasado. De 3° a 6° año van creciendo en el mundo de la Robótica con los kits de Rasti.
Este año estrenamos el nuevo Laboratorio ubicado en el primer piso donde 6° EP y la Escuela Secundaria asisten a sus horas de Informática; la Escuela de Inglés a sus horas de "Computing Lab".
Hoy les compartimos el inicio de las clases del Ciclo Básico de la ES quienes también desarrollan unidades de Robótica. La enseñanza de contenidos relacionados con el pensamiento computacional, una habilidad clave en el mundo actual, permite a las y los estudiantes desarrollar su capacidad de razonamiento lógico dándoles herramientas para un futuro cada vez más tecnológico.
El colegio cuenta con 10 Kits de robótica de la empresa Rasti, para explorar y experimentar en el mundo de la programación. Dándole uso a motores y sensores se puede trabajar en equipo para diseñar, construir y programar robots. Poniéndose así en juego el desarrollo de las capacidades del siglo XXI, como el trabajo colaborativo y el pensamiento computacional que resultan fundamentales para la vida en sociedad y la inserción en el mundo laboral.
¡Gracias a los docentes Graciela y Martín por acompañar a los chicos y chicas en este camino!

6° ECO Charla Proem

08:00hs