Prácticas del Lenguaje 3° año

Mayo de 2024

"Luz y oscuridad se encontraron, se fusionaron, se unieron".
Estudiantes de los 3º años de la Escuela Secundaria, leyeron Un mago de Terramar, una novela de Úrsula K. Le Guin, que cuenta las aventuras de un joven aprendiz de mago, quien viaja por el mar helado del archipiélago de Terramar en búsqueda de la sombra que lo acecha.
La novela fue escrita en 1968 y está influida por el espíritu de la época.
Por tal motivo, los y las estudiantes preguntaron a sus familias qué pasaba en el mundo en ese momento, en la sociedad, en la cultura, en la música, en la ciencia y en la política.
Al igual que los astronautas de esos años, también el joven mago viaja hacia lo desconocido, para comprender finalmente que el equilibrio es el principio que rige la magia y el mundo de Terramar, ideas que provienen del taoísmo. Finalmente, reflexionaron acerca de la luz y de la oscuridad que forman parte de cada persona.

Prof. Mariana Tomé

Fechas para agendar