EDUCACIÓN VIAL EN SECUNDARIO

Junio de 2023

Estudiantes de 3º y 4º años de la Escuela Secundaria, participaron de charlas sobre Educación y Seguridad Vial a cargo de la Asociación Civil MiNU y auspiciado por Total Energies. Dichas charlas teóricas y prácticas (utilización de Gafas Fatal Visión que sirven para experimentar los efectos del alcohol en la visión al caminar), corresponden al programa VIA 2023, el cual consta de dos encuentros.

🔎 Los objetivos del primer encuentro son los siguientes:

⚫ Ser capaces de identificar los comportamientos arriesgados en las calles, rutas y autopistas.
⚫ Aprender sobre las herramientas que permiten evitar los siniestros viales.
⚫ Brindar herramientas para involucrarse en el tránsito de forma segura.
⚫ Concientizar sobre la relación entre el comportamiento seguro en la calle y la protección de su vida.
⚫ Incentivar a las juventudes a activarse y ser parte de las soluciones a la seguridad vial, creando mensajes de seguridad vial creativos y desarrollando planes de acción para implementar medidas que nos protejan en todos los ámbitos en los que nos movemos.

👉 El segundo encuentro tiene como objetivo:

⚫ Crear un afiche: A partir del mensaje, diseñar una pieza gráfica digital que apoye ese mensaje. Los afiches competirán en el Concurso VIA Creative.

Para la participación en el Concurso, se realizó una votación mediante un formulario de Google para Docentes y Estudiantes de la Escuela Secundaria, siendo los afiches seleccionados, los que representarán a la Institución

Fechas para agendar

Convivencia 5° año ECO